Un transexual en un equipo femenino es “injusto”

noticias

Ya, es difícil trazar una línea, pero si que es un ejercicio físico, si se admite el ajedrez, también podría incluirse el poker, el parchís o el mario kart
La propia RAE lo dice
deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte ‘diversión’, y este der. de deportarse ‘divertirse’.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica suponeentrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Pero si, también puede ser extenuante, pero la cosa no es cansarse “de algún modo” follando también te cansas y no lo han aceptado como deporte xD aunque haces más ejercicio que en ajedrez y encima hay trabajo de equipo, además de que hay mucha afición por verlo y practicarlo

No le había entendido así. Tampoco me tomé mal su comentario de todas formas, era una aclaración.

Técnicamente el ajedrez es un vacío legal a la hora de catalogarlo como deporte por una sencilla razón.

Está reglado (vital para ser un deporte), implica una actividad física o psicológica (vital también), pero no precisa de una interacción directa con el medio. Tú podrías jugar a través de un teléfono móvil y decir a tu compañero, que está presente ante el tablero, que mueva el caballo a tal lugar. Y entraríamos en un debate sobre quién es el que realmente está jugando la partida.

Yo lo considero deporte, pero creo que a nivel lingüístico puede estar un poco entre Pinto y Valdemoro.

Lo sé, pero no lo es, también incluyen en la categoría de deporte cosas como esta

Porque lo decida un comité no es un deporte, mañana podrían decir que el futbol ya no lo es, pero daría igual, lo seguiría siendo aunque lo quitasen

Pero vaya que a mí plin xD era por comentar

Yo albergo dudas, no quiero sentar cátedra al respecto.

Para mí deporte siempre había conllevado un fuerte desgaste físico.
Correr, nadar, etc. Ya sabéis por dónde van los tiros.

En el ajedrez dudo. No sé si “deporte” encaja del todo bien. Soy consciente como jugador ocasional, que requiere de entrenamiento, destreza mental, aguante, concentración… Eso es lo que me hace dudar, que después de una buena partida, estoy muerto. Pero claro, físico, lo que es físico, no me lo parece.

¿Les sudará al resto de competidoras?

ME LA SUDA es un argumento sin duda muy por encima de todo lo dicho antes.

No le digas como sudar.

Espero que no haya que llegar al punto donde tengan que negarse a competir con transexuales pero lo cierto es que independientemente de que sean unas intolerantes, envidiosas o cualquier otra cosa, existe un cierto descontento.

No no.

No es mujer. Se siente mujer. Si fuera mujer no tendría que depender de hormonas para variar la regulación de su organismo.

Es de primero de biología, vuelvo a repetir. El resto de pajas mentales que nos formemos están encerradas en un contexto social que hoy vale y mañana ya veremos.

Es una mujer jurídicamente hablando, porque lo dice su dni y la sociedad lo acepta, en derecho eso se llama ficción jurídica, pero más allá de la opinión de cada uno, cada célula de su cuerpo dice que es un hombre, si le hacen un análisis de sangre, este dirá que es un hombre y cuando sea mayor tendrán que hacerle exámenes de próstata como a todos nosotros.
Por consiguiente, su cuerpo, sus músculos y la relativa superioridad de estos con respecto a los de las mujeres no entienden de ideologías ni de sesgos identitarios, de ahí que sea un asunto debatible, tampoco hay que ponerse tan tajante porque no le den a uno la razón

El tema es complejo, y veo tan normal como que haya gente que quiera que compitan ahí como quien dice que hay un problema. El tema es que sabiendo como va esto de las marcas, y lo que algunos paises son capaces de hacer por las medallas, me huelo que se puede usar esto como “dopaje” legal. Si, viene china y te planta a una trans obligada compitiendo en el deporte que sea. Lo veo.

La IAAF incluso obliga a medicarse a mujeres con hiperandrogenismo para bajar sus niveles de testosterona, pues considera que esa condición adultera la competición. Puedes imaginar las quejas cuando se normalice que mujeres transexuales participen.

Es un tema demasiado delicado. Entendiendo que aunque las transexuales no buscan aprovecharse de la ventaja que obtienen por haber nacido con una fisionomía masculina, lo cierto es que eso no quita que cuenten con dicha ventaja. ¿Cómo se solucionaría? ¿Les quitamos el derecho a competir? ¿Se monta una categoría propia? Encajarlas en la categoría masculina tampoco estaría bien visto.

¿Lastre?

Llega a un punto que te has de plantear cosas extrañas.

Descalificarlas de entrada por dopaje hormonal?

Países y competidores. Que a veces nos resulta más sencillo echar la culpa a un entramado gubernamental y exculpar al deportista. Cuando la historia está plagada de deportistas sin moral dispuestos “a lo que sea” con tal de vencer.

Y no, a mi tampoco me extrañaría, en caso que se normalizara su posibilidad de competir con mujeres, ver una “armada” de transexuales copando los primeros puestos en los deportes más físicos.

Sin duda un tema complejo y de difícil solución.

O quizás quieran obligarlas a medicarse como a las mujeres con hiperandrogenismo, aunque eso solo solucionaría el desbalance hormonal, el muscular sigue estando ahí. De todas formas me parecen medidas muy heavy. A mí no me gusta un pelo que a una persona con una condición la traten como si se dopara. Mucha gente es élite en su deporte precisamente por tener alguna ventaja genética poco común, ya sea altura, masa muscular o resistencia.

Ya, pero es que el tema de las categorías por sexo se hizo atendiendo a la diferencia física que hay entre hombres y mujeres. Son diferencias físicas asociadas a nacer con pilila o bulba.

Serena Williams es un monstrenco y eso le ha permitido arrasar en el tenis, pero no quita que haya nacido como una mujer. De hecho pese a su inusual físico en competiciones masculinas también lo tendría difícil.