Un juez de Barcelona absuelve al 'estafador del amor'

El Juzgado Penal 27 de Barcelona ha absuelto a Albert Cavallé --conocido como el ‘estafador del amor’– de engañar en 2017 a una mujer que conoció a través de una aplicación de citas al no ver probado ningún “engaño atribuible al acusado”.

El juez indica que en 2017 el acusado y la mujer contactaron y tuvieron una primera cita el 15 de abril y siguieron quedando, y ella le invitó a su casa en diversas ocasiones y consintió que éste permaneciera a solas en su domicilio en su ausencia.

Ella asumió el pago de “consumos y compras cuyo importe total ascendió a varios miles de euros” durante las citas y el 18 de abril del mismo año firmaron un préstamo de ella a él de 7.000 euros, mientras que al día siguiente la mujer le transfirió 1.674 euros.

El hombre le dijo que "trabajaba en una empresa familiar de domótica, por lo que tenía que hacer frecuentes viajes de negocios, e hizo alusión a que su padre tenía una casa y un barco en Mallorca " y en una de las primeras citas afirmó que se había dejado la documentación en una casa de su madre en Andorra, por lo que no podía pagar ni sacar dinero.

El juez, sin embargo, descarta que esté acreditado que en abril de 2017 la mujer "efectuara todos o algunos de los indicados pagos como consecuencia de algún concreto engaño atribuible al acusado" ni que él abonara una factura telefónica de 262,76 euros y el precio de un dispositivo electrónico de 1.188 euros usando la tarjeta de la mujer sin su autorización.

Además, señala que el 4 de marzo de 2019 el acusado ingresó al Juzgado 800 euros para la mujer y el 15 de marzo ingresó otros 374 euros para ella.

Pantallazos de transferencias

En el juicio, ella manifestó que aceptó ir pagando y entregando pequeñas cantidades de dinero al acusado mientras éste le aseguraba que ya había ordenado transferencias en compensación por los gastos enseñándole en su móvil “pantallazos” en los que se veían supuestas transferencias bancarias.

El magistrado, sin embargo, señala que la declaración en el juicio contrasta con la versión de la denuncia inicial en sede policial y la declaración ante el juzgado de instrucción: en la denuncia dijo que conoció al acusado y que al cabo de un tiempo esta persona le pidió dinero porque estaba pasando una “situación puntual difícil”, y que ella accedió a ayudarlo y fue haciéndole transferencias puntuales hasta llegar a los 7.000 euros.

Ante el juez de instrucción, ratificó la denuncia pero puntualizó que de los 7.000 euros objeto del préstamo firmado, 1.600 euros correspondían a una única transferencia hecha al hombre, y el resto a cantidades en metálico que le fue dando antes de la firma del contrato de préstamo.

También precisó que no es cierto que el acusado le hubiera manifestado que tenía un problema económico, sino que tenía un problema puntual consistente en que estaba a la espera de que su madre le devolviera su documentación, y “aseguró en varios momentos que ella y el acusado mantuvieron una relación sentimental”, aunque en el juicio dijo que únicamente intimaron, destaca el juez.

2 Me gusta

Me parece correcto. El tío es un desalmado y un cabrón de la hostia… pero eso NO es delito. No le puso una pistola en la cabeza a nadie para que le dieran toda la pasta y los lujos que le dieron. Con estas cosas hay que tener mucho cuidado cuando parecen sospechosas; si eres un tío feucho, calvo y enano y te ligas así por las buenas a un pivón de 10, de 90-60-90 que podría estar con el hombre que quisiera, lo lógico es ir con cuidado al principio. Estas señoras, aunque joda decirlo, pecaron de primas.

7 Me gusta

Si tuvieran que condenar a todas las que se camelan a un incauto para aprovecharse de él…

Camélenme pls

6 Me gusta

Por cierto, es más guapo el periodista de la foto que el propio acusado; ojo con eso :sisi:

A ver cómo se desvía el hilo

Hay gente tonta por el mundo, tontos y tontas.

Normal, no hay ningún delito.

1 me gusta

El dinero es para gastárselo uno mismo, no se lo prestéis a nadie

2 Me gusta

“En el amor y en el dinero no hay amigos”, y esto me lo decía un buen amigo mío. Por eso seguimos siendo amigos.

1 me gusta

Si le das tu dinero a un príncipe nigeriano en apuros eres tonto, pero sigue siendo fraude

El príncipe nigeriano sonríe desde el cielo.

Puto príncipe nigeriano pensaba que yo era el único!

Aunque no haya ningún delito el tío es un cabrón y un aprovechado. Y las victimas un poco inocentes la verdad, no hay que fiarse de nadie que te pida dinero al poco de conocerte.

1 me gusta

Pues yo lo ahorcaba.

De lo que recuerdo del caso, me parece normal que haya acabado absolvido pues no recuerdo que cometiese ningun delito.

Otra cosa es si moralmente es escoria o no, pero eso queda a juicio y valoracion de cada uno y en todo caso juzgar la moralidad de una persona penalmente podria abocarnos a una tirania del pensamiento que es mejor no imaginar, a pesar de las ganas que tiene mas de uno y mas de una de juzgar y condenar aplicando su particular criterio moral por encima de los hechos y las pruebas en casos de determinada naturaleza.

Hombre, no me pareceria raro que un jjuez lo acusase de estafa. Pedir dinero y desaparecer del mapa a un montón de personas no es denunciable?

No es el mismo pavo que habia robado a sus víctimas?

Supongo que dependerá de las cantidades, si no tampoco entiendo que esté absuelto

El juez habrá consideradi que al menos en el caso de esa persona, le pidió pasta prestada. No le hizo el timo de la estampita o del príncipe nigeriano, simplemente le pidió pasta y la persona se la “prestó”.