Un juego espectacular: Blade The Edge of Darkness cumple 18 años

Este videojuego español fue desarrollado por el ya desaparecido equipo de Rebel Act.

Tal día como hoy hace 18 años se estrenaba en PC una de las producciones españolas más importantes en la industria del videojuego: el desafiante y espectacular Blade: The Edge of Darkness , un título desarrollado por el ya desaparecido equipo de Rebel Act Studios .

Protagonizado por cuatro aventureros con su propio estilo de combate, Blade sorprendió en su día por su espectacular puesta en escena gracias al destacado modelado de sus personajes y, especialmente, sus impactantes efectos de luces y sombras. Esta aventura de acción 3D también apostó por un sistema de física realista que nos daba la oportunidad de cercenar los miembros de los enemigos y usarlos como armas.

Con un desafiante sistema de combate que castigaba duramente los errores, el videojuego de Rebel Act no gozó del éxito de ventas esperado lo que terminó desembocando en el cierre del estudio en un momento en el que preparaban el lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness en la primera Xbox . Esta versión del juego, que incluía mejoras jugables y técnicas, nunca llegó a ver la luz. De las cenizas del estudio surgieron equipos como MercurySteam , que trabajaría en Scrapland o el exitoso Castlevania: Lords of Shadow.

Fuente:

3Djuegos

10 Me gusta

Y a día de hoy no se puede conseguir legal en ningún sitio :facepalm:

3 Me gusta

Un eterno pendiente.

Es cierto eso de que Miyazaki tomó ideas de este juego para Demon’s Souls o es simple rumorología?

Hay un chiste sobre no poder conseguirse legal y que cumpla 18 rondando por mi cabeza pero no consigo sacar nada en claro.

8 Me gusta

Esta más que desmentido, le preguntaron en una entrevista y dijo que ni siquiera conocía el juego cuando los hizo.

3 Me gusta
4 Me gusta

La de veces que me lo he pasado desde que salió. Aún me acuerdo en una partida de matar al jefe final a la vez que me mataba él, y luego en la escena final salía el muñeco con los brazos cortados y cara de estreñido, lol.

Lo de este juego fue muy triste, es un juegazo y la prensa SUBNORMAL guiri (donde le llaman Severance: Blade of Darkness en vez Blade: the Edge of Darkness), lo tiró por los suelos. Y aquí en España yo creo que se la pegó porque ni crack de no-CD hacía falta, te instalabas una copia original en veinte equipos y a tirar millas, de hecho así lo hicimos varios amigos.

Lo malo hoy en día es que el nivel de nieve con niebla densa tiene un huevo de problemas en equipos modernos, y o bien la niebla es excesivamente espesa y no ves NADA a dos centímetros de ti, o por el contrario tienes que usar un parche para quitarla del todo, lo cual arruina el nivel. Y lo mismo pasa en el volcán con la “niebla” amarillenta que da ambiente al nivel. Nunca he encontrado soluciones para ello.

Este juego debería pillarlo un estudio como Night Dive y hacer una versión con los problemas corregidos, el problema es que el juego está sumido en un puto limbo legal, y a saber quién tiene los derechos ahora mismo. Hace tiempo que desapareció de GoG.com por ello.

https://www.youtube.com/watch?v=AOlGTTA_Lls

5 Me gusta

Me gustaría poder comprarlo digital, a ser posible en GOG, una putada no poder hacerlo :frowning:

4 Me gusta

Los japoneses no tienen por lo general ni puta idea de videojuegos occidentales, menos aún de PC, y todavía van a conocer menos aún un juego tan nicho y machacado por la prensa “especializada” como Blade.

De ese juego nos acordamos cuatro en España, y de fuera, pues cuatro más.

1 me gusta

problemas con el copyright

https://www.gog.com/wishlist/games/severance_blade_of_darkness

en cierta pagina que tiene libre y gog en el nombre lo tienen para descargar

Grandísimo juego, y muy jodido.

Es Enric álvarez siendo un bocachancla en su cuenta de tuiter

1 me gusta

Recuerdo que el jefe final lo derroté de una forma muy rastrera: hostia y grabar, hostia y grabar y así hasta que cayó :roto2:
También que lo jugué a 640x480, lo puse en casa de un amigo a 800x600 y aquello se veía del copón.

1 me gusta

Yo renové pc por este juego, uno de mis favoritos de todos los tiempos.

2 Me gusta

Vaya hombre.

Aunque imagino que estará en muchas más.

Pues la puntuación del juego se basa en las veces que guardas. Aunque con este juego, llega un momento que ya te da igual.

Yo lo tengo en GOG. Me acuerdo que lo compré cuando iban a quitarlo de la tienda.

También lo tengo físico de cuando salió… me encantó este juego. Una lástima que no triunfase más. Como ya han dicho la prensa extranjera (sobretodo la inglesa) se cebó con él por no tener un control standard de FPS.

1 me gusta

La gente no entendió que el PJ no se desplazara hacia atrás igual de rápido que hacia adelante, como en mierdas tipo Heretic 2 o Enclave y que en 3 espadazos seguidos te fueras a tomar por culo.

Con el juego que se topó en su salida fue con el Rune, juego mí hoja más convencional que a día de hoy se acuerdan los que lo hicieron y poco más (bueno, mal tampoco no estaba pero nada que ver con Blade)

Heretic 2 y Enclave me parecieron ambos buenos juegos aunque no fuesen tan exigentes como el Blade.

1 me gusta

Que el juego estuviera 4 años en desarrollo también tuvo que ver en las valoraciones. Si llegan a sacar eso en el 2000 como tenían pensado…

¡Mi madre el bicho!