Un hacker habría robado los datos de la GPU de Xbox Series X

Xbox Series X también disfrutará de audio 3D de nueva generación gracias a Dolby Atmos

Un hacker habría robado los datos de la GPU de Xbox Series X . Hace una semana, Microsoft desveló las las especificaciones finales de Xbox Series X, entre las que destaca la GPU de 12 TFLOP que llevará la máquina, y correrá a cargo de AMD. Pues según detalla un reciente informe, un hacker habría obtenido datos respectivos a la GPU de la nueva consola de Microsoft , así como de algunas tarjetas gráficas de la compañía americana.

Hoy, Engadget publicó que AMD ha sido hackeado, lo que podría haber provocado la pérdida de multitud de datos relativos a las nuevas tarjetas gráficas que la compañía se encontraba desarrollando, entre las que se encuentra la GPU de Xbox Series X . Según el medio, lo siguiente fue lo que se filtró.

El diseñador de chips reveló que un pirata informático robó archivos de prueba para … hardware gráfico actual y futuro, algunos de los cuales habían sido publicados en línea antes de que fueran retirados. Si bien AMD fue tímido con los detalles, el intruso reclamado le dijo a TorrentFreak que el material incluía el código fuente de Navi 10 … el futuro Navi 21 y la GPU Arden dentro de la Xbox Series X.

Incluso aunque la cantidad de información que haya sido pirateada sea pequeña, esto puede llevar a que otros hackers intenten explotar las vulnerabilidades de la compañía. También tiene muchas ramificaciones comerciales, ya que AMD compite directamente con otras dos compañías. Sin embargo, la historia aún no ha terminado. Engadget continuó diciendo lo siguiente.

La autoproclamada pirata informático agregó que quería $ 100 millones para el código fuente y amenazó con ‘filtrar todo’ si no había comprador. Según los informes, encontró los datos de la GPU en una ‘computadora pirateada’ en noviembre, aunque AMD dijo que no se había abordado hasta diciembre. La DMAE no parece inclinarse bajo presión. Cree que el código robado ‘no es esencial para la competitividad o la seguridad’ de sus productos, y dijo que había una ‘investigación criminal en curso’.

Con suerte, AMD podrá determinar qué sucedió y recuperar los archivos, sobre todo con la llegada de Xbox Series X en el horizonte.

Fuente:

Hostia, aunque ya se había hablado en el foro del robo, no había caído sobre esto, con esta info la piratería llegaría a la Next Gen mucho antes :S

2 Me gusta

Nop lo que se ha filtrado solo tenia que ver con pruebas y con el codigo fuente del driver RDNA 2 para PC.

1 me gusta

Ah, entonces no es nada serio ^^ (aunque comercialmente le jode a AMD que Nvidia se entere antes de sus planes)