Un vistazo a algunas portátiles chinas para emular (RG352, Retroid Pocket 2...)

1 me gusta

La verdad es que el panorama de consolas retro lleva un tiempecillo parada. Creo que la RG350 sigue siendo una de las mejores calidad precio (junto con la odroid, pero no sé si han solucionado su stock) y el modelo de aluminio mejora su pantalla (creo que mejoraba mucho su resolución, cuadruplicandola).

Servidor se hizo con una vita hace poco y para emular PSX y PSP va muy bien, pero GBA no me da los resultados tan buenos que esperaba. A ver si en un tiempo existe alguna por 50-70€ que emule sobradamente (hasta para meterle modo turbo) las consolas de GBA hacia atrás.

Entre 50 y 70 tienes la Rg350 versión normal y la GKD 350h.

Éstas emulan GBA sin problemas. La verdad es que la Rg350 normal ha bajado bastante con la salida de la versión de aluminio.

De la Odroid sacaron la RK2020 que es un clon que usa su mismo hardware.

Hay que esperar un añito a que salgan los siguientes chips, que vengan algo más subidos de frecuencias. Que es lo que garantizaría emulación Pixel perfect hasta PSX.

Es lo que le hace falta a la RG350. Eso y algo más de Batería.

La RK 2020 que a su vez es una copia de la OGA, va full speed con psx sin problemas ni caidas.

Yo a lo que espero es a que en las proximas la potencia ya permita Dreamcast y PSP a Full Speed. Y más emuladores (joder,que los Youtubers siempre enseñan los mismos, nunca enseñan DOSBOX,3DO,Amiga CD32…)

Hace unos meses me pille la RG350. Consolon. Era la PSVita que queria.

El problema de la RK es que esta hecha con una puta mierda de materiales.

Siempre lo digo. Emulación full hasta PSX, por supuesto los juegos Arcade más tochos tipo CPS3, construcción tipo RG 350M y 6-8 horas de batería mínimo. Eso por unos 80 pavos.

Es lo que le pido a una consola así.

Si se nota,pero macho las que son de metal se van a los 100€ o más y por una maquina chinorra como que no merece la pena.

Yo creo que se van a estandarizar el año que viene. Y por tanto bajar de precio. Sumado a que meterán chips más eficientes si o si, mi sueño se acerca…

Creo que se mejoró la emulación de CPS3 tanto para RG350 como para GK350H, pero no sé hasta que punto. La verdad es que solo he jugado a cosas básicas predefinidas, no me puse a trastear con ella y con nuevas configuraciones.

Así no se puede jugar.

Parecen hacer falta precuencias más altas.

Pues casi que buscas una PSVita con Henkaku Enso xD

La M aún no tiene mejoras, pero en la RG350 normal se ha avanzado más.

1 me gusta

PSvita emula regular bastante plataformas por lo que me informé. En especial cosas de Mame que es lo que más me interesa.

La situación de las chinoconsolas ahora mismo sería algo así. Las que comparten familia suelen tener un soporte conjunto, lo que le va a una, le va a la otra.

-Máquinas basadas en el MiyooCFW: Bittboy, Pocketgo, Powkiddy V90, Powkiddy Q90. Son de una potencia modesta y bastante baratas, por debajo de 50€. Pueden emular hasta 16 bits, aunque algunos de SNES con problemas, y PSX muy regular. Les faltan emuladores de Colecovision y Atari 5200/7800/800, pero está en camino un nuevo CFW que añadirá NeoGeo Pocket, Amstrad CPC y Spectrum.

-Máquinas basadas en RetroFW: R300, LDK Landscape, LDK Vertical, RS-97, RG Plus. Muy similar al anterior, tampoco pueden tirar la PSX aceptablemente. Es otra familia diferente, con otro firmware. Esta plataforma tiene emuladores que le faltan a la otra, como la citada 5200 o Coleco.

-Máquinas Android: Retroid Pocket, Powkiddy x15, Powkiddy x18, Moqi i7s: Utilizan SO Android, por lo que pueden tirar lo que tiraría esa plataforma de emuladores, limitadas por potencia. Según la versión, tienen potencial de tirar xCloud o Stadia (aunque su wifi de tenerlo es psché). Pronto sale la Retroid Pocket 2 en este planteamiento.

-Máquinas basadas en Opendingux: RG350, RG280, RG350M, RG350P, Pocketgo 2 V1 & V2, GKD 350H. Son digamos lo más “balanceado”, de mayor coste en torno a los 70-90€ (incluso más de 100 en el caso de las versiones metálicas de la RG350 y Pocketgo) pero ya empiezan a ser más potentes, emulan mejor SNES y PSX lo tiran mucho mejor (con juegos concretos que van peor). Tienen bastante soporte.

-Máquinas basadas en Odroid Go Advace: Aunque la primera Odroid salió como el culo, la nueva está dando lugar a clones como la RK2020 o la RG351, mucho más potentes y con potencial de mover Dreamcast y PSP por lo visto. Son también más caras, aunque la RK2020 no llega a 100€.

-Otras máquinas: Aquí hay cosas caras como las GPD Win o la GPD XD, o consolas que parten de Raspberry Pi, como la Super PocketGo CM3. Y ya las chineces máximas desconocidas.

Las principales “estrellas” son la RG350 y la Odroid Go Advance ahora mismo, luego ya hay otras adaptadas a necesidades como menor coste o sistema operativo Android.

2 Me gusta

Tras pasar por varias, chinas y oficiales, a la que más uso doy es a la GPD XD Plus. Junto con la PSP me parece la más cómoda.

¿Esa tira psp y dreamcast?

Es esta ?

https://www.amazon.es/YOSIYO-Chowceng-Pulgadas-electrónico-Actualiza/dp/B08724SDWR/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=RG350&qid=1596578517&s=computers&sr=1-9

Me ha sorprendido porque hace poco leí por aquí que a estas máquinas incluso les costaba emular PSX, pero ahí he visto cosas como Kingdom Hearts o GTA San Andreas que ya serían cosas de PS2.

¿La versión del San Andreas es la de Android y la del KH la de PSP o Vita? Aunque también he visto emuladas cosas de NDS.