Un video enseñando las hermosas calles de Itaewon en Seúl, Corea del Sur

Ya sabía yo que os iba a gustar :smirk:

2 Me gusta

Pacoteros por el mundo.

El tema de la mandanga… sí, el tema de la mandanga nació con mucha gracia, además en un momento de arte, de gracia, porque estábamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntábamos todas las tardes para contarnos nuestras cosas, tomarnos nuestra copita. Y en ese momento que estábamos jugando la partida pues entraron dos chavalotes y empezaron a… a liar un porro.

• Venga, chavales, a la calle, de mandanga nada eh! no me perjudiquéis, a la calle, por favor, que no me interesa a mí esto.

Deja a los chavalotes, Pablo! Déjalos que camelen como ellos camelen, si los chavales camelan pegándole un poquito a la lejía, o camelan pegarlo un poquito a la mandanga pues déjalos!

Entonces, cogí, dejé la partida y le dije a un amiguete: - aplástate aquí, juega tú la partida por mí, que estoy ahora mismo agustísimo.
Total, que, cogí la nave, cogí el coche, me fui a una esquina, paré allí el auto y empecé a escribir el tema y… fíjate cómo sería que a la media hora, pues lo tenía escrito. Total, que volví a los chavalotes les digo: - mira, mira lo que he hecho, lo que… a ver qué os parece.
Y cuando vieron el… aquello… - bua, esto es un melocotonazo de miedo, no veas lo que vas a armar con esto! Esto tiene un tirón enorme!
Total que ya empecé a marcarles la… a hacerles un poquito… la cosa, porque yo lo tengo muy difícil, tengo que escribir, hacer la melodía, escribir y hacer el ritmo al mismo tiempo. Y empecé entonces a decirles: taratatarataratataun tarata tarata taun taritoratatitotaun taun taritorata tarataun

2 Me gusta

Me metería dentro de muchas de esas calles encantado.

Y todo este tocho para decirnos nah de nah.

Hay un kdrama en Netflix, Itaewon Class, ambientado en el barrio, he visto un par de capis y no está mal. Por si alguien le ha entrado ganas de ver Itaewon tras el vídeo

Del vídeo en si, visto ahora y sabiendo la tragedia ocurrida, da un poco mal de rollo. En general creo que los coreanos tienen un problema a la hora de plantear su urbanismo, no tiene sentido tantas calles estrechas si luego va a atraer a tanta gente, más si cabe cuando hay mucho europeo acostumbrado a calles más anchas.

En otro kdrama, el de Extraordinaria Abogada Woo, se hablaba de que los ingenieros coreanos solo saben trazar líneas rectas a la hora de diseñar carreteras. Ni idea de ingeniería de caminos pero en la serie deslizaban que no tenía sentido ser tan cuadriculado.

Veo que a ti también te gusta ver Kdramas :grin: Deberíamos abrir un hilo o algo como el de los animes

Ultimamente es de lo que más veo y me falta muchísimo por ver, pero no es mala idea hacer un hilo, creo ahora mismo hay un boom en cuanto a kdramas (gracias en parte a la facilidad de que Netflix las traiga) y puede haber gente interesada.

No hay más que ver en los ultimos dos años se están colando varios en los ranking de mejores series de páginas como Filmaffinity y, en general, la cultura coreana (kpop, tele, cine) está triunfando.

1 me gusta

Te recomiendo las siguientes series:

My Liberation Notes (para mi la mejor que he visto)
My Mister
My Name
Money Heist
D.P.
All of us are dead
Hellbound

2 Me gusta