Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacude Croacia, derrumba edificios y deja varios muertos, entre ellos una niña

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha causado daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja , aunque también en Zagreb, y ha desatado el pánico entre la población, según ha comunicado este martes el Instituto Sismológico de Croacia.

El epicentro del terremoto en Croacia, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), ha tenido lugar en la localidad de Petrinja y se ha sentido también en el país vecino, Eslovenia, cuyo gobierno ha tomado la decisión de cerrar su central nuclear.

Según informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia, ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos” dijo Dumbovic.

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal “24 sata” que " los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros" y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas

Tras el terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. El lunes, un seísmo de 5 grados sacudió la misma zona de Petrinja, sin causar víctimas ni grandes daños materiales .

El Ministerio del Interior ha reclamado a través de su cuenta oficial en Twitter que “si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse”.

Asimismo, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha resaltado que se dirige a Petrinja, que ha sufrido importantes daños a causa del “devastador terremoto”. "Movilizamos todos los servicios disponibles para ayudar a las personas y limpiar las partes destruidas. Lo más importante ahora es salvar vidas humanas" , ha manifestado.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha indicado a través de Twitter que “sigue de cerca la situación en Zagreb tras el devastador terremoto”. “Nuestros pensamientos están con los heridos y los trabajadores en primera línea. En estos momentos difíciles, la Unión Europea (UE) ofrece su apoyo y ayuda total a la gente de Croacia y al primer ministro”, ha reseñado.

En esta ocasión, el Servicio Sismológico de Croacia ha indicado que el terremoto se ha sentido en todo el país y ha adelantado que los daños materiales serán superiores a los registrados el lunes . Testigos citados por ‘Vecernji List’ han asegurado que el seísmo se ha notado en ciudades como Osijek, Rijeka, Split y Zadar.

1 me gusta

Y con central nuclear incluida.

Uf, espero que no haya muchos muertos, bello país con muy buena gente :worried:

No sé por qué he leído California

-Gran país Croacia.
-Todavía no termina este año de mierda. Faltan un par de días.

¿Te imaginas que ahora Bosnia tuviese acceso al mar?

1 me gusta

si explota la central, sera un mierda de mar.

Ya no hay excusa para no tener submarinos nucleares

Desde luego que no

1 me gusta

Como traca final es un poco cutre. ¿Cuándo no entra en erupción el Etna?

EDITO: Te lo arreglo con esto

2 Me gusta

nucelares, se dice nucelares

1 me gusta