Un hacker consigue acelerar un juego de Super Nintendo que corría... ¡A 4 frames por segundo!

¿Se sabe si esto funcionaria igual de bien en una rg351p? O solo iria en flashcart y SNES original?

Se ve que es un brasileño que se dedica a esto, a mejorar juegos que iban muy lentos en SNES y les “añade” ese chip para que corran mejor.

Con el chip FX hubiera ido al menos a 20 FPS, pero tal vez el juego es mas antiguo que Star fox.

El “problema” del FX es que si lo usas en el cartucho la SNES solo puede renderizar ciertas cosas en pantalla (principalmente el HUD) siendo el FX el que tiene que procesar el resto, sin embargo con el SA-1 permite tenerlo en paralelo trabajando junto a la SNES. Lo que hacen estos parches es “descongestionar” la CPU de SNES mandando ciertas funciones al SA-1, el cual ademas permite añadir RAM extra a la consola (obviamente va en el propio cartucho)

Aqui los otros juegos que tienen parche para el SA-1

Para estos casos que lo único que necesitas es acelerar el juego el SA-1 es una solución mas practica.

1 me gusta

Pues si que fue una maravilla ese Chip, de echo estoy viendo que fue el mas ampliamente usado en la snes.

También se puede usar para animar objetos simples en 3D, pero a partir de cierto nivel de detalle ahí si mejor usar el FX

1 me gusta

Hubiera Nintendo siguiendo utilizando chips para el N64, para mejorar los fps.

y tener juegos mucho más caros de lo que ya eran, no por favor!

hubieran hecho un hardware como corresponde, y hubieran podido con todo lo de PSX a más frames y sin los problemas de texturas borrosas que experimentaron con la consola final. Pero en fin, habrá que echarle la culpa a los cutres de Silicon Graphics que prometieron oro a precio de ganga sin poder cumplir

La alternativa seria la idea de SEGA con el 32X, en lugar de meter el hardware extra en el cartucho y encarecerlo, decidieron sacarlo como un accesorio aparte :thinking:

no sé qué alternativa sería la más viable.

siempre me ha agradado la idea de expansiones consoleras, pero no me convencen el modelo de Sega ni el de Nintendo, aunque sé que el más viable económicamente fue el de Ninty obligando a pagar cada expansión en el cartucho que lo necesitase.

En todo caso, como ficción habría sido interesante ver chips de apoyo en N64 o una expansión más agresiva de memoria, pero no sé qué hubiera significado en cartuchos de 256 o 512Mbit que ya costaban lo suyo

N64 tendría limite de tamaño máximo de cartucho, aunque al igual que en la Game Boy podrían haber metido chips que “troceasen” la ROM a tamaños compatibles con la consola, pero el precio se habría disparado.

Ahí entraba el 64DD, la idea era usar disquetes (solo salieron de 64MB pero el cacharro según la documentación podría haber recibido disquetes de hasta 256 MB, es decir 4 cartuchos de Resident Evil 2 en un solo disquete)

En cuanto a RAM el limite es de 16MB por lo que un expansion pack de 12MB habría sido lo máximo que podrían haber sacado (sin embargo la iQue china si lleva de serie los 16MB de RAM, aparte de corregir los cuellos de botella del sistema original haciendo que los juegos con tirones funcionen mas fluidos, lo malo, hay que recompilar los juegos para dicho sistema por lo que no es posible cargar ROMs directamente)

Pues esa fue la idea del expansion Pack no?

La idea original del expansion pack era aumentar la RAM de la consola para poder cachear con antelación los datos de los juegos ya que el 64DD lee como a 1/10 de la velocidad de un cartucho de N64, pero a su favor mientras Resident Evil 2 en cartucho costaba 80/90€ en disquete hubiesen sido 40/50€.

Es el 64DD el que se ideo como accesorio para compensar el poco tamaño de los cartuchos. A su favor que puedes usar solo un disquete (caso Doshin the Giant), un disquete y un cartucho (caso F-Zero y su expansión) o incluso daba la opción (que nunca se uso por el fracaso del cacharro) de usar un cartucho y varios disquetes.

En este ultimo caso se podría haber hecho por ejemplo para un hipotético Final Fantasy / en N64 con los datos de personajes, ataques, magias, etc. en el cartucho y luego los mapas, FMV, músicas, etc. en los disquetes. y según fueses avanzando el tener que usar un disquete u otro.

2 Me gusta

Cuanto amor hay en el retro joder.

Los instrumentos del auto estaban de adorno al parecer. jajaja!

1 me gusta

¿Lo que? Como funcionaba esto, es que no lo habia oido nunca.

Madre mia las virguerias que habia que hacer antiguamente. :rofl: Descubrir estas cosas me flipa.

Los mapper de NES y Game Boy que hacen eso, aparte de añadir funciones a la consola. Ya le hice un artículo en su día.

1 me gusta

A los que nos gusta el retro y el cacharreo, asi como cierto tipo de juegos, esta es una epoca maravillosa para vivir.

Y una que le provoca ulcera al señor calvo de internet, que para él emulación y lo retro es pirateria y es EL MAL.

1 me gusta

yo este tipo de graficos del titulo del hilo no, me parecen graficos feos

pero graficos tipo

• 90 arcade racer
  • biker mice from mars
  • horizon chase turbo
  • 80 overdrive

y me parecen graficos hermosisimos, lo prefiero a los juegos de coche realista

Coño que pasada.
Para que plataformas son?
Hace unos días reservé el Hotshots Racing porque me pareció la leche.
Por 21 pavos

el 80´s overdrive creo que esta en todas, yo lo pillé en switch en una super oferta al 90%, ya solo por sus musicas ochenteras me tiene enamorado

esta es una de las que sale, que aunque el video se vea escenas de otro juego, la musica es del 80 overdrive

El 90 arcade racer, esta desaparecido de combate, supuestamente tiene que salir para steam ps4 y witch, pero aunque se le pregunte a nicalis, no dan señales de vida con este juego, no sabemos si lo tienen paralizado, cancelado o sigue en desarrollo.

1 me gusta