Una buena sorpresa el Infernax

Salió ayer y me sorprendió gratamente, ya que no lo conocía de nada.
Me recuerda mucho al Castlevania 2 (En lo bueno) y parece ser que tiene un interesante sistema de decisiones.
Tiene un modo fácil para los que les asuste morir y perder el progreso.

Está en el Gamepass.

2 Me gusta

Acabo de comentar en el hilo de los juegos indie que lo estoy jugando y me está pareciendo un juegazo.

Es inevitable acordarse de Castlevania 2, al que es un evidente homenaje, por estética y por temática. Pero lo mejora en todos los sentidos: se controla de fábula, tiene mejoras del personaje por experiencia y comprando armas, armaduras y hechizos, sistema de decisiones con mucha influencia en el desarrollo, misiones secundarias en abundancia… También me recuerda mucho a otro clasicazo de NES como es Faxanadu.

Eso sí, el modo normal o clásico o como se llame no es para nada difícil. El sistema de guardado es el de toda la vida: si te matan vuelves al anterior checkpoint habiendo perdido todo lo que hayas hecho desde entonces. Pero al igual que Castlevania 2, tiene un sistema de vidas, que se pueden aumentar comprando hechizos. Y cada vez que alcanzas un punto de guardado se te recargan todas. Y ni el plataformeo ni el combate me están pareciendo muy complicados de momento.

2 Me gusta

Es fantástico… como comenta @JSquire un Castlevania 2 pero mejoradísimo y actualizado.

Desde ya esta gente en mi lista de gente a seguir :slight_smile:

2 Me gusta

Pues aprovechando que hoy tenía tiempo ya me lo he terminado. Habrán sido 5 ó 6 horas. Parece que hay varios finales. Paso a spoiler.

El final que he sacado deja claro que me he dejado cosas por hacer, pues no he acabado con el enemigo real y el final no es feliz. Me han dado un logro por hacerlo siguiendo el camino de la bondad, aunque alguna cosa mala he hecho durante la partida (sin querer…)

En cualquier caso, me ha parecido muy bueno, y además es muy rejugable por todas las opciones de elección que ofrece y los varios finales.
Otro que se apunta a esta gente en la lista de gente a seguir.

Por cierto, como curiosidad, y espero que no sea spoiler para nadie, se ve que a esta gente les va el metal. Os pongo los nombres de algunos logros:
-Holy Diver.
-Hammer smashed face.
-Master of the wind.
-Free will sacrifice.
-Sins of omission.
-Regurgitated guts…

Ah, y por cierto, no es tan difícil como lo ponen algunos medios. La gente está mal acostumbrada hoy día, no hay más. Me ha parecido más asequible que por ejemplo Shovel Knight o Cyber Shadow, por decir algunos.

3 Me gusta

Tiene pintaza, especialmente para los que nos gusto castlevania II. Me pregunto si tendra version de PC en el futuro :thinking:

Podría decirse que estoy empezando, pero una vez que tienes el hechizo de curar, las pociones, y las vidas, el juego se vuelve mucho más fácil.

¿Las vidas como se consiguen? No me enteré cuando conseguí la primera.

Viendo la lista de logros… sí, son muy, muy metaleros, ese “Hammer Smashed Face”, clásico entre los clásicos xDDD

1 me gusta

Esta en PC, game pass y steam.

Tienes que comprar corazones rojos, el primero es en el fuerte con el alquimista.

Yo voy buscando el 2º boss… y tiene pinta de eso que comentas que se hace demasiado fácil luego.

2 Me gusta

Ah cierto,. Cuando compré el corazon al alquimista
en la segunda visita al pueblo pensaba que era un aumento de vitalidad como la que consigues canjeando experiencia, no una vida extra.

El mejor track del juego.

Acabo de poner el juego, ya solo con esto me lo han vendido.
Imgur
Cansado ya de tanta tematica Flanders en todos los juegos, y tanto repipi.

Porcierto menudo musicote ya en la primera pantalla <3

2 Me gusta

Estoy enganchadillo al juego, tiene un monton de secretos la verdad, incluyendo personajes secretos

2 Me gusta

comprado al leer este hilo, gracias por el aviso

lo habeis jugado con mando o teclado? Para retro prefiero teclado pero si hay demasiados controles de ataque/magia mejor mando

Con mando se controla de fábula la verdad

1 me gusta

Lo acabo de instalar en el Gamepass, lo probaré.

Yo le estoy dando con gamepad x series y perfecto.

2 Me gusta

Pues lo acabé siendo muy bueno, ahora estoy rejugandolo para ser todo lo contrario Usando al mago
Entiendo que si quiero ser malo no puedo hacer las misiones de los aldeanos ¿No?