Un joven de 13 años crea este juego de supervivencia que bebe directamente de Rust y Ark: así es Bromeliad

El juego de Gorka Game Studios ya está disponible en Steam como juego de acceso anticipado.

El mundo de los videojuegos es como el de la ropa: las modas son cíclicas. El género de la supervivencia ha vuelto a lo más alto, impulsado por el auge de juegos como Rust y Ark: Survival Evolved, lo que ha dado lugar a la aparición de nuevas propuestas en este espacio. Pero la que os traemos hoy es un tanto especial, y lo es por su origen. Se trata de un juego de supervivencia que ha debutado este mes en Steam como juego de acceso anticipado, y lo más importante: ha sido desarrollada por un joven español de 13 años . Hablamos de Bromeliad .

Con tan solo 13 años, el joven Gorka Aranzábal ha desarrollado y publicado ya un juego propio en Steam, un paso muy importante en su vida como desarrollador a una edad muy temprana. En Bromeliad, los jugadores encarnan a un hombre-oso varado en una isla del pacífico, con junglas densas y zonas volcánicas, así como playas de arena clara con un estilo visual que apuesta por el realismo.

Un joven de 13 años crea este juego de supervivencia que bebe directamente de Rust y Ark: así es Bromeliad

Los jugadores tendrán que recopilar materiales para crear nuevas herramientas y construir bases, cazar y recolectar alimentos, domesticar a los animales y explorar la isla para descubrir sus misterios, para descubrir por qué nos hemos convertido en un hombre-oso. Eso sí, por la noche aparecerán criaturas extrañas que no os pondrán las cosas fáciles para sobrevivir. Se trata, como decimos, de un juego de acceso anticipado , mientras Aranzábal y su estudio de dos personas continúan trabajando en él.

Iniciado en el mundo del desarrollo con apenas 8 años , Gorka Aranzábal ya había publicado antes un juego para móviles, Patuke, pero ha sido ahora cuando ha dado el gran salto al publicar su primer juego de PC. Con una carrera tan temprana, habrá que estar al tanto de lo que pueda surgir de Gorka Game Studios en los años venideros. Pero mientras tanto, os recordamos que Bromeliad ya está disponible en Steam, y si os habéis quedado con ganas de más aventuras, en nuestra web podéis consultar los juegos de supervivencia más populares del momento.

Fuente:

1 me gusta

Ole sus huevos.

Para tener 13 años es excelente, pero al margen de esa información parece otra copia, de la copia, de la copia… del mismo tipo de juego de supervivencia y crafteo.

2 Me gusta

¿Es Guille el de Meri? Lo digo por lo de los trece años.

1 me gusta

Nah, necesitaría tener 12 aunque haya pasado una década.

2 Me gusta

Siempre tenía 12, aunque seguro que tenía nietos y todo.

2 Me gusta

joder, las casas son un 1:1 de ark.

Cagoen… Me ha fallado el Lore meristiniano.

1 me gusta

Mis juegos de RPG maker al menos iban fluidos.