Un par de preguntas para la gente que sigue algún deporte

Siempre he tenido dudas sobre el método y frecuencia con la que la gente elige sus equipos o deportistas.

Por ejemplo, ¿hay alguien que al inicio de un torneo decida a qué equipo/deportista va a seguir, siendo cada vez uno distinto? ¿O siempre vais con el mismo de toda la vida?

¿Y cómo decidís el equipo o deportista? ¿Por proximidad geográfica? Es decir, que seguís a los de vuestra ciudad o país, ¿o usáis un método diferencial para medir qué equipos tienen más posibilidades de ganar en base a los fichajes, entrenadores, estado de los jugadores…?

¿Elijes un equipo/deportista para cada competición?
  • Sí, voy cambiando.
  • No, siempre voy con el mismo.
  • Normalmente voy con los mismos, pero alguna vez puedo cambiar.

0 votantes

¿Cómo elijes a tu equipo/deportista?
  • Por proximidad geográfica (si son de la misma ciudad o país)
  • Por sus probabilidades de ganar en base al estado físico etc.
  • Otro.

0 votantes

Empezando con que no es lo mismo seguir un equipo de fútbol o baloncesto que seguir el tenis o cualquier deporte individual, no sabría que decirte.

De un equipo, normalmente no se cambia, pero en deportes individuales es más probable.

Siempre con el mismo equipo. No es algo racional, estas ahí a las buenas y a las malas porque ya es fidelidad de toda la vida.

No sabría decirte, es así desde que tengo uso de razón. Supongo que por amistades y familiares muy cercanos que transmiten la afición. Tras tanto tiempo, salirse es difícil,cte importa demasiado.

Sigo a los equipos de mi ciudad, y apoyo a la selección en las disciplinas por países. Después de eso, pues me gusta que haya competitividad.

1 me gusta

En lo referente a la nba voy cambiando.

De fútbol solo de mi equipo de toda la vida y de la selección

Deportes en los que hay vinculo emocional desde la infancia, esos no cambian nunca. Siempre voy a ir con el Madrid, con Alonso, con Nadal, etc.

En deportes que he empezado a ver de adulto (o ya no quedan los que estaban cundo empecé) pues depende mucho de los factores, las personalidades en deportes individuales siempre son un factor, pero también lo es la cercanía y el ofrecer partidos de gran nivel. Y la cercanía geográfica siempre ayuda a poder establecer una simpatía, es mucho más fácil que me genere simpatía un equipo o jugador europeo que uno chino solo por el hecho de poder entenderlos mejor.

Pero en general, cuando no hay vinculo emocional, voy con los que me caen bien o juegan de la manera que más espectáculo proporciona.

Como este cuarentón jevorro.

1 me gusta

Normalmente por proximidad. En el tema del futbol, aparte de por proximidad por influencia familiar.

En moto GP, F1… igual, siempre tira mas un chaval de aquí (si es majete) que un extranjero que nifu (siempre hay excepciones Norris o Kimi).

En deportes que sigo poco, a veces elijo un equipo un poco al azar o por que te caen simpáticos por X o Y, para ir con alguien, que le da un poco mas de emoción al asunto. Pero esto sucede por ejemplo en JJOO, donde el deporte en si no lo sigo ni lo conozco pero esas dos semanas me doy un atracon

Yo voy con el equipo de mi ciudad y deportistas de mi país salvo en el voley playa femenino que voy con la que mejor culo tiene.

3 Me gusta

Depende del deporte y de los participantes. Soy un obseso del deporte (de verlo xD, practicarlo menos), lo mismo te veo fútbol que te miro lo mundiales de piragüismo. Entonces voy eligiendo por nacionalidad, juventud, que me caiga bien, talento… depende de cada caso.

P.D: Eliges*

En fútbol siempre he ido con el madrid.
En la nba con los equipos por su estilo de juego o por los jugadores que tenían, cuando la seguía me gustaban mucho los 76ers por Iverson y los Kings por ese maravilloso equipo con jason williams (Mike Bibby a la postre), doug christie, pedja stojakovic, chris webber y vlade divac. Qué espectáculo.
En motociclismo siempre he sido fan de Valentino Rossi.
Y en tenis voy siempre con Rafa por todo lo que encarna; es el perfecto deportista; humilde en la victoria y en la derrota.

1 me gusta

Yo sigo ciclismo y no voy con nadie. Me gustan Los que dan espectaculo

1 me gusta

Esto es muy amplio, no es lo mismo seguir un deporte desde la infancia que aficionarte de mayor, ni un deporte colectivo a uno individual, uno que sigues habitualmente y otro que ves de forma más esporádica, si hay algún tipo de tradición ya establecida en tu casa o no existe esa influencia, si hablamos de competiciones nacionales o internacionales (hay quien, por ejemplo en fútbol, sigue solo clubes, solo selecciones, ambas o ninguna)… Hay muchas variables.

Si cogemos a una persona, igual es de un equipo de fútbol de toda la vida, pero baloncesto solo ve a la selección, en tenis le encanta Federer por su calidad y el ciclismo lo ve mucho, pero no va con nadie en particular. Cada uno podemos tener un gazpacho así según los deportes.

He conocido mucha gente que decía que le gustaba el fútbol, cuando en realidad lo que les gustaban eran sus respectivos equipos. Los sacabas del club al que seguían y estaban completamente perdidos, no sabían nada de jugadores, estilos de juego ni historia.

Es totalmente respetable, pero entonces no digas que eres seguidor del fútbol como tal. Y quien dice fútbol, dice cualquier otro deporte.

Fuera de eso, sigo al equipo de mi ciudad. Seguir uno del otro extremo del país o incluso de otro país no lo entiendo, a no ser que tengas algún vínculo emocional que te una a él. Seguirlo por el estilo de juego… Vamos a ver, a mí me flipaba el Barça de Guardiola pero no por eso me implicaba con él, y supongo que es algo que le pasa a la mayoría.

Cambiar de equipo según el año o la competición es… Raro, por decirlo suavemente. Entiendo que en la Liga sigas al Cádiz y en Champios al Madrid porque el Cádiz no la juega, pero seguir un año al Cádiz y al siguiente al Córdoba se me hace un poco veleta.

A mi lo raro me parece ser de un equipo porque naciste en X lugar. Si hubieras nacido en la otra punta serías del otro equipo. Es la manera más random que se me ocurre de elegir equipo.

Es puro gregarismo. Los humanos somos animales tribales y lo expresamos con este tipo de cosas.

Entiendo que hace muchos años, cuando no tenías medios de comunicación como para ver los partidos del resto del mundo no te quedara otra que ser del equipo local, pero hoy día puedes seguir cualquier deporte y equipo sin problemas.

No sé, yo elegiría a los que me gustasen como juegan o tienen más números para ser ganadores que no simplemente a los que tengo más cerca.

Supongo que por eso no sigo deportes xD

Piensa también que si eso fuese así no habría equipos humildes compitiendo. Aquí en España todo se reduciría a Barça, Madrid, Atleti en menor medida y algún colgao que siguiese al Sevilla. ¿Dónde quedarían el resto de los equipos? Ahora mismo tienen prácticamente un 0% de posibilidades de ganar nada, con raras excepciones que son bien celebradas.

Lo mismo en los demás países (la liga alemana se reduciría a Bayern y Dortmund, con el 95% de las ligas ganadas por el Bayern) e incluso en competiciones europeas.

Esto hablando del fútbol, obviamente.

Yo creo que con el fútbol en España sale automático. No sabes ni por qué, pero eres de x equipo. Generalmente por tradición familiar, pero siempre hay bichos raros que se hacen del equipo rival al de su padre o su hermano. Luego en otras ligas pues por afinidad a tu club principal, por algún jugador que venía de ahí y te gustaba mucho, o al revés, o incluso porque te gusta la camiseta :joy:

En otros deportes… pues simpatía hacia la ciudad, país o a algún jugador concreto. Y si son competiciones individuales, pues sí, generalmente con el español, o si me cae mal, pues con el que juegue más bonito o represente algún valor que me llame la atención.

Si por muchos seguidores que tengan eso no va a cambiar: la liga la gana el Barcelona o el Madrid. ¿Y si yo soy del… por decir un ejemplo random, del Getafe, para qué me voy a pasar toda la vida siguiendo a ese equipo si no van a ganar nada? Lo encuentro absurdo xD

Además, esta duda también viene por el tema siguiente: desde el inicio de la liga tanto los del Barcelona como los del Madrid, en la Tv, radio y comentándolo en el bar se quejan de sus pésimas actuaciones y temporada. ¿Y qué pasa ahora? Que pese a que sus seguidores saben que han jugado mal, ambos son los claros favoritos para ganar la liga (con el permiso del Atletic y el Sevilla).

¿No resulta evidente que la competición es un rollo? Si yo juego mal durante una temporada, lo lógico es que esté de los últimos y no aspire a ganar. ¿Pero qué gracia tiene la liga si los mejores equipos, pese a jugar mal, siguen ganando? :roto2: