Un remake de Metal Gear Solid está en desarrollo, según un insider

Según el insider AccountNGT, hay un remake de Metal Gear Solid en desarrollo, sumándose a la lista de rumores sobre remasters o remakes de esta saga de Konami.

Un remake de Metal Gear Solid es el sueño húmedo de muchos fans. Esta saga de Hideo Kojima fue increíblemente popular durante generaciones pasadas, pero tras la abrupta ruptura de Konami con Kojima, la franquicia ha estado en un punto muerto.

Kojima ha seguido ocupado, primero en Death Stranding y luego en varios proyectos muy misteriosos. Pero desde hace tiempo, se escucha mucho que Konami planea resucitar sus propiedades, encabezadas por Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid.

De momento, solo son rumores, pero llevamos ya años escuchando un runrun sobre remakes de estos juegos. Ahora ha sido aparentemente el insider AccountNGT el que ha dicho que hay un remake de Metal Gear Solid en desarrollo.

Según ComicBook, el insider respondió con un lacónico “sí” a un usuario que le preguntó si había un remake en desarrollo . Ese supuesto tuit ya no existe.

Sea como sea, esta no es la primera que se escuchan rumores sobre un remake de Metal Gear Solid. El susodicho insider, AccountNGT, ha filtrado con anterioridad información sobre juegos de Star Wars.

VGC dijo en 2021 que Konami estaba trabajando en varias remasterizaciones de Metal Gear Solid, aunque el remake sería de Metal Gear Solid 3 (el que quizás sea, a posteriori, la entrega de las cinco más querida por los fans).

Lo más interesante es que el NVIDIA Leak, una masiva filtración de juegos en septiembre de 2021, incluía dos referencias, a METAL GEAR SOLID 2 SONS OF LIBERTY HD y METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER HD . Muchos de los juegos de esa lista han acabado confirmándose, como Kingdom Hearts 4

¿Os gustaría ver un remake del primer Metal Gear Solid, el que salió en PlayStation en 1998? ¿O preferirías remakes de otras entregas, o una recopilación de toda la saga en consolas actuales?

Fuente:

1 me gusta

que bien.

La verdad que solo he jugado al 1, al 2 y al twin sankes y he de decir que ya las mecánicas en el de 3ds me cansaban

¿Otra vez?
Hubiese estado bien de los dos Metal Gear.

1 me gusta

Pues para mi el 3 es el mejor

Es que no tiene puto sentido. El remake interesante sería el de MG y MG2 de msx, juegazo especialmente el 2 que mucha gente desconoce, y que planificando bien puedes hacer un juego (prólogo largo el argumento del 1 y luego desarrollo importante el 2 estilo carguero y Big Shell en mgs2)

Pero bueno, si nos ponemos igual quieren un récord de juego más remakeado, ya mgs era un pseudo remake de mg2 (historia nueva pero situaciones repetidas) y ya tuvo el twin snakes…

3 Me gusta

¿Es creíble el tal AccountNGT? Porque los rumores del remake lleva ya unos añitos…

Pachinko

Para Android, verdad?

PD: El 2 es el mejor, seguido del 4.

El 3 es un juego que aunque está universalmente reconocidísimo, es fácilmente el que tiene la jugabilidad más rota, principalmente porque la primera versión que salió tenía cámara fija como el 1 y el 2, y en las siguientes (creo que de hecho la primera versión occidental) ya venía con la cámara al hombro, y claro, los enemigos siguen teniendo un cono de visión limitado mientras tú los ves con total normalidad a cualquier distancia.

Creo que la trama más clásica, homenaje al cine de espías y el efecto de “mejora” de la cámara al hombro, junto al clímax de la pelea final, tuvieron mucho efecto en su momento, pero a la hora de la verdad tiene unos costurones respetables.

MGS4 y V están muchísimo más depurados. Si te gustaban la trama y los personajes de los tres primeros, el 4 lo tienes que jugar.

Konami lo único que puede hacer sin Kojima son remakes.
Ahora a saber quién los está desarrollando miedo me da.

Espero que con “el menor” te refieres a que es el peor y que en ese saco metas al 4.

¿Y el survivor qué? Es justo lo que necesitaba Metal gear :sisi:

pero que tenga más cinemáticas, no soporto cuando tengo que jugar al juego al que estoy jugando

Sad George Costanza GIF

2 Me gusta

Pues me ha salido el tiro por la culata xD

Nose puto escribir con teclados táctiles tio

1 me gusta

Kojima debería hacer un remake de Metal Gear 1 y 2, los que eran en 2D y no llevaban Solid en el título

Con que pongan la saga mas o menos remasterizada del 1 al 4 en Steam me conformo

Pues no sé, una entrega NUEVA quizás? O es mucho pedir?

Yo casi prefiero Remakes de los 2 de MSX, o incluso solo del 1.

Entregas nuevas en esta saga sin Kojima… meh. Y con Kojima también, del 4 inclusive en adelante da peresita.

El peor es el V claramente.

1 me gusta