Un RPG de acción lleno de referencias a la cultura pop de los 80 y sabor a cine B: así es Showa American Story

Ambientación posapocalíptica en una ucronía donde Japón se ha hecho con la mayor parte de Estados Unidos.

NEKCOM Entertainment , autores de Dying Reborn, un juego de puzles y terror de estilo ‘escape room’, nos ha sorprendido con Showa American Story , un nuevo videojuego de acción RPG para un jugador que llegará a PS4, PS5 y PC a través de Steam. Es innegable que el tráiler consigue llamar nuestra atención con sus combates hack and slash y su curiosa ambientación.

Una joven contra un mundo repleto de monstruos Showa American Story nos llevará a unos Estados Unidos conquistados por la economía japonesa , donde la inmigración nipona ha establecido su cultura en la tierra del Tío Sam. Sin embargo, un misterioso incidente catastrófico lo cambia todo por completo y nuestra protagonista, Choko, una joven revivida de entre los muertos , tendrá que sobrevivir en un mundo salvaje habitado por zombis, monstruos y distintos grupos de supervivientes humanos.

Un RPG de acción lleno de referencias a la cultura pop de los 80 y sabor a cine B: así es Showa American Story

El tráiler es una carta de amor a la cultura pop de los 80 , desde carteles que referencian al cine asiático de serie B, televisiones CRT, reproductores de vídeo VHS , teléfonos vintage, enemigos sacados del clásico The Warriors, yakuzas, mangas con diseños ochenteros y una banda sonora city pop para un tráiler que juega con la nostalgia.

Televisores CRT, teléfonos antiguos y cintas VHS El sistema de combate es fluido y combina distintas armas cuerpo a cuerpo con otras de largo alcance, pudiendo realizar esquivas similares a las de títulos como Bayonetta o Nier: Automata. A lo largo del juego también podremos desbloquear nuevas habilidades para hacer frente a poderosos enemigos, además de recolectar diferentes objetos y desarrollar los poderes de Choko. Showa American Story también contará con misiones secundarias y minijuegos. Recientemente, también pudimos disfrutar del homenaje a la cultura pop asiática de los ochenta en la presentación del nuevo título de terror del creador de Silent Hill, Slitterhead.

Fuente:

La verdad está muy chulo.

Lo admito he reconocido esa piscina

¿Hay fecha?

The Man in the High Castle + grasshopper