Un vistazo a algunas portátiles chinas para emular (RG352, Retroid Pocket 2...)

Hombre, pero el objetivo de las consolas estas es otro, es tener ahí aparatos para cacharrear xD Para emular en serio la PSVita (y la Switch) son las mejores opciones, pero igualmente si no se tiene demasiada exigencia estas te cumplen la papeleta.

Si esto emula psx, estaría interesante que comentases qué tal porque dudo horrores que lo corra decentemente.

https://www.youtube.com/watch?v=kWvzZ7af4lQ&t=2188s

Depende del juego, lo 2D bien, lo 3D regular o mal.

1 me gusta

Yo estoy con dudas, no sé si tirarme a por una RG350 o esperar un poquito a ver si aparece alguna otra opción por debajo de 100€ que mejore sus prestaciones. Me apetece una portátil de este tipo para darle a algunos emuladores, pero todas terminan cojeando de algún sitio.

Una Vita estaría muy bien si consiguiesen que su emulación de 8-16 bits y arcades fuese más fina. Puestos a elegir, creo que preferiría una RG350, que parece tirar mejor en terreno 2D aunque en PSX flojee.

La RG350 es una muy buena opción, realmente el SO de todas es el mismo así que por esa parte el soporte de la scene no varía demasiado. Igualmente, ¿qué problema hay con la emulación 8/16 bits en Vita? Porque por potencia es mejor que estas.

Recuerdo haber visto algún vídeo tirando juegos de arcade y SNES que se le atascaban un poco (juegos con chips especiales en este último caso, a lo Yoshi’s Island). Aunque claro, estas cosas van dependiendo del emulador y la versión, igual ahora va la cosa mejor y una Vita es muy buena opción, no sé.

No flojea para nada en PSX, algunos juegos puntuales y ya está, se mejorará seguro a través de actualizaciones, que no para la scene por cierto. Además tiene una ventaja, esa pantalla 4:3 hace que sea una opción cojonuda para correr los juegos a resolución nativa sin tener que comerte bordes negros y cosas por el estilo en PSX, neo geo, etc… Para mi lo malo es el precio y es que 89 euros ya importada o unos 70 o algo menos teniendo que pasar la lotería de aduanas, pican bastante.

Sí, PSX parece funcionar bastante bien en general. Principalmente los problemas que le he visto han sido con juegos de lucha 3D y tampoco es nada que me quite el sueño.

En el tema precio, prefiero tirar de Amazon y que me cubran la compra por si pasa cualquier cosa. Es carilla, pero también parece la mejor opción entre portátiles chinas por debajo de 100€. En una Vita presupongo más calidad en los acabados, pero también la lotería de ir buscando de 2ª zarpa.

En la pantalla, 50-50, me parece mejor que sea 4:3 para emulación retro, pero también parece que se queda un pelín corta de resolución y se nota en algunos textos de PSX por lo que he visto.

Tocará investigar un poco más.

En Amazon, el enlace con envío Prime es este:

1 me gusta

Si, es que psx en tema resoluciones era muy rara, el abanico era muy amplio, pero por norma general está a la resolución perfecta. Otra ventaja respecto a otras portátiles es que tiene 2 SD diferenciadas, una para el SO y otro para los juegos por lo que te evitarás toda esa mierda que pasa con las raspberry de que si se borran cosas cuando actualizas, cosas corruptas, etc… algo que por cierto, odiaba con la emulación de PSP a la hora de actualizar custom firmwares y paridas. Aquí tienes tus saves y juegos guardaditos perfectos en una SD que no se va a tocar para nada.

1 me gusta

Eso si es importante, incluso actualizar los CFW de estas cosas es relativamente fácil. La PocketGo esa que pedí, por ejemplo, tenía un problema de tearing en NES que solucionan con un CFW, actualizando incluso los propios emuladores.

Los emuladores de PSVita (que en realidad son de psp) son en general una mierda, para el usuario medio valen pero es una emulacion bastante mediocre.

1 me gusta

Hace poco actualizaron Retroarch en Vita añadiendo porfin aceleracion mediante OpenGL en lugar de por software mejorando el rendimiento tanto en 2D como en 3D.

https://wololo.net/2019/12/26/emulation-news-retroarch-1-8-2-with-opengl-1-driver-for-the-psvita-paving-way-for-hw-accelerated-cores-manual-content-scanning-more-dolphinios-1-1-0-is-out-with-notable-performance-improvemen/

2 Me gusta

Hay una oferta de la RG350 en Ebay.

El problema de eso es que hay que pasar aduanas. A mucha gente que compró la primera tirada se la trincaron y acabaron pagando 100 por ella, cuando costaba 70 dólares.

Pero es un poco lotería la aduana, tengo entendido que es más fácil que lo paren si el envío es certificado o por mensajera.

si lo lleva DHL te lo paran fijo, así te pueden cobrar otra vez por los tramites que ellos mismos se hacen

El envío de esa RG350 parece el típico ordinario sin seguimiento. Lo pueden parar pero es más raro.

La PocketGo que pedí por Aliexpress la envía “Ubi”, sin seguimiento y gratis (pagué con Paypal que cualquiera se fía xD)

Este post me recuerda que tengo la vita muerta del asco.

A ver si la desempolvo o la vendo.

Yo sigo esperando poder jugar al 100% al Street Fighter 3rd strike emulado en la VITA