Un tema que me intriga

Hola a todos,
Pues sin caer en malentendidos, me pasa que me sorprende mucho la siguiente situación:
Y es que con lo caro que es todo, con lo poco que suben los sueldos y con el poco curro que hay en teoría y que mucho funciona por enchufe… a qué se dedica la gente?

El contexto: cada vez que salgo a la calle para hacer una gestión veo cantidad de gente, ya sea en terrazas a media mañana, de cañas, de cafés, corriendo, jugando al padel… vamos, que parece que hay muchísima gente que no estudia o no trabaja.
Me meto en instagram, y a hay gente que a todas hroas sube contenido y que pasa el día en el gimnasio o por ahí.

Me gustaría saber cómo hace la gente, a qué se dedican y tal? porque hay algo que se mes escapa.

Sin ninguna acritud ni envidia, bien por el que pueda permitirse vivir sin currar por supuesto, pero me llama la atención que por donde vivo (Sevilla) haya tantísima gente por la calle, en bares y tal pero no en las pausas para la comida o el café, sino que da la impresión de que mucha gente vive muy bien sin necesidad de currar.

Again, espero que mi tono no suene crítico, es sólo que tengo muchísima curiosidad!

Nah, desde fuera se ve todo maravilloso, pero la realidad es que es Agosto y la mayoria esta de vacaciones

3 Me gusta

Yo soy uno de esos. Voy a la universidad a la mañana y me queda la tarde libre tanto para estudiar como para ir al gimnasio.

1 me gusta

La cosa es que la gente tiene horarios muy dispares y hay mucha gente

6 Me gusta

Ten en cuenta la cantidad de pensionistas que estan soportando a los que no trabajan

Todos me venden droga

Te respondes tú solo

3 Me gusta

Se llama vivir de los padres

3 Me gusta

En España somos muchos millonarios.

Pues es un mix. Ninis, vividores, rikos, funcionarios desayunando, pacoteros… ademas el 5% de los trabajadores esta siempre en desempleo rotacional es decir cambiando de trabajo, formandose, etc.

1 me gusta

xDDD. Tan mala fama tenemos?

1 me gusta

No lo decía sólo por eso, aparte de la fama, el paro y demás tópicos tienes el hecho de que Sevilla es uno de los destinos de vacaciones de muchos españoles.

Mucha de esa gente que ves sonriendo y pasándosela pipa en la calle, están hasta el cogote de créditos e hipotecas.

3 Me gusta

La gente suele vivir por encima de sus posibilidades y hay cosas a las que no renuncian. De todas formas ahora hay más gente trabajando que en otras épocas (década del 2010) y durante la pandemia con el tema de los ERTE se ahorró bastante. En cierto modo es “bueno” para el sistema que se siga consumiendo al mismo ritmo, pero como no se modere la inflación esto durará poco.

Si se lo pueden permitir, bien por ellos, lo peor es que PS encarezca aún más las cosas

Bueno, cada vez hay menos paro y ha aumentado considerablemente el SMI. Los precios del café / cerveza no es que hayan tenido mucho aumento. Y es Agosto.

Esa misma pregunta me hice yo cuando estuve en el paro, pero no era verano. A ver es Agosto, una ciudad turística, muchos serán turistas y luego habrá gente que no se ha ido de vacaciones a ningún lado pero no trabajan. Tb habrá universitarios, pensionistas, gente con horarios diferentes de trabajo (fines de semana, nocturnos…). Si ves todo petado en octubre pues es más lógica la pregunta, pero agosto??

Me ocurre lo mismo pero por la mañana. Salgo a cualquier gestión laboral y solo veo mujeres tomando sus cafés, yendo al gimnasio o a sitios raros de belleza o yoga.

No sigas por ahí… 016

Con mis experiencias sesgadas y no muy amplias me he encontrado con gente de todo tipo, es normal que encuentres gente por la calle a cualquier hora del día:

• trabaja de noche o por las tardes, por lo que las mañanas son su tiempo libre.

• está de vacaciones. Aunque has abierto esto en agosto, cada vez es más común en España la posibilidad de poder poner las vacaciones a lo largo del año, no solo agosto. Yo tuve mis vacaciones el año pasado dos semanas en abril, dos en agosto y una en octubre.

• están en el paro o entre trabajos

• tienen un trabajo flexible que les permite desayunar a media mañana sin prisas.

• son ricos y no necesitan trabajar

• son estudiantes y tienen turnos distintos

• trabajan los fines de semana

Hay millones de casos por los que puedes estar por la mañana en una cafetería. Y sin que ello signifique que sean unos ninis