Un usuario acusa a Call of Duty Warzone de emparejar a los streamers famosos con jugadores de menor nivel

El chaval se ha puesto a calcular la media de dificultad de las partidas de grandes streamers, y parece ser que en general, el juego hace una distinción con ellos y tiende a emparejarles con jugadores que tienen estadísticas más bajas.

El objetivo de esto es básico. Al público lo que le divierte es ver a sus streamers favoritos sacándose rachas de bajas, y todo eso es promoción para el juego.

3 Me gusta

No me extrañaría.

Esto lo hizo hace tiempo un youtuber español que se dedicaba a hacer estas cosas.

Todo resulta que el juego, cuando te compras una “Skin” de arma en proximas x partidas te mete en servidores con gente de menor nivel para “fardar” de la skin que te acabas de comprar… luego de x partidas te vuelve a meter con gente de tu nivel.

2 Me gusta

Todo el sistema de emparejamiento de COD a partir de la habilidad es un timazo, lo único que debería contar es emparejar conexiones de nivel similar y nada más, si pillas, pillas…pero juegas en las mejores condiciones posibles.

1 me gusta

Conste que no he visto el vídeo. Pero es muy poco probable por diversos motivos.

El promedio en Warzone es entorno a un K/D de 1. Además la distribución es gaussiana con la inmensa mayoría de jugadores en el rango 0.7-1.3. El matchmaking, por muy agresivo que sea emparejando, no puede emparejar a 150 pros, que tienen fácil K/D de 3, 4 o 5. Y las lobbys en las que juegan se puede comprobar que están en torno a la media de jugadores, en torno a 1.

Por lo que no, no tiene ninguna pinta de que el matchmaking sea benévolo con los pros, es que juegan con los que hay disponibles para jugar, que son gente promedio muy inferiores a ellos.

Y así es por ejemplo en el Cold War, porque emparejar a 6 o 10 pros es muy fácil, emparejar a 150 no. En Cold War el skillbase matchmaking era muy agresivo y los pros jugaban entre ellos.

2 Me gusta

Hombre, tu puedes ser nivel 150 pero llevar sin jugar mas de un año. Si fuera por nivel un tio que ha llegado a ese nivel en una semana te funde.

Claro que sí, porque tener un equipo de mancos o unos contrincantes mancos es lo más divertido que puede haber

2 Me gusta

Que terrible

Me ofenden tus palabras.

Yo lo intento, pero sigo siendo un jodido manco.

Reportado.

3 Me gusta

Si eso sumas luego que la mayoría de streamers llevan hacks pues imagínate.

1 me gusta

Eso te puede pasar igual…si yo tengo una KD de 4.0 va a equilibrar mi equipo con gente con estadísticas muy inferiores, frente a un equipo que tienen todos una KD de 2 por ejemplo, y como no prioriza la conexión, encima juegas con más lag que ellos.

Lo mejor es que busque la mejor conexión posible para cada cual y que cada palo aguante su vela, si no te diviertes, te sales y buscas otra.

Esto lo vi en su día que decían que había routers especiales que te metían en partidas con gente muy mala.

Wut? Primera vez que leo algo así

Viniendo de esta gente ni me sorprendería que tuviesen algún truquillo para streamers muy famosos.

Aquí el codtracker de dos pros (uno español y otro extranjero) con K/D de 5:

Todas las lobbys en torno a un K/D de 1, que es el promedio en warzone. Recrent tiene dos lobbys de K/D 4 porque ayer estuvo jugando un torneo. Así que no les da jugadores malos, les da jugadores normales, que son el 98% de los que hay disponibles (Literalmente, los pros son el percentil 99, supongo que los paquetes como @tanelorm son el percentil 1)

P.D: Los dos son jugadores pros, pero el primero un streamer poco conocido y el segundo muy conocido, sus lobbys son iguales

4 Me gusta

Pues si

Son routers que puedes elegir en qué servidores deseas jugar.
Parece algo inocente pero bugueas el matchmaking del juego y rellena con gente random en vez de gente de tu mismo nivel.
También juegan a unas horas determinadas para q toquen partidas easy

No hombre, es que todos los streamers se sacan en cada directo rachas y son muy buenos sin excepcion, mientras los jugadores normales que llevan jugando desde la salida del juego estan metidos en hormigueros llenis de cronus max y chetos.

Lo normal vamos.

Otra cosa que hay que añadir es que parte de el público de los streamers también está jugando, se quedan a la espera de que el streamer busque partida para hacerlo ellos a la misma vez y poder entrar en el mismo servidor. Y suelen ser jugadores malos o que directamente se dejan matar.

Bueno, pero eso es meterle unas rutas o configurar los puertos. Cualquier router medianamente configurable puede hacer eso

Pues me ha dado por mirar varios vídeos del tema y parece que con una simple VPN te toca con gente mas mala de lo normal. Y claro, los streamers aprovechan para sacarse la polla con 30 kills por partida.

Lo de comprar skins parece que también funciona, te dan como 2 partidas con niveles bajos para fardar.

Y luego a mi en el cold war me hacen shadowban por tener el playnite abierto, manda cojones :rofl: