Un simulador de granja futurista de mundo abierto: el juego indie Lightyear Frontier llegará a Xbox

El título de gestión y simulación de granja apuesta por entornos futuristas y robots en lugar de tractores.

El público de los simuladores de granja cada vez es mayor, títulos como Farming Simulator 22 , son cada vez más famosos y tiene a más fans esperándolos. Pero no sólo triunfa la gestión más realista y detallada, también hay hueco para los indies en el género, con un ya famosísimo Stardew Valley que ha conseguido unas ventas que compiten con las de grandes producciones.

Mezcla la exploración en mundo abierto con la simulación de granja En esta línea, el [email protected] nos ha traído muchas novedades interesantes para el mercado indie, una de las que nos ha llamado la atención es Lightyear Frontier , un título que mezcla la exploración en mundo abierto con la simulación de granja , fabricación de elementos, construcción de bases y gestión de recursos. El juego de Frame Break se suma al género “farming simulator” con una propuesta fresca y de corte futurista con un apartado artístico muy llamativo.

Un simulador de granja futurista de mundo abierto: el juego indie Lightyear Frontier llegará a Xbox

Conforme avancemos en el juego, la historia nos propondrá distintos misterios que iremos desvelando , contaremos con cooperativo online de hasta cuatro jugadores y con elementos de supervivencia . El objetivo será el de aprovechar el entorno alienígena para fabricar y construir nuestra granja, plantar y cultivar, domesticar a la fauna salvaje y crear un nuevo hogar en nuestro planeta lejano.

El simulador de Frame Break apuesta por un apartado artístico de colores vivos con gráficos de bajo poligonaje y una banda sonora de country suave que choca con la propuesta futurista. Otro de los elementos que nos ha llamado la atención del vídeo de presentación es que dejamos de lado los tractores y camiones para cambiarlos por unos geniales robots mucho más propios de la ambientación. Llegará a PC , Xbox One y Xbox Series S|X , aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero esperamos tener novedades pronto, si mientras tanto queréis saber más sobre el gestor de granjas que ha revolucionado la industria indie, tenéis toda la información que necesitáis en nuestro análisis de Stardew Valley.

Fuente:

1 me gusta

El apartado artístico me ha gustado. No me suelen gustar los juegos estos centrados únicamente en la gestión de granjas pero si combina mundo abierto y exploración incluso puede molar.