Un modder consigue reducir los tiempos de carga de GTA Online un 70%

Los que hayáis jugado alguna vez a GTA online habréis tenido que sufrir los horrorosos tiempos de carga del juego que además a medida que han ido añadiendo contenido han aumentado.

Un usuario que no jugaba desde los inicios hace unos 7 años y quería ver el contenido nuevo de estos últimos años y se quedó sorprendido de que GTA online tardase unos 6 min en iniciar comparado con el minuto que solía tardar en singleplayer. Le pareció un tiempo de carga muy elevado y se fue a foros a ver si era lo normal, y aunque hay gente que solo tiene uno par de minutos de carga su caso no era para nada excepcional comparándolo con otros usuarios.

Decidió ponerse a investigar a qué se debía esta diferencia, su PC ya era un poco antiguo pero potente para lo un juego de de hace tantos años (AMD FX-8350, KINGSTON SA400S37120G, GTX 1070) y le parecía que esto era un problema de optimización así que decidió ponerse a investigar.

Lo primero de lo que se dio cuenta viendo el administrador de tareas en windows es que el cuello de botella estaba en la CPU, poniéndose al 100% en singlecore durante varios minutos. Esto ya le dio una pista de que el problema era código mal programado. De modo que decidió utilizar sofware de ingeniería inversa para poder ver el código y localizar el problema:

There’s a single thread CPU bottleneck while starting up GTA Online
It turns out GTA struggles to parse a 10MB JSON file
The JSON parser itself is poorly built / naive and
After parsing there’s a slow item de-duplication routine

El autor hizo un parche después de identificar el problema y logró reducir los tiempos de carga de 6 min a 1m 50s en su PC.

En este enlace podéis leer todo el proceso de como identifica el problema y como lo soluciona, yo como no entiendo de programación no lo he puesto aquí ya que no sabría “traducirlo” pero es una lectura interesante para todo el que entienda:

Me parece increíble que una compañía como Rockstar no haya solucionado este problema que es una de las quejas más recurrentes del juego y más teniendo en cuenta el pastizal que han ganado con el juego (y todo lo que habrán dejado de ganar de peña hastiada con los tiempos de cargas y que habrán dejado el juego). Es un parche que literalmente pueden programarlo en un día.

En las grandes desarrolladoras de cualquier software se generan una cantidad de ñapas y cutradas a unos niveles que no os podéis ni imaginar, pero en este caso concreto que tienen unas ganancias demenciales con este producto específico es absolutamente lamentable que no hayan corregido esto.

Que disfrute su baneo con salud.

2 Me gusta

Lo triste es que seguramente se le detecte como modificación de archivos y le caiga un autoban por ello.

Al final Rockstar le ha pagado 10.000 dólares y le ha agradecido la ayuda. Van a actualizar el juego con un parche oficial

5 Me gusta

Good ending. Aunque usted no lo crea.

1 me gusta

Looool pero si eso son migajas comparado con lo que el juego genera :joy:

Al final el chaval ha arreglado un problema bastante gordo que podría reportar millones de beneficio a Rockstar al poder la gente pasar más tiempo en su juego y no acabar abandonándolo harta de esperar.

1 me gusta

Eso en EEUU es el sueldo de medio año, seamos consecuentes… No está nada mal.