Un pacotero de Gran Canaria estafa 36.000 euros a un pacotero gallego haciéndose pasar por su waifu tailandesa

Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria de 26 años y su padre de 49 han estafado a un hombre de Poio (Pontevedra) un total de 36.000 euros por Internet al fingir ser una mujer en una página de contactos y hacerse ‘novia’ de la víctima, quien le envió diferentes cantidades de dinero durante casi 20 meses, entre mayo de 2016 y octubre de 2017. Tanto padre como hijo están siendo investigados por estafa.

Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa en la que explica que el varón estafado conoció a la supuesta chica afincada en Tailandia en la página y, tras intercambiar distintas conversaciones a través de Internet, la relación se afianzó por WhatsApp.

En este sentido, desde que estrecharon su amistad la mujer le informó de su supuesta delicada situación económica y que afrontaba por una deuda de 16.000 euros contraída con otro ciudadano español afincado también en Tailandia para montar su negocio de hostelería.

Según agrega la Benemérita, la mujer lo convenció para que la ayudara económicamente, iniciándose los envíos de dinero. La relación se prolongó hasta octubre de 2017 y hasta entonces le remitió 16.000 euros a la dirección que ella le indicó.

Por su parte, un inesperado giro en la relación desató las dudas de la víctima, ya que la supuesta novia lo llamó desde Gerona donde supuestamente estaba siendo retenida contra su voluntad por un amigo del prestamista. Ante las sospechas, el hombre acudió a la Guardia Civil y gracias a esa denuncia el Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Cangas abrió una investigación.

Entonces, las pesquisas condujeron hasta Las Palmas de Gran Canaria donde consiguieron desenmascarar a la presunta novia, quien realmente era un joven que, en aparente complicidad con su padre, puso en marcha la conocida como ‘estafa amorosa’.

Pese a que la víctima presentó la denuncia que posibilitó la localización de los investigados, el engaño se prolongó hasta que le sacaron otros 20.000 euros con la misma farsa, ya que llegó a acudir a préstamos personales para hacer frente a las cantidades que le demandaba su supuesta novia.

El denunciante en ningún momento llegó a conocer físicamente a su ‘novia’ ni tuvo comunicación verbal con ell a, limitándose la relación al intercambio de mensajería a través de Internet y de WhatsApp.

Finalmente, las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, en el marco de la denominada ‘Operación PASCAN’, concluyeron con la identificación de J.G.A., de 26 años, como promotor y principal responsable de la estafa en supuesta connivencia con su padre, J.G.M., de 49 años, ambos con residencia habitual en Las Palmas de Gran Canaria.

Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, donde se encontraba residiendo circunstancialmente el principal responsable y de Las Palmas de Gran Canaria, lugar de residencia del padre, fueron los encargados de notificar a estas dos personas su condición penal de investigados como supuestos autores de un delito de estafa.

La que ha liado @Rafil

2 Me gusta

Se rumorea que @Ayusmatic.mood podría haberse visto afectado por esta estafa.

3 Me gusta

Papa, me prometiste que no nos pillarían.

2 Me gusta

Ya ni siquiera podemos confiar en un anónimo de internet. Paren el barco que yo me bajo.

3 Me gusta

Hijo, huyamos a la 8 isla canaria, Venezuela.

1 me gusta

@Koll y padre la han estado liando

1 me gusta

Valiente Poio, por internet no se liga y mucho menos mandes dinero a una mujer de un chat.

1 me gusta

Muy inteligente no era si envió dinero a una persona que no siquiera conocía.

Nunca dejará de sorprenderme el ser humano

Eso es porque no vives en Canarias :xd:

¿Todavía hay gente que confía en eso de “he conocido a una chavala de inserte otro país aquí muy guapa y simpática que dice que le gusto pero está teniendo problemas económicos”? Es la estafa más antigua que existe. Junto con el príncipe nigeriano que te pide dinero.

¿Tailandesa? Seguro que tenía rabo.

¡Malditos canarios, están dejando sin trabajo a los pobres negritos nigerianos!

La verdad es que hay gente tan pringada en este mundo que te diria que hasta se lo merece.

En este caso parece ser que le habrían hecho creer al gallego que se trataba de una española viviendo en Tailandia, donde tendría un negocio. Pero, sí, lo de las relaciones a distancia con extranjeras está a la orden del día.

Quiero creer que en esos casos sí se molestarán en tener sesiones de Skype antes de hacer el idiota con su dinero…

https://youtu.be/eWBVeopojik

2 Me gusta

Ojo, 20 meses haciéndose pasar por tía y el otro sin sospechar, menudo aguante.

Eso es por pasarse al 3D, no como mi waifu, ella nunca me engañaría

He de decir que Rafil disfrazado de mujer me la puso durísima y me engaño completamente.

Le podría haber pasado a cualquiera

1 me gusta