Un vistazo a algunas portátiles chinas para emular (RG352, Retroid Pocket 2...)

Es que si me decantara por la 552 sería para usarla con Android, totalmente, el software de Anbernic ni me lo planteo.

Si lo que más me llama de la 552 es, pantalla aparte, que parece que el Android funciona muy bien hasta N64, entonces emulando perfectamente hasta ahí le sumo el pantallon y los controles y quizá sea mejor opción.

¿Por qué quedarte en N64 cuando puedes subir más e irte hasta NDS, PSP, Dreamcast, e incluso algunos juegos de Game Cube y PS2? Y añado más: si pretendes quedarte en N64, ¿para qué gastarte más de 200 pavos en una portátil china?

Y además, te recuerdo que la RG552 lleva Android 7, versión casi antediluviana ya. La RP2+ lleva Android 9.

Es que todo lo que dices te lleva a la RP2+ xD. Irte a la RG552 sería algo así como que te apetece muchísimo una pata de cordero asada, es lo que buscas, pero al final decides pedirte una brocheta de pollo.

2 Me gusta

Pero si los de Anbernic lo hacen a propósito, porque saben que la scene les hace todo el trabajo.

Pues igual deberíamos plantarnos un poco todos y dejar de comprarles productos para que se pongan las pilas. Porque si compramos productos que salen de fábrica en ese estado, les estamos mandando ese mensaje.

No es justo que saquen a la venta un hardware con un software mediocre y simplemente funcional con la idea de que otros te hagan el trabajo gratis. La RG351 da un salto cualitativo enorme respecto a su SO de fábrica si le pones un ArkOS. Y nadie ha pagado a la gente que se ha pegado el curro desarrollando y adaptando el firmware a cada modelo de consola.

1 me gusta

Bueno la 552 en Android puede con Dreamcast y PSP también, no?

La principal razón es la pantalla, siempre se juega mejor en unas pulgadas más, aunque la relación de aspecto me coloque unas horrendas bandas negras en los laterales.

Bueno, tengo hasta el lunes. Cómo me he pedido la versión 16 bit igual me toca con los botones que se atascan, de ser así me tocará devolverla y quizá pille la 552, si me sale bien entonces creo que me quedaré con la RP2+. Así, en manos del destino lo dejo :sweat_smile:

Estos dias voy a trastear un poco con la 350M que he visto que le puedo meter pymenu o simple menu. A ver si con nuevos firmwares mejoro el rendimiento en algunos juegos.

PSP salvo God of War que va un poco regular (aunque es medianamente jugable). Pero la RP2+ ofrece un rendimiento un poco superior. De hecho tiene más puntuación antutu que la RG552 (como 40k puntos más).

Esperemos que venga la consola bien ensamblada, la mía aún tardará un poco, la pedí el 11 de diciembre, así que no la espero antes del 20-25 de enero.

1 me gusta

Soy demasiado mayor para tantos pasos creo, me da un ictus.

1 me gusta

Es que no entiendo tampoco como llevas con la maquina de fabrica tanto tiempo :rofl::rofl::rofl:

Yo no soy mayor pero tambien me tocan mucho la polla las cosas de trastear con software y tal. Soy un manco para esas cosas.

Tuberviejuner tiene tambien videos de la maquina, a lo mejor el lo explica más facil.

1 me gusta

Realmente el chino ya me metió todo y cuando salió la consola no tenía ni rogue ni nada, solo para la 350 pelada. El tema es que ahora he actualizado a rogue con simple menu y tal perooooooo, se ha liado con los directorios y ahora no me aparecen las consolas, ni encuentra las roms de la sd2 ni nada. Qué follón.

Pfffffff

Pues ahí yo si que no sé que puedes hacer. Espero que tuvieras copia de seguridad. Las ROMS en realidad son lo de menos, porque son faciles de buscar (ehem internet archive ehem) pero trastocar la tarjeta es un putadón. (O si las tienes pero no te las reconoce)

1 me gusta

Vale, al final instalé el Adam, pero me falta la imagen de Eva para la sd2, estoy buscando para ver si la encuentro, pero no veo link alguno.

EDIT: Por lo visto la liada es que se borraron los archivos de mi Sd2 al flashear la 1, no entiendo el motivo, pero bueno, perdí todas las roms. Ahora toca montar de cero, pero así selecciono yo los juegos, que lo otro era un poco de diógenes retrojueguil. La verdad es que con Simple menú queda precioso todo.

1 me gusta

Bueno, pues me ha llegado mi RP2+ color 16 bit… y como no podía ser de otra manera, los botones ABXY se atascan, se quedan pillados, no hacen un recorrido suave y se oye como un “ñiki ñiki” cada vez que los presionas, una desgracia.

Esperaba que mi remesa no saliera chunga pero esta claro que en este tipo de cosas la suerte nunca está de mi lado.

Una pena porque la consola parece la leche, el tacto es muy agradable, la pantalla se ve muy bien (la he encendido sólo para ver qué tal se veía, ni la he configurado ni nada) y los gatillos L2 y R2 son gloria, ya podía aprender Anbernic de cómo colocarlos joder, además el tacto de los gatillos es muy suave.

He escrito a Kibotek para tramitar la devolución, sé que puede arreglarse cambiando la botonera… pero lo siento, yo no me hago cargo de esas cosas. A la vez que he solicitado la devolución y viendo que no había más existencias de RP2+ me he pedido la RG552, a lo loco. Joder quiero estrenar consola retro para reyes!!!

1 me gusta

Vaya, pues miedo me da entonces… yo la pedí directamente en la web de Goretroid. ¿Cuánto te tardó a ti desde que la pediste en Kibotek?

Es lo malo de las consolas chinas, solo Anbernic te da seguridad de un producto bueno, creo que solo un modelo suyo salió rana, pero era un modelo de esos post Rg350/M que no tuvo mucha incidencia. El resto es una verdadera lotería.

Mirate a partir del min. 2.40, ahí explica tu problema.

1 me gusta

Es que me da a mi que los de Kibotek venden versiones de la RP2+ previas a esta mejora de materiales. Porque todos los vídeos de la RP2+ que he visto en esta última semana llevan botones de membrana.

1 me gusta

Ni previa ni leches,me da que usan sobrantes de RP2 normales del almacén y a correr :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: (Hablo de Retroid)

Pero bueno tampoco es algo gravisimo, pero tendrian que probarlas antes.

Yo es que cada dia que pasa me gusta mas la 552.

La pedi hará dos semanas más o menos, pero la fecha que daban de salida era el 31/12, que es cuando me llegó justo el mail de que mi pedido era enviado, y me ha llegado hoy.

Lástima lo de los botones, pero me niego a reparar una consola nueva, asi que nada, de vuelta y como digo, me he pedido la 552 que también me hace ojitos y para jugar hasta N64 que es lo que quiero me vale.

Pero si, que puta lotería, no sé, es un cacharro de 150 euros, exijo materiales mínimo al nivel de la RG350p que tengo que es una maravilla.