Un fiscal libra de la cárcel a los autores de una violación en grupo a una menor porque los movió un "desahogo sexual

El fiscal del caso, sucedido en Argentina en 2012, rebajó la acusación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple”

Los llamaron “la Manada de Chubut” y su juicio ha provocado movilizaciones de repudia después de que un acuerdo con la Fiscalía haya permitido que ninguno de los imputados por la presunta violación grupal a una adolescente en 2012 vaya a prisión, informa Clarín . Tras llegar a un acuerdo el fiscal del caso Fernando Rivarola y la defensa de tres de los procesados, los acusados se enfrentarán a un juicio abreviado que prevé una pena máxima de tres años en suspenso y evitarán la cárcel. Los otros dos acusados ya habían sido exonerados.

La Fiscalía ha rebajado la acusación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple”, que prevé penas menores, y enmarca los hechos en un “accionar doloso de desahogo sexual” de los acusados. El escrito reconoce que la víctima se encontraba en “un estado de semiinconsciencia”.

Todos los imputados en el caso eran menores de edad en el momento de los hechos, y todos pertenecen a familias muy conocidas vinculadas con políticos y empresarios muy poderosos. La chica tenía 16 años cuando, presuntamente, los cinco jóvenes la forzaron a mantener relaciones sexuales, en la casa del nieto de un ex gobernador de la provincia de Chubut en Playa Unión .

Las amigas de la joven la rescataron tras la agresión, y tiempo después tuvo incluso que mudarse tras denunciar amenazas de las familias de los jóvenes para que no contara nada de lo sucedido. Su denuncia partió de una publicación en las redes sociales.

Tras la polémica por la consideración del fiscal en el escrito, el Ministerio Público Fiscal de Chubut ha emitido un comunicado en el que explica la elección de los “términos legales”: “En palabras simples, el abuso sexual es justamente un conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima, que va a cometer una ataque sexual, que se trata de un delito, y consciente de ellos avanza sin consideración del daño que va a provocar en esta. Eso es dolo”.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/04/5ed8b072fdddffc9ba8b45a1.html

2 Me gusta

(Evil Heterosexual White Male mode on:)

EXCELSO! JUSTICIAPATRIARCAL WINS AGAIN MUAHAHAHAHA

(/Evil Heterosexual White Male mode: Off)

Espero ver protestas del PSOE, Podemos, LoPais y toda la Izquierda twittera en redes y calles :sisi:

Como enlazo mas abajo**, familias conectadas a las elites economicas y politicas del lugar, no es moco de pavo recibir amenazas de esta gentuza porque tienen los medios para llevarlas a cabo y salir impunes

**

Seguro que no ha tenido absolutamente nada que ver. Que hayan exculpado al nieto del gobernador tambien es pura casualidad.

:sese:


Yo les pegaba dos tiros a cada uno y resuelto :man_shrugging:

No es solo el acto en si, sino el hecho de las amenazas de muerte que no dejan lugar a dudas sobre la interpretacion de los hechos: Sabian lo que habian hecho, sabian que podian ir a la carcel por ello. Pum pum a cada uno de los hijoputas involucrado y a cada familiar involucrado tambien en la muy sospechosa decision judicial si los hubiera (que creo que hago bien al pensar mal visto el recorrido que ha llevado este juicio) y problema resuelto.

2 Me gusta

Verguenza, para esta escoria si que veia bien que una turba furiosa les hiciese una visita con vaselina y horcas

Haber empezado por ahí. Circulen que no hay que decir.

1 me gusta

Suena Lovecraftiano eso

2 Me gusta

El otro día me salió en recomendados un video de dos argentinos en España y comentaban que no les gustaba de España que era muy machista. Viniendo de un país con una tasa de feminicidios 6 veces superior, hay que reirse.

4 Me gusta

Paradojicamente, Argentina es tambien el pais de Latinoamerica mas feminista del continente y creeme cuando te digo que alli el feminismo y otros posmodernismos (pero especialmente el feminismo y tambien todo lo LGTB) pegan MUCHO MAS que en España entre sus gentes.

1 me gusta
1 me gusta

Nunca olvidaré el vídeo donde se monta la marimorena en una playa argentina porque un par de mujeres están haciendo topless.