Un hombre viaja de Noruega a EE UU para dar una sorpresa a su suegro y este le mata de un disparo

El condado estadounidense de Santa Rosa no podrá olvidar fácilmente el sonido de los disparos del arma de Richard Dennis, de 61 años, que la semana pasada mató por error de un tiro a su yerno. La víctima, Christopher Bergan, había viajado más de 7.000 kilómetros, desde Noruega a EE UU, para dar una sorpresa y felicitar el cumpleaños a su suegro, con el que mantenía una excelente relación, según el sheriff del condado perteneciente al Estado de Florida, Bob Johnson.

El pasado 1 de octubre, poco antes de las diez de la noche, Dennis mantuvo una airada discusión con un allegado en la puerta de su vivienda, según la explicación aportada por fuentes policiales y recogida por la BBC. Mientras esto ocurría, Christopher Bergan se disponía a dar una sorpresa, que iba a costarle la vida, al padre de su pareja. Bergan, de 37 años, aterrizó procedente de Europa y acudió directamente a casa de su suegro.

Con la intención de sorprenderle, sobre las once de la noche Bergan llamó a la puerta trasera de la vivienda (de forma similar a la del allegado con el que había discutido Dennis, según el relato policial). Y rápidamente se escondió entre unos arbustos aprovechando la oscuridad de la noche. Cuando su suegro salió al porche, él salió precipitadamente y “gruñendo” de entre las plantas. Fue entonces cuando Dennis abrió fuego y le alcanzó en el corazón, lo que le provocó la muerte de forma instantánea, según el informe policial.

La investigación llevada a cabo por el sheriff del condado (175.000 habitantes) ha descartado cualquier intencionalidad por parte del tirador y ha calificado los hechos de fatalidad. “Fue totalmente accidental”, aseguró Bob Johnson, por lo que no se han presentado cargos.

2 Me gusta

20 Me gusta

La sorpresa fue mayor.

Lo que vino a continuación te sorprenderá: El funeral.

2 Me gusta

Casi lo mata del susto.

Bueno, casi no.

5 Me gusta

Llevaba el arma en la mano sólo porque había discutido con un conocido que teóricamente le había vuelto a tocar a la puerta. Ajá…

4 Me gusta

Parece sacado de un puto episodio de Los Simpson, menudo país para vivir :joy:

3 Me gusta

Y que sorpresa xD

6 Me gusta

La hija ha esquivado una bala.

Como que fue accidental? Si en vez de ser el yerno hubiera sido el tío con el que discutió sería también un accidente? Que esto lo justifique el sheriff manda huevos, vaya país de locos…

1 me gusta

Quién es el idiota que llama así a la puerta?

Ya se sabe que los suegros te quitan años de vida pero esto es pasarse.

5 Me gusta

Digno de 1000 maneras de morir, a que idiota se le ocurre meterse así y mas cuando los estadounidenses están mas neuróticos y paranoicos que nunca.

Totalmente justificado. Podría haber sido el rey de Inglaterra.

16 Me gusta

Si dejaran traer armas desde Noruega, el susto se habria convertido en un tiroteo como dios manda y no habria acabado de un solo disparo.

2 Me gusta

Típico de los USA, disparar primero y preguntar despues

1 me gusta

La solución pasa por más armas.

Se lo pensará mejor la próxima vez. O no.

1 me gusta

Se la dio.