Un remake de Super Metroid podría llegar a Nintendo Switch (rumor)

Según un rumor.

El primer Metroid para NES ya fue un título realmente innovador y avanzado a su tiempo. Pero no engañamos a nadie si recordamos que Super Metroid (SNES) y la trilogía de Metroid Prime (GameCube y Wii) son las entregas más queridas de una saga mítica y con mucha historia. Ahora, un potente rumor sitúa los cuatro juegos en Nintendo Switch.

Es decir, por un lado un remake del título de 1994; y, por otro, una nueva versión HD del pack Metroid Prime Trilogy. Entregas que, por supuesto, se sumarían al ya anunciado Metroid Prime 4, que finalmente llegará de la mano de Retro Studios (tras haber sido reiniciado).

En cualquier caso, el rumor proviene del usuario de Twitter LeakyPandy, que en el pasado ya ha dado en el clavo con otras filtraciones relacionadas con Nintendo. Según él, los dos juegos deberían llegar en los próximos dos años fiscales de Nintendo. Y probablemente llegaría primero la trilogía de Prime y después el remake de Super Metroid.

Además, según asegura LeakyPandy, el remake de Super Metroid tendría un estilo muy parecido a lo visto con Samus Returns para 3DS. Es decir, manteniendo el scroll clásico y sin intentar convertirse en una revolución 3D.

Sin duda, es una posibilidad que casaría con esa idea que se viene hablando últimamente y la cual nos habla sobre una Nintendo dispuesta a sacar juegos normalmente propios de 3DS en Nintendo Switch. También con la intención de seguir incentivando las ventas de Switch Lite.

Fuentes:

1 me gusta

El Super Metroid es un juegazo y un remake sería bien recibido, pero preferiría un nuevo juego.

3 Me gusta

Coincido con el de arriba. Estoy seguro que los nostálgicos de tales juegos lo celebrarán como se merece, pero yo prefiero un título nuevo diseñado exclusivamente para la máquina.

1 me gusta

Lo que necesitamos es un Metroid 5 ya, coño.

Lo tengo aún pendiente.

Mis sueños humedos en un solo twit.

1 me gusta

A nadie le importa el metroid.

1 me gusta

Llamame nadie, hereje seguero :slight_smile:

2 Me gusta

La era dorada de las ideas

3 Me gusta

No he jugado un metroid en mi vida. Intente el super metroid de snes mini y ñeee…

1 me gusta

Prueba con el zero de GBA . Mano de santo

Si sacan el primer trilogy lo probaré. En primera persona me atrae mucho más.

1 me gusta

Ya lo están haciendo. Entiendo que esto es para matar el gusanillo y ver el panorama.

Me refiero a un metroidvania nuevo en 2D, no al Prime 4.

un metroid fusion por dios…

1 me gusta