Un psicólogo recomienda jugar con Breath of the Wild para superar la adicción a Fortnite

Un psicólogo francés recomienda a los niños que se sientan enganchados a Fortnite que le dediquen tiempo a otro videojuego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Michaël Stora es psicólogo y psicoanalista , uno de los miembros fundadores del ONMSH (Observatoire des Mondes Numériques en Sciences Humaines) y profesor en la Université Pierre-et-Marie-Curie . Ha publicado diversos libros sobre educación y también sobre medios y videojuegos, como Télé et jeux vidéo, un bon dosage pour un bon usage en 2010.

Su enfoque para combatir la adicción a los videojuegos competitivos y Fortnite en particular es apostar por la sustitución y no la privación cuando se evidencia que, en efecto, el juego empieza a afectar al usuario negativamente.

Su propuesta que es que aquellos que muestren síntomas de adicción a Fortnite lo hacen principalmente por el enfoque competitivo del juego y su capacidad para enganchar al usuario . Sin embargo, cuando esto se convierte en una obsesión y afecta a otros aspectos de la vida, puede ser considerado un problema psicológico e incluso una adicción. El planteamiento de Stora no propone abandonar los videojuegos, pues no los culpabiliza de esa situación, sino apostar por otro estilo.

Lo que sugiere Stora es que esos usuarios se sumerjan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild al considerarlo un juego más calmado y terapéutico.

https://www.youtube.com/watch?v=-mZskOSBMxU&feature=emb_logo

En la opinión de Stora, el título de mundo abierto de Nintendo ofrece una serie de planteamientos jugables diferentes que lo alejan del marco extremadamente competitivo de Fortnite. De hecho, Stora ya ha puesto en marcha esta recomendación con diferentes niños y adolescentes para ayudarles a superar trastornos de conducta vinculados a la incapacidad de dejar de jugar voluntariamente.

Frente a eso, la inmersión en un mundo abierto con un peso de la naturaleza y la exploración libre como el título de Nintendo puede suponer un cambio de ritmo y mentalidad que ayude al usuario psicológicamente. Además, en este título, al estar orientado a la experiencia para un jugador, es el propio usuario el que marca su ritmo. Su libertad de acción, además, permite determinar sus propias metas.

Además de su formación académica, Stora ha sido colaborador como consultor experto por compañías como Ubisoft , Electronic Arts, Activision, Sega o Microsoft.

2 Me gusta

Un gran profesional.

El Docteur Gamer pensaba que vender su cuerpo a nonagenarios en los baños de minusválidos le ayudaría a superar su adicción a pincharse caballo en las venas del escroto (las únicas del cuerpo que le quedan relativamente sanas), pero esto no hizo más que acrecentarla, y además generarle una nueva adicción.

Niños rata a farmear kologs

3 Me gusta

Yo recomiendo la coca para dejar la adicción a los porros.

1 me gusta

Me cae bien este docteur.

El Zelda es metadona.

¿No se llamará “Dr. Nick”, por algún casual?

:neutral_face:

y cuando se ha conseguido, heroína pa dejar la coca

1 me gusta

https://youtu.be/cDu_LQ08kFw

1 me gusta

Mi sobrino superó la adición con el God of War despues de llevarse mas de 1 año solo jugando al Fornite, luego tiró al Spiderman y ahora esta con el The Last of Us.

Yo pensaba que lo ha había perdido y seria un niño rata de por vida, pero ha sabido salir de la mierda.

2 Me gusta

Está mal jugar al Fortnite pero tampoco es necesario torturarlos así.

No sabía que @Rinku era psicólogo

1 me gusta

Gran herrero, peor psicólogo.

En ese caso les hubiera puesto el Metroid de NES.

Y que hago si me vuelvo adicto al Breath of the Wild. XD

Yo estuve dos años enganchadísimo a Guild Wars 2, y la saga Mass Effect me sacó de ahí a hostias. Fue volver a conectarme después de terminarla y sentirme vacío, no volví.

Fortnite es el estiércol del videojuego