Un vistazo a algunas portátiles chinas para emular (RG352, Retroid Pocket 2...)

Ya, la cosa es que puede ser algo tan simple como eso. Que la holgura no queda todo lo bien que debería y hace falta darle un empujoncito. Pero vamos entiendo que en ese rango de precio no debería haber esos problemas.

Bueno, pues el equipo de Kibotek como siempre bastante amable, respondiendo súper bien los correos y explicando las cosas de la mejor forma.

Me comentan que ellos antes de enviar las consolas las miran todas, este punto no me ha terminado mucho de gustar, eso de que abran los paquetes pero imagino que viniendo de china es mejor asegurarse que todo está en orden.

Me dicen que creen que es por la diferencia de tacto entre la Retroid y las Anbernic, y no digo yo que no pueda haber, pero ese chirrido al presionar el botón y que se nota que tarda un poco en volver a su posición no me convence nada.

Me han dicho que les mande la consola de vuelta y que sin problema, la verdad es que el equipo es muy comunicativo y amable, me gusta sobre todo que no den respuestas prefijadas sino que realmente hay una persona que te lee y trata de comprender el problema.

Por esa razón seguiré confiando en su tienda para futuras compras, bueno de hecho ya les he pedido la rg552.

Mi RG350 también vino abierta, pero es porque la preparó MuyComputer con una SD decente hasta el culo de Roms y con un aviso claro de no usar un cargador superior a 5W.

Por lo que he estado viendo, la versión de la RP2+ con los colores 16 bits es la que da más problemas con los botones ABXY, por la capa de pintura que les ponen. Y es justo la versión que pedí yo XD.

Pero bueno hay gente por Reddit que dice que le ha llegado esta versión y no ha tenido problemas. Si veo que me pasa lo de los botones atascados pues tocará hacer lo mismo que hice con mi GPD Win 2. Darles tralla para aumentar un poco la holgura.

Pues nada ya me han enviado el correo de que han aceptado el pedido y me han mandado el número de seguimiento. Un poco antes de lo esperado.

A ver qué tal sale la cosa.

Si quieres “volverte loco” las consolas de CD puedes convertir los discos a formato .CHD para que ocupen menos :sese:

1 me gusta

Eso podría venirme bien para las roms de Dreamcast, PSX y Saturn… a ver qué tal sale el cacharro y a ver si no se me atascan los botones :facepalm:

1 me gusta

Una pregunta rapida, hice una consola con un tvbox, la consola lleva emuelec, y funciona bajo retroarch y me gustaria regalarle un mando a mi sobrina, no muy caro, pero decente, estoy pensando en un mando de la switch

Sabeis si son compatibles con Android/pc y si van a funcionar bien???

Gracias

Por compatibilidad (que depende de cada TVBox) casi ve a lo seguro y busca uno de 360/One/Series)

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Precisamente yo con todos los android tv , raspberry etc… solo he tenido problemas de compatibilidad con mandos sucedaneos de switch. El resto tanto de xbox, como play de distintas marcas sin problemas.

1 me gusta

Las nVidia Shield por ejemplo si tienen soporte nativo de casi todos los mandos, pero lo normal es soportar los de 360/One/Series y a modo de plus los de PlayStation.

una duda con la 552:

hay alguna guía para poder ver cómo poner las roms desde android? he abierto el emu de N64 y soy incapaz de ver donde decirle que tebngo las roms en la micro sd…

joder, es que soy incapaz, tengo la micro sd metida pero cuando abro los emus sólo me deja buscar en el almacenamiento interno, no veo por ningún lado cómo acceder a la micro sd desde el buscador.

Tiene que estar formateada en algun formato específico?

Por otro lado, alguna guia para retroarch en esta consola? porque no tiene nada instalado.

Gracias!!!

¿Quizá esto?

Gracias pero no voy a usar Linux sino Android.

Estoy teniendo bastantes dificultades, ya logré encontrar la forma de decirle a la consola donde esta la micro sd, sin embargo cuando trato de jugar a cualquier juego de snes, megadrive, gameboy o advance se queda la pantalla en negro, no carga el juego.

Menuda lata, tengo la negra con estos cacharros.

1 me gusta

Android:

Mira en ElOtroLado.

Sí, recomendar otros foros en un foro no es de ser muy listo, pero ahí son peña muy tecnica. Busca el hilo de la 552.

Y por cierto, ya hay ganas de usar Android teniendo Linux :rofl::rofl:

Vale hasta mañana, veo que vienes de ahí :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Arriba hay el video que no se si pusiste tú que ya rulaba con batocera, me parece increíble, es que teniendo eso ni me planteaba puro android, que si, que con vulkan te corre mejor PSP y tal, pero para mi no hay color.

Pero en Linux funciona peor, de hecho la N64 es bastante lamentable ahí, no?

Nada, probado Linux y tampoco. Le doy al juego que quiera y pantalla en negro o bien se vuelve al menú. Que maravilla!!! Me da que se va a tener que volver a Bilbao y yo quedarme con mi 350p, que mal que bien funciona muy decentemente hasta Psx.

Otra cosa que he observado, joder como baja la batería de rápido no? Solo trasteando chupa cosa mala, y en Android el ventilador funciona a tope de revoluciones incluso solo para navegar por la Play Store.