Un mod de Batman: Arkham Asylum actualiza más de 100 texturas a alta calidad + descarga

Mejora el aspecto del primer Batman de Rocksteady, lanzado en 2009, con texturas de más resolución en los personajes y secuencias de vídeo rehechas.

El primer Batman de Rocksteady, Batman: Arkham Asylum, sigue siendo uno de los favoritos de la saga para muchos jugadores que lo prefieren a los mundos abiertos de sus secuelas, pero el original se lanzó en 2009 y sus gráficos no lucen tan bien en las resoluciones actuales. G PUnity ha lanzado un pack de texturas HD para este título de acción, ya disponible para descargar.

Este HD Texture Pack recrea muchas de las texturas más visibles a lo largo del juego , incluyendo el traje de Batman, para que la calidad general se acerque a Arkham Knight: texturas 4K, mejoras en la piel, el pelo, sombras de más calidad, mejor filtrado anisotrópico y otros efectos. No es una revisión profunda -hay muchas otras texturas sin actualizar, y los modelados no ganan geometría- pero sin duda es preferible a la versión original.

También incluye el DLC para jugar con Joker que se estrenó en PS3 y luego apareció en la versión para Mac, además de los mapas de desafío Prey In The Darkness , que incluyen zonas no disponibles durante la campaña principal. Finalmente, gracias a los avances en inteligencia artificial y redes neuronales, se han recreado las escenas grabadas en formato de vídeo para mejorar su calidad y que no desentonen con el resto de gráficos.

Un proyecto para intentar remediar la falta de Return To Arkham en PC

Sus autores citan que este mod nace por la ausencia del remaster oficial Return To Arkham , lanzado en consolas hace unos años. En comparación hay ventajas y desventajas con la remasterización, ya que en ese caso sí se actualizaron casi todas las texturas, los modelados y otros efectos, aunque eso supuso cambiar ligeramente el arte de ciertos elementos y la resolución máxima es 1080p, además de utilizar las mismas secuencias de vídeo a 720p.

Fuente:

3 Me gusta

Viendo el video comparativo diría que es al contrario, el juego se ve jodidamente bien para tener casi 15 años. La mayoría de las mejoras ni se notan hasta que te ponen el antes y el después.

13 Me gusta

El mejor juego de Batman que se ha hecho nunca, en mi humilde opinión.

4 Me gusta

Eso iba a decir. Casi parece más una actualización para poder subir texturas, iluminación y distancia de dibujo de high a very high, porque el juego ya se veia de escándalo a 1080p+ y 60fps

1 me gusta

El city me resulta más redondo, su parte final mola más que la del 1

2 Me gusta

Estaba pensando lo mismo viendo el vídeo. Sube un punto la calidad, pero es que las originales ya se ven muy bien. Desde luego no es un caso de necesidad de ganancia de calidad.

1 me gusta

lo que se carga al asylum es la pelea final de mierda que tiene. el resto es de 10

Todos los Arkham son jodidos juegazos, pero quizá el primero sí sea el más redondo.

En la lista de Nvidia había un Arkham RTX Remaster, habrá que esperar a una actualización de verdad, este mod no parece que suponga un gran cambio.

4 Me gusta

Pues yo pienso que para el tiempo que tiene aguanta el tipo que no veas.

Eso si, el resultado muy guapo.

El Asylum tiene un estilo visual que siempre me ha recordado a lo colorido y exagerado de Bioshock 1 y 2, me parece que envejece bastante bien.

El primero se ve fatal cuando son cinemáticas, creo que están a 720 y canta una barbaridad si juegas en resoluciones superiores… Con arreglar eso ya es una gran mejora

El Arkham Origins es tan bueno como los demás? Lo digo porque dicen que es el más flojillo

A mi me gustó más que City…

2 Me gusta

No lo hace Rocksteady Studios, pero es tan bueno como los anteriores a nivel jugabilidad (no a nivel historia).

1 me gusta

Es el mejor en jefes finales e historia de hecho xD

1 me gusta

Hosta, me estais dando ganas de catarlo.

Juegarral. Es el último que me pasé también por las dudas de no ser de Rocksteady, pero está totalmente al nivel del resto.

1 me gusta

No sé en que puesto lo pondría entre todos, pero no desmerece en absoluto.

1 me gusta

Está bien, pero cualquier otro Arkham le da cien vueltas en casi todos los frentes.

Origins tiene el peor sistema de combate, la peor Gotham, los peores puzles de Enigma y en general hace todo peor que Arkham City, su predecesor. En lo único que se puede decir sin tapujos que es superior a los demás es las partes de detective y las peleas contra los jefes (y ninguna supera a la de Mr. Freeze de AC en NG+).

El mejor de la saga es Asylum seguido muy de cerca por AC, en mi opinión.

1 me gusta

Y en la de casi todos :xd:

1 me gusta