Un profesor da clase de matemáticas en VR usando Half-Life: Alyx

El hombre adecuado en el lugar equivocado…

Un profesor ha encontrado una manera original de dar clases a distancia usando el nuevo Half-Life Alyx para realidad virtual. Ahora sus alumnos asisten a unas clases bastante diferentes.

Charles Coombar, profesor en San Diego, ha subido a su canal de YouTube clases en las que utiliza el nuevo videojuego de Valve para explicar el temario usando una pizarra en la que los jugadores ya han dibujado todo tipo de cosas.

Con una serie de rotuladores de colores y la pizarra transparente del comienzo del juego el profesor explica detalles sobre ángulos complementarios y suplementarios. Todo a la sombra de la ciudad controlada por Combine.

En determinado momento el profesor incluso coge un trozo de madera para hacer un ejemplo práctico de lo que está explicando. Es curioso verle dar clase mientras las fuerzas de Combine activan las alarmas en la lejanía y Ciudad 17 se dibuja en segundo plano.

Esta es una divertida solución a la paralización de la educación en medio mundo por la pandemia que ha obligado a cerrar colegios y universidades en todas partes, obligando así al profesorado a buscar métodos alternativos para dar clases a distancia.

El nuevo Half-Life: Alyx es ya un pináculo del a realidad virtual para muchos jugadores que han saltado al último trabajo de Valve tras años desaparecidos del desarrollo de sus grandes licencias.

Fuente:

11 Me gusta

Eso sí interesara a la gente y en los recreos a disparar :sweat_smile:

2 Me gusta

Mira que es una estupidez pero que bien sienta hacer cosas tan tontas como dibujar con un lápiz en la realidad virtual.

4 Me gusta

Hace alusión a la trama porque la gente en el juego está basicamente en cuarentena.

Debe ser incomodísimo escribir en una pizarra en realidad virtual, ¿no? Es decir, no tienes resistencia, por lo que estarías escribiendo en el aire, y no sabes cuando haces contacto con la pizarra y cuando no. ¿Alguien con gafas VR que pueda explicármelo?

Creo que usan la vibración “hd” para que puedas indentificar cuando has tocado algo y con que fuerza.

2 Me gusta

Desconozco la utilidad del método como su efectividad, peros mis diez al profesor por arriesgarse a innovar.

Les enseñaba a contar: uno, dos, alix…

1 me gusta