Una bomba destruye un museo de ordenadores y consolas retro en Mariúpol, Ucrania

El propietario de una colección de más de 500 piezas de hardware retro de videojuegos ha notificado la destrucción de todo el museo, aparentemente durante una operación del ejército ruso.

Ha pasado un mes desde que el presidente ruso Vladímir Putin ordenase a sus tropas la invasión de ciudades fronterizas de Ucrania , iniciando así un conflicto que ha tenido repercusiones a escala internacional. Una de las localidades más atacadas ha sido Mariúpol , una importante ciudad portuaria en la que, además, se encontraba un museo de consolas y ordenadores clásicos en el que se exponía hardware de los años 50 hasta principios de los 2000. Esa colección privada ha sido destruida , supuestamente durante una operación especial del ejército ruso.

Ha sido el propio Dmitry Cherepanov, propietario de la colección , quien ha comunicado la destrucción del museo en su página de Facebook. Allí ha explicado que no ha podido salvar ninguna pieza, ya que el edificio al completo ha quedado destrozado, corriendo la misma suerte que la casa en la que vivía. Eso supone la desaparición de una colección que Cherepanov había tardado 15 años en adquirir, con más de 500 piezas de hardware clásico tanto informático como de videojuegos.

El responsable de la colección abre un PayPal para donaciones

Dmitry Cherepanov asegura que va a tratar de mantener con vida la página oficial del museo, el único vestigio que queda de aquel museo , así como la radio online desde la que emitía canciones de corte retro, aunque también deja claro que actualmente no es su prioridad debido a que la invasión rusa le ha obligado a abandonar su hogar. Los seguidores de su página de Facebook se han volcado con él y están realizando donaciones a través de una cuenta de PayPal que Cherepanov ha abierto para la ocasión.

Fuentes:

1 me gusta

Putin te la estás jugando. Primer aviso.

6 Me gusta

Sinceramente con la cantidad de gente que está muriendo , me parece frívolo comentar siquiera esta noticia

2 Me gusta

Los horrores de la puta guerra. Pobre gente. :worried:

1 me gusta

Un sicario pacotero yaaaaaaa

Que le den a los putos cacharros. Así lo digo.

Hola,buenos días desde Ucrania.

Nos lo estamos pasando bomba.

PD: piedras pequeñas :pray:

las perdidas materiales te parecen frivolas? pa que coño destruyen cosas esta peña, si lo material da igual

Ahora si que entra la OTAN. La has cagado Putin.

2 Me gusta

Normal. Igual para ellos era tecnología punta, más viendo como está siendo el desastre del ejército ruso. Seguro que alguno era más reciente que parte del material militar.

La pérdida de chismes informáticos me parece frívola, la perdida de hospitales o las mismas casas de la gente no

Creo que todo el mundo entiende lo que quise decir

Los problemas del formato físico.

1 me gusta

que hijos de fruta, espero que putin este ardiendo en el infierno, en el infierno!!!

Yo no lo veo asi, no es solo el edificio, el plástico y el silicio, si no también historia, el cariño y trabajo de muchas personas al preservar todo eso de la mejor manera.

1 me gusta

Star Wars Reaction GIF

Tiene un valor histórico, creo que nos puede dar pena sin menospreciar las muertes

1 me gusta

Toca apuntarse a la legión extranjera de frikis

Pues yo creo que es normal que duela perder tu casa y todas tus cosas, eso no significa que menosprecies a los que han muerto por culpa del señor ruso que ha empezado la guerra desde la comodidad de su casa.

La pérdida del legado del ser humano también es importante: el arte, la tecnología, la historia, la arquitectura, etc. ; todo cuenta. Eso no hace que nos importen menos las muertes, la pérdida de hogar o las familias rotas que deja la guerra.