Un Par de Cambios

Buenas Pacoteros,

Abro este hilo para abrir debate sobre un par de cambios que necesitamos hacer de cara al futuro, pero como todo lo hemos hecho como Comunidad, quería vuestro granito antes de hacer lo que sea.

1 - Los Tochohilos

Dada la cantidad de servidores que tenemos (algún día haré un esquema con cómo está montado) y el increíble tráfico que recibimos (llegando a los millones por mes), recientemente hemos tenido más problemas de performance. Estos ya se sentían cada vez más durante los últimos meses, pero por la situación complicada a nivel mundial, el tráfico se multiplicó y, por lo tanto, los problemas también.

Después de andar limpiando código, servidores, bases de datos ,etc. uno de los “cuellos de botella” más fuertes que tenemos son los “tochohilos”, por mucho que aumente el número de workers para soportar más paralelismos, los hilos de gran tamaño se hacen pesados para el foro. Se tomaron una serie de medidas como ponerlos en “bajo consumo” y otros truquillos para permitir que todos coexistan, pero a la larga esto va deteriorando tanto la velocidad de navegación como la performance de la base de datos.

Así siendo, a priori tendríamos que volver al standard recomendado que son hilos de 10k mensajes máximo (de hecho algunos recordarán que así estábamos al principio, pero por algunos hilos se fue cambiando).

Entiendo que esto para muchos es una “molestia”, pero dada la cuestión de la performance, honestamente, no creo que nadie quiera leerse 10k+ mensajes en un hilo, a parte, nuestro buscador funciona y lo hace diagonalmente por todos los hilos (y gracias a las actualizaciones recientes, también busca en vuestros MPs, solo los vuestros), por lo que si necesitáis “algo” lo podéis buscar.

En lo que a “funcionalidad” se refiere, no perdéis nada, el hilo se cerrará automaticamente y la persona que creó el original puede crear otro como continuación y poner el enlace del anterior si así lo desea. Quien seguía el anterior tendrá una notificación diciendo que el hilo se ha cerrado. De hecho los MPs ya funcionan así pero para 500 mensajes, no sé si algunos ya lo habéis podido probar.

Aún así, me gustaría vuestra opinión.

2 - Las Etiquetas

Desde el inicio no tenemos muchas Etiquetas/Tags en los hilos. Hay algunas, predefinidas, que podéis seleccionar, pero no se usan mucho. Me gustaría preguntar si esto es algo que querríais usar más, por ejemplo, si se deja agregar “cualquier” tag a voluntad (que confío sea siempre desde el respeto y responsabilidad). El objetivo es indexar mejor todo, que sea aún más fácil buscar, navegar, etiquetar, etc.

Esto, por otro lado, también va de la mano de que me gustaría que el foro fuese aún más “vuestro”, igual que ahora podéis destacar algún hilo como “mejor hilo” en vuestras tarjetas (entre otras cosas).

Qué os parecería? Dado que ahora podéis ignorar tags, etc (como si fuesen categorías) y hemos mejorado la lógica para agregar sinónimos y crearlos caso sea necesario.

3 - El Aniversario

Se nos acerca el tercer aniversario de esta nuestra casa y aunque estamos trabajando en tanto Foro como Magazine para tener mejor performance, mejor usabilidad y mejor estética (toda sugerencia es bienvenida, todo aporte igualmente), siento que deberíamos subir un poco el nivel e intentar subir los ánimos. Cada año ha tenido una “Novedad”, un “Regalo”, esta vez me gustaría hacer algo más “entre todos”.

Por lo que estaba pensando que, quizás, podríamos hacer un pequeño videojuego. Nada de magna-obras, nada de proyectazos gigantes, nada de “50 personas para la historia, 20 personas para ideas”, un grupito de foreros y hacer un jueguito con guiños a la Comunidad, con ideas de la Comunidad. Y, quien sabe, quizás ir haciendo pequeñas Jams después. No todos son programadores, no todos son ilustradores, etc. Pero entre todos seguro que hacemos algo, por lo menos, gracioso. Qué os parecería esta idea? Tengo los años de experiencia a mis espaldas, como muchos sabéis, para asegurar mi parte, así que tampoco estoy aquí en plan “ok vamos a hacer un juego pero yo miro”, quiero que hagamos algo divertido entre todos y aliviar esta cuarentena. Sí o qué?

4 - El Robocop

Había que hacer la coña.

Aprovechar el punto para darle un agradecimiento a @anon78635954 por nuestro nuevo y super valioso emoji: :pacopel:

Aquí también iba a hablar de la posibilidad de meter banners publicitarios no invasivos e invisibles para los que aporten, pero primero quiero ver si logramos que el foro tire mejor como estamos antes de tirar por ahí.

Pues nada, Pacoteros, opinad, debatid e intentamos llegar a un consenso esta semana :smiley:

74 Me gusta

en foros phpBB antiguamente los hilos con miles de respuestan eran mas pesados que multiples hilos (este no usa phpbb, pero pasara igual), nadie se lee 10k mensajes, lo ideal seria que el sistema los cierre a los 2000 mensajes y se abra la continuacion automaticamente hilo v2, 3, ect en el nuevo hilo se crearia enlace al anterior automaticamente y seria mas facil revisar los hilos por fascilulos,

otro problema con miles de respuestas si bajas con la barra te comes un monton de mensajes, con 2000 no seria tan brusco

1 me gusta

https://youtu.be/88jlgQq_tPw

https://youtu.be/UZMWLpeEvw0

Lo de la publi si está bien metida no molesta. Yo creo que el problema en las páginas es que meten mucho de golpe y no ven como queda. Prueba a meter muy poco de publi y mira.

1 me gusta

Este foro necesita un emoticono de Timmy Tencent como el comer.

6 Me gusta

La publicidad no me molesta, siempre que sea de bares y prostíbulos de calidad

8 Me gusta

Yo directamente haría menos, 5000 mensajes y fuera.

Me parece perfecto.

Como bien dices ayudan mucho a indexar mejor las cosas, y quien no quiera ver X categoría pues la bloquea y listos.

Y no creo que pase, pero si alguno mete una etiqueta demasiado cafre pues se elimina y se le avisa y listos.

Yo ya tengo el uBlock desactivado en Pacotes por aquel problema que hubo de que si tenías un bloqueador activado daba problemas para acceder a los hilos que contenían la palabra “publicidad” en el título, pero si la publicidad no es invasiva no tendré ningún problema en mantenerlo así.

:pacopel: :pacopel: :pacopel: :pacopel: :pacopel: :pacopel:

Me siento millonario.

PD: El diseño es brutal :joy:… Y, además, me parece una forma muy original de tener un recuerdo de todo esto que estamos pasando ahora.

Sí, rotundamente sí.

Y me encantaría ayudar en lo que fuera, pero en lo único que veo que podría aportar algo sería en guión y en ilustración, y la verdad es que tanto escribiendo como dibujando en este foro hay muchos, muchísimos foreros mejores que yo.

Pero vamos, que me ofrezco a lo que sea, si se hace este proyecto me molaría aportar mi granito de arena, aunque sea simplemente “pinta de verde este hierbajo que se ve en la zona 4 del nivel 3”.

Funcionando bien la búsqueda no creo que haya mucho problema en dividir los hilos tochos mientras fuera fácil acceder a los anteriores.

Soy incapaz de agregar tags al crear un hilo. Parece poco intuitivo.

Solo vengo a decir que no me importaría algo de publicidad en el foro siempre que no sea intrusiva, es más, desactivaria el adblock.

Gracias por el curro que te metes.

1 me gusta

¿Poco intuitivo? Si tienes la caja de las etiquetas bien grande arriba y se ve bien, y sólo tienes que clicar en el “+” para que te salgan:

Si a todo. Si el videojuego es 3D podría aportar.

1 me gusta

Por ejemplo en Deportes, que es donde suelo abrir más hilos. Me salen 5 que deben ser las más utilizadas. Si elijo una veo que me salen más. Veo que hay una que es moto-gp. Si pongo motogp no aparece en el buscador, tiene que estar escrito igual, moto-gp. Al no poder poner los tags personalizados hay que mirar el buscador y ver si vela está… o quizá esté deportes náuticos… no aparece todo el catálogo de etiquetas posibles y tener que estar usando el buscador lo hace engorroso para algo, que poca gente usa.

1 me gusta

Si meteis baners publicitarios poco invasivos me quito el ublock en exclusiva para Pacotes xD

Vale, sí, me callo entonces, reconozco que para buscarlas podría estar mejor montado, y que es muy “picajoso” con cómo tienes que escribir las cosas, ejemplos como el que pones de que no te detecte “moto gp” porque tienes que que escribir “moto-gp” porque así fue escrito la primera vez sí que lo hacen todo algo engorroso.

1 me gusta

No me molestaría la publicidad, pero con matices, que no pase como en Meri que al principio empezó siendo publicidad no invasiva y finalmente da puto asco entrar

1 me gusta

Sí a todo(límite 10k mensajes por hilo, videojuego, etiquetas…) menos a lo de la publicidad, si pudiera ser :confused: o en cualquier caso tendría que ver una prueba de cómo quedaría.

Guay, vale. El tema de la Publi, pues no mola, pero ya que no se paga el patrón pues es lo mínimo.

Que se abra hilo nuevo cada 10K me parece bien.
La publi por favor que de verdad sea no intrusiva.

De acuerdo, aunque tú eres la que mejor sabe el limite adecuado para los hilos. El limite que coloques estará bien por mi.

Yo solo uso las más genericas y pertinentes, pero voy a limitar mi opinion en este tema, porque dificilmente creo hilos (creo que solo he creado uno desde que me uni al foro) asi que dejaré que otros pacoteros opinen en este asunto, aceptaré lo que decidan.

No puedo esperar para ver ese juego, podemos vencer a enemigos con bigotes? :sese:

Aparte del emoji que me encanta, aporto mi granito de arena. Yo tambien soy de los que desactivara el adblock plus para pacotes, siempre y cuando la publicidad no sea intrusiva o directamente no se coma gran parte de la pantalla.

Este foro, mi estimada, es todo un ejemplo tanto de diseño como de eficiencia. Es directamente uno de los mejores que he visto.

Yo ofrezco mi conocimiento nivel haberme hecho un puñado de tutoriales de principio a final, empezar un proyecto con mil ideas, hacer un prototipo resultón y mandarlo a la mierda al no tener arte con el que trabajar en GameMaker para el juego.

Edit: Acabo de leer, a los tocho hilos chapita y al siguiente, no pasa nada.