Un grupo armado con palos da una paliza a tres menas en un parque de Hortaleza

Los vecinos denuncian que las tropelías de algunos internos del centro han convertido la zona en un polvorín.

Un grupo de jóvenes magrebíes inhala pegamento en las inmediaciones del centro de primera acogida de Hortaleza

Lejos de amainar la complicada situación que se vive en el entorno de los centros de Primera Acogida de Hortaleza (Valdetorres de Jarama, 1) e Isabel Clara Eugenia (Mar Caspio, 8), ocupados en gran parte por menores extranjeros no acompañados (menas), dos nuevos episodios violentos han vuelto a colocar al barrio en el disparadero. Por un lado, un grupo armado con palos atacó a varios jóvenes de origen magrebí, resultando dos de ellos malparados; y, por otro, una veintena de internos fueron retenidos por la Policía muy cerca de una de las residencias después de que los vecinos alertasen de que estos portaban estacas y cristales de botellas rotas.

El primer suceso tuvo lugar el pasado domingo cuando un grupo de menas se vio sorprendido en el parque de Alfredo Kraus por una cuadrilla de jóvenes que, sin mediar provocación, comenzó a insultarlos y amenazarlos provistos de porras . Los menores, que echaron a correr en dirección al centro de Hortaleza por la calle del Mar Caspio, fueron alcanzados a la altura del número 10, momento en que dos de ellos recibieron varios palazos después de caer al suelo y a un tercero le propinaron otras tantas patadas. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron poco después de las 21:15 horas a los tres agredidos, sin precisar ninguno atención hospitalaria.

La formación de Más Madrid denunció ayer los hechos ante la Fiscalía Provincial, señalando en su escrito que «el primero de los agresores era un joven de apariencia latina y el resto del grupo estaba integrado por jóvenes de apariencia española, de complexión fuerte y musculados». El partido considera que este suceso puede ser constitutivo de un delito de lesiones, por lo que pide al Ministerio Público que investigue lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades. A ello se suma la queja presentada al Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga contra los «discursos de odio» de Vox hacia los menas, y estudie la responsabilidad de la Comunidad respecto a los últimos incidentes acontecidos en las inmediaciones de los dos centros.

Al día siguiente de este ataque, cerca de veinte menores acogidos sembraron el pánico en la calle del Mar Caspio al romper varias botellas de vidrio contra el suelo y coger los cristales con intenciones, en palabras del vecindario, nada halagüeñas. «Estaban muy alterados, yendo con palos y cristales hacia la puerta de la oficina de Correos, donde había más esperando», señalan los testigos. Varios coches de la Policía acudieron hasta el lugar para evitar que la situación se descontrolara.

Espiral de violencia

En las últimas semanas, son varios los estallidos de violencia que se han sucedido en las inmediaciones del enclave. Durante dos noches consecutivas, un grupo de dominicanos trató de asaltar el centro de Hortaleza con el objetivo de agredir a los menas. Al grito de «¡Patria!», la consigna de guerra habitual de la banda latina de los Trinitarios, los atacantes llegaron a franquear los muros exteriores aprovisionados de piedras y palos. La intervención de la Policía abortó la acometida, en la que resultó detenido un joven de 25 años y origen dominicano.

Durante el enfrentamiento se sucedieron escenas más propias de una batalla campal, con lanzamiento de piedras y adoquines contra los coches y el mobiliario urbano. Algunos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles lo ocurrido, hartos de la sensación de inseguridad que soportan a diario. Tal es el grado de indignación que, el pasado domingo por la mañana -horas antes del brutal ataque contra los menas-, se concentraron a las puertas de la residencia de Hortaleza para exigir medidas que pongan fin a una problemática enquistada desde hace años en la barriada.

Menas vs latins king. x`D

No nos cabe más escoria en este país.

6 Me gusta

:facepalm: se nos va a quedar un 2020 cojonudo.

@tanelorm algo de info?

Cyberpunk soon en toda España.

1 me gusta

Mientras se maten entre ellos por mi que pongan cámaras y hagan un Battle royale

2 Me gusta

Para que luego digan en cataluña que en la meseta son retrogrados, si hay la misma cultura. El negocio de los menas y las palizas en grupos.

Imagino que los vecinos llamarían a la policía muchas veces pero no pueden hacer nada porque tienen las manos atadas ante menores.

Explora el territorio Español encarnado a Matt Gipsy, un gitano de ascendencia Andaluza que se ve obligado a viajar por toda españa para sobrevivir en una sociedad gobernada y dividida en varios bandos, cada uno con su area de influencia:

• Menas: Se encargan de controlar las fronteras del país y de elegir quien entra o quien sale, se nutren del trafico y el menudeo de dronjas en esas mismas fronteras.

• Latins Punk: Latinos que se reparten el interior de las urbes y controlan toda la prostitución y la fabricación de drogas sinteticoholográficas.

• FastXas: El ascenso de VOX en el año 2019 propició la unificación de todos los nacionalistas Españoles de ascendencia €uropea en un grupo semireligioso con el objetivo común de limpiar las calles, pronto se convirtieron en un engranaje más de la rueda corrupta de la sociedad pegando palizas y controlando el juego y las apuestas

• Cat Lliures : Catalanes de pura cepa y descendientes del antiguo regimen democratica por la mano de partidos como ERC o CUP ahora se aglutinan en un grupo que defiende la superioridad de la raza catalana frente a las ingerencias del resto de grupos, su area de influencia es pequeña pero defienden a muerte lo que consideran una Barcelona libre de FatXas, Menas y Latins Punks. Son expertos en BioHacking y tienen el control del tejido economico y bancario.

E S P A Ñ A 2059, proximamente en Playstation 7, Xbox Hololight, y Streaming Cebral BrainSAT de Industrias Google.

Reserva ahora y desbloquea un rifle de asalto CETME C con skin de cyber caudillo.

21 Me gusta

La multicultura no funciona, quizá en los mundos de piruletas y colores de los progres. En la vida real no.

4 Me gusta

Hacen más por nosotros los Latinos Dominicanos, que toda la barriada de políticos inútiles progres que tenemos encima. :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Veo un poquito de sesgo y de xenofobia.

En la foto sólo veo a un grupo de adolescentes reunidos y charlando.

Perfectamente pueden estar quedando para verse en la biblioteca a las cinco, puesto que los parciales de navidad están al caer.

2 Me gusta

La multiculturalidad funciona en la mayoría de los casos, pero hay algunos que no hay manera. Ese es uno de los problemas que le veo a VOX, que siempre hablan de inmigración en general cuando la mayoría de inmigrantes de europa del este, asia, america del sur… se adaptan perfectamente, luego tenemos los dominicanos y los norteafricanos que son los que suelen dar problemas.

2 Me gusta

¿Yo? :sese:

Nah, que los vecinos están hasta la polla, pero esto no es de ahora, lleva mucho tiempo lo único que ahora se ha ido de madre, quizás por mayor cantidad de ellos imagino.

Yo ya por los 90s, al ladito del Arturo Soria Plaza hay un centro de estos, y ya teníamos problemas por esa época, yo vivía cerca y tuve más de un encontronazo con ellos.

Pero lo dicho, imagino que han aumentado los inquilinos de manera exponencial y pasa lo que pasa. Hay un puente peatonal sobre la A2 antes del puente de la CEA en Arturo Soria, en que llevan tres años habiendo un montón de atracos, sube alguien por ahí, unos menas le siguen otros suben por el otro lado y se encuentra acorralado en el centro. A un par de vecinas de mis padres ya les han atracado.

1 me gusta

Es algo que irá a más, hay mucha violencia por parte de menas, asi que es normal que tarde o temprano reciban violencia de vuelta.

3 Me gusta

Bueno, se adaptan muchísimo mejor, eso desde luego. Pero los latioamericanos, por ejemplo, sí que suelen crear en general otros problemas que, si bien son menos graves, están ahí. Me refiero por ejemplo al tema de los ruídos. En mi ciudad, hay 2 calles que ahora deben de tener no sé si un 40-50% de habitantes de esa zona del mundo y me ha comentado un conocido que casi que tienen que llamar a la poli día sí y día también por el puto escándalo que montan por las noches. Claro, obviamente, la poli no puede hace NADA.

En general son gente que se adapta mejor, pero hay algunas cosas que son de juzgado de guardia y asuntos como que te priven del sueño no son ninguna tontería; sé bien de lo que hablo, por desgracia.

Si claro pero eso está varios ordenes de magnitud por debajo de que te violen o te peguen una paliza.

Hortaleza: menas y cerveza

4 Me gusta

Consternado estoy.

No puede funcionar ni eso ni ninguna cosa con las leyes de risa de este país. Ser detenido por muchos delitos y seguir en la calle, el tema de menores (nacionales o no), las empresas que echan la persiana con deudas y vuelven a abrir otra con las cuentas inmaculadas, los abusos laborales que la inspección pasa de investigar por cuenta propia…

Son tantísimas cosas las que no funcionan en este país que solo sigue en pie por inercia

A mí me maravilla que la policía no esté en los lugares críticos.

En mi ex-barrio hay un cash converters que SIEMPRE hay un grupo de mafiosillos para comprar a los que entran, revender móviles robados, etc. Es puto lamentable :joy:

Mi nuevo barrio es mejor, ahora vivo en la calle de los camellos, van los yonkis a pillar las dosis y hacen el trapicheo por la ventana en 20 segundos :rofl: