Un insider de Microsoft anticipa más adquisiciones en la industria del videojuego

Brad Sams, periodista especializado en Microsoft, asegura en la red social Twitter que ‘hay un montón de dinero fluyendo alrededor de las compañías de videojuegos ahora mismo’.

Brad Sams , el periodista especializado en los productos y los tejemanejes internos de Microsoft, ha dejado caer que habrá múltiples adquisiciones en la industria del videojuego próximamente. Según reporta el medio Wccftech , el insider ha afirmado en la red social Twitter que hay varias compañías que están recibiendo ofertas de compra, y por la conexión del periodista con la firma de Redmond, se especula con que pueden tratarse de nuevas adquisiciones por parte de Xbox Game Studios .

“Hay un montón de dinero circulando alrededor de las compañías de videojuegos ahora mismo, muchas recibiendo múltiples ofertas”, se puede leer en el mensaje de Brad Sams en la mencionada red social, “no estoy seguro de cuándo o si alguna de estas [ofertas] se cerrará , pero las tasaciones de las propiedades intelectuales del videojuego están elevándose”.

Microsoft ha ampliado exponencialmente Xbox Game Studios desde 2018

La división de gaming de Microsoft lleva desde 2018 realizando y anunciando adquisiciones de estudios medianos y AAA, como Playground Games (quienes trabajan en un nuevo Fable y supuestamente en Forza Horizon 5 ), Ninja Theory, Obsidian Entertainment , Double Fine Productions, Compulsion Games y Undead Labs, por mencionar algunos.

La firma anunció en septiembre del año pasado anunciaron uno de los mayores movimientos financieros de la industria del videojuego: la compra (aún por cerrar legalmente) de ZeniMax Media por 7500 millones de dólares, haciéndose con las propiedades intelectuales y los estudios responsables de Fallout , The Elder Scrolls , DOOM y Dishonored .

Ni Microsoft ni Xbox han comentado nada sobre las posibles adquisiciones de las que habla Sams, pero la especulaciones ponen sobre la mesa firmas como Asobo Studios (Microsoft Flight Simulator, A Plague Tale: Innocence) y Bloober Team (The Medium, Layers of Fear). Poco después de adquirir ZeniMax, el CEO de Microsoft dijo que no descartaban adquirir más estudios; semanas más tardes, Phil Spencer, jefe de Xbox, afirmó que estaban buscando activamente más marcas, entre las que suenan estudios japoneses.

Fuentes:

1 me gusta

En el momento que empiecen a anunciar juegos de todos sus estudios, se bloqueará Internet, no hay servidores para tantos exclusivos.

1 me gusta

Comprar para hacerte un nombre porque no lo has podido hacer por méritos tuyos. Lleva así MS desde rare

1 me gusta

Sega. Te están buscando.

1 me gusta

Día feliz para Gwynbleidd

2 Me gusta

El Disney de los videojuegos.

1 me gusta

Los jugaré en PC.

1 me gusta

Si comprase algún estudio más, supongo que sería Asobo Studio (Recore, A Plague Tale y Flight Simulator), aunque a saber.

Aunque con ese tweet no se podría entender también que está pagando por juegos?¿? (tipo Flight Simulator y Ori, que son IPs de Microsoft pero no los han hecho empresas propiedad de Micro, son juegos bajo pedido)

Asobo está cantado, además teniéndolos en nómina durante años para meter contenido al Flight Simulator. Microsoft está muy contenta con el desempeño de este juego… así que es cuestión de tiempo.

Yo creo que meterán pasta para Paradox para reforzar la oferta de PC y Sega suena en todos lados, sería bombazo, pero es que también tienen muy buenas relaciones con ellos y Relic los tienen en nómina para el nuevo Age of Empires.

Me fascina la fantasía entorno a Sega. Sigue ocupando el pensamiento de los fans de Microsoft cada vez que se habla de adquisiciones, como un desesperado deseo.

2 Me gusta

Empieza a sonar con frecuencia la alianza entre Microsoft y Paradox y también con Devolver

Que tipo de alianza?

Lo de Paradox es a nivel de lanzamientos anticipados (no al extremo de exclusivos) en Gamepass consola.

Lo de Devolver hablan a nivel de visibilidad.

De momento son rumores pero q poco a poco van cogiendo fuerza

O sea que más o menos como hasta ahora pero retrasando el juego en PlayStation.
Que buena pinta.

Que compren lo que quieran menos a Sega. A Sega no la toques cohones!

Pero que hagan juegos!

1 me gusta