Un Forza Horizon 5 de récords: ya es el mejor lanzamiento de la historia de Xbox en su primera semana

El videojuego de carreras bate una nueva marca en su cifra de jugadores y va a por más.

Un logro para enmarcar. Forza Horizon 5 ya ha conseguido superar la cifra de 10 millones de jugadores , un hito al alcance de muy pocos. Tanto es así que, según han anunciado a través de Twitter sus responsables, FH 5 se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de Xbox y Xbox Game Pass .

Dado el crecimiento en los últimos días de la actividad del juego de conducción en mundo abierto es de esperar que esta cifra se quede corta más pronto que tarde . Así, a comienzos de semana se informó que Forza Horizon 5 ya había reunido a ocho millones de jugadores, mientras el 10 de noviembre eran “solo” cuatro millones. Por otra parte, y pese a ser un estreno de Xbox Game Pass, su edición en formato físico ha logrado colarse en el top-5 de más vendidos de Reino Unido.

Gran ausencia de los The Game Awards

La popularidad del videojuego está siendo acompañada por críticas sobresalientes de la prensa especializada. Sin embargo, hace unos días conocimos los nominados a los The Game Awards 2021, contando con Forza Horizon 5 como una de sus grandes ausencias. Su omisión ha generado bastante debate en redes sociales, si bien FH 5 está presente en otras categorías del evento con posibilidades de llevarse estatuillas a casa.

Forza Horizon 5

Por otra parte, Forza Horizon 5 fue galardonado ayer en los Premios Xataka como mejor videojuego del año, superando en la votación a Age of Empires IV. Si deseas saber más de FH 5, no dudes en consultar el análisis de Forza Horizon 5 del compañero Alejandro Pascual que decía así: “Forza Horizon 5 es la entrega definitiva, o debería serlo, con el entorno más hermoso y completo de todos sus festivales”.

Fuente:

Pero cuanto ha vendido?

1 me gusta

Espera sentado.

Evidentemente bastante menos que jugadores, debido al Gamepass. Pero aún con esas, las ventas deben ser bestiales, para que te hagas idea, había cerca de un millon de jugadores en acceso anticipado que te daba la edición premium de 100 pavos. Es una barbaridad. Luego las cifras de ventas no parece que vayan a aser malas, ocupando tops de ventas en los plataformas como Steam…

1 me gusta

También me pregunto… Sabemos que casi 2 millones de jugadores pagaron por la versión early access, y luego el juego se mantuvo varios días en el primer lugar de ventas de steam… hoy en día sigue estando en el top 10

Los números son probablemente muy buenos

Ay el picorsito

¿Tenemos que esperar a las ventas para saber si el juego es bueno o malo,o como va esto?

PD:Me parece que la secretaria de Phil lleva 3 cafes de la maquina hoy,¿¿ sera rentable para MS la cafetera??

2 Me gusta

Pobrecitos, y aun les queda por ver el lanzamiento de halo infinite.

Dolooooorrr, veo mucho doloooor.

1 me gusta

Casi hacéis pleno de flameos en las respuestas, vaya tela…

1 me gusta