Un F-18 español protagoniza un incidente con cazas rusos sobre el Báltico

El español con su F-18 puede con 2 rusos y con 10 si hace falta!

Mas bien va así:

Los rusos hacen su tontería habitual de acercar los aviones con el IFF apagado, ergo no se puede identificar de forma normal como se hace a cualquier avión en tiempo de paz. Por radar saben que se trata de un tipo de avion X y dos aviones Y. Mandan a avión a echar un ojo. Avión echa ojo observando todas las reglas de seguridad aérea. Entonces empieza la segunda parte del show: Hacen el paripé de echar al avión que ha venido a hacer la identificación visual cuando ya la ha hecho , metiendose semiagresivamente entre el avión VIP y el caza de la OTAN. Se graba desde el otro avión como lo “echa” empujándolo. Ya tiene mininoticia el putin para mantener los animos inflamados.

3 me gusta

Psche, será que la OTAN no ha hartado de reventar cazas rusos que violan el espacio aéreo

No se que narices pinta la OTAN, organizacion enemiga de Rusia y ademas a traicion tras incumplir acuerdos con Gorbachov, mandando un caza a interceptar/“identificar”/eufemismoqueprefieran el avion en el que viaja el Ministro de Defensa ruso pero vamos que la propaganda occidental ya sabemos que version vende, que cada cual se piense y extraiga la lectura que mas le guste.

Esperemos no llegar a una situacion en que se deba poner a prueba esa afirmacion.

Pues hace que están haciendo misiones de patrulla aérea sobre un país aliado y que los rusos cuando van a su enclave han de pasar forzosamente por encima de espacio aéreo y lo hacen con el identificador apagado for the lulz de hacer estas noticias. Les sale mas barato que enviar Tu-95 Bears al quinto coño, que sabes lo que tragan?

2 me gusta

Es que vienen los magrebies a vaciarme el deposito del f18, tan necesario para mi país que tanto amo

El Mar Baltico no es un pais aliado, el incidente se produjo en territorio neutral y los rusos no tienen obligacion de identificarse ni de responder ante una organizacion enemiga. Que entiendo que la OTAN tiene interes en alimentar la histeria occidental y la guerra en todas sus formas contra Rusia para justificar su ocupacion en territorios donde no deberia ni acercarse pero lo que he dicho, propaganda A vs propaganda B y cada uno nos comemos el menu que mas nos guste.

A ver Gerkhan…pero quien lo alimenta es Rusia, que los aviones han de llevar el IFF activado macho, esto no es uy por que lo dice la OTAN, es la ley a nivel internacional y seguridad aérea. Si llevara el IFF activado los cazas de la OTAN ni se acercan por que no tienen que realizar intercepción alguna. Y que sea en el báltico o en donde sea no implica nada puesto que como es normal dichos cazas actúan como aviones de defensa aérea de los países bálticos, y una función que has de realizar es identificar aviones no identificados en tu espacio aéreo o en el espacio aéreo cercano si es espacio aéreo internacional. Que ya se que Rusia es como es e incluso cuando hay IFF les puede dar por derribar un 747 lleno de gente por ser incapaces de tener un poco de flexibilidad, pero mas razón para que no estuvieran haciendo el tonto con el tema del IFF por propaganda estúpida. Es que mira si es propaganda estúpida, Gerkhan, que los cazas rusos no empiezan a hacer el número hasta que el caza de la OTAN en cuestión está a distancia visual por que si no no se puede grabar, por que ya te digo que los de la OTAN si van con el IFF y mas que probablemente se anuncian por radio " Aviones con ruta xxxx a altura yyy, por favor identifiquese , introduzca explicación de que y quien eres y a que vas" así que los rusos ya saben que vienen y a qué.

Pero oye, eres libre de creerte que es Rusia la que lo está haciendo bien cuando es la que va con el IFF apagado for the lulz.

2 me gusta

Pues los Su-27 se comen con patatas a los F-18, a menos que los pilotos vayan pasados de vodka

1 me gusta