Un juez impide que se sitúe la escultura de un demonio junto al acueducto de Segovia

Parece el silvano de TW3.

Me parece bien que se prohíba este aborto de mal gusto. Los demonios no se hacen selfis.

@Mefistofenes Ay pillín…

he respondido mas arriba

@Estress para que no vuelva a pasar de lo @NullPointerException, pon mi mensaje como solución :joy:

No se, no se… Parece que contigo empezó el mal de subcontratarlo todo…

ta mal no fue, mira que sigue en pie; ¿se podrá decir lo mismo de los de calatrava en unos años?

Es que los romanos eran competentes…

De todas formas no me deja ponerlo como solución :thinking::persevere:

En Mallorca hay un demonio en una rotonda a la entrada de un pueblo, nadie ha dicho nada nunca.

¿Por qué esa fijación en Mallorca con el Dimoni ?

Por las fiestas de Sant Antoni, o San Anton el 17 de enero, patrón de los animales, según la tradición el santo fue tentado por el demonio y esto se representa en las calles, además que aprovecha para asustar a niños y a chicas jóvenes con sus “travesuras”. A nivel social pues son fiestas de invierno donde todo el mundo sale a la calle a “torrar” botifarrons y sobrasada en hogueras al aire libre. Se celebra más o menos por toda la isla pero hay cierto pique entre varios pueblos, 3 concretamente, a ver cuál es la mejor. También se cantan “gloses” (coplas) con una zambomba, sacan cabezudos que bailan… Todo muy pintoresco y es recomendable ir a verlo, que en invierno no está muy masificado esto.

Como lo más visual es la figura del dimoni se reivindica como algo muy popular de Mallorca. He visto gente de fuera echarse las manos a la cabeza porque en ocasiones parece que se idolatra esta figura, como si fueramos satanicos.

Dos cosas

Esta es la unica escultura dedicaba al diablo en el mundo…y ahora la del acueducto

Y ambas en España

Españoles, son ustedes diabolicos

Y esto en el Prado, tú verás cuando se enteren.

image

El segundo está ahora mismo en el Lázaro Galdiano :open_mouth:

Europa, siglo XXI, la blasfemia sigue tipificada como delito.