¡Un éxito tremendo! SoulCalibur 6 vendió 2 millones de copias

Hubo épocas oscuras en el género de los juegos de lucha, no hay cómo negarlo, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte. los que amamos el género no tenemos de qué quejarnos con producciones de la talla de Injustice, Mortal Kombat 11, Tekken 7 y Samurai Shodown entre muchos otros.

Una de las producciones que entra dentro de los grandes éxitos en los juegos de lucha de los últimos años es sin duda SoulCalibur 6, que acaba de imponer un récord muy difícil de romper para toda la saga más teniendo en cuenta que la quinta entrega había dejado con un sabor bastante amargo a la compañía japonesa por la tibia recepción del público.

Felices dos millones, SoulCalibur 6

La cuenta oficial de Twitter de Bandai Namco dio a conocer hace horas que el juego lleva vendidas la friolera de dos millones de unidades en todo el mundo desde 2018, año en que se lanzó al mercado. Esta es la primera vez que la compañía hace mención a las ventas del juego desde su lanzamiento, momento en el que había plasmado las cifras en el informe trimestral.

La bueno noticia continuó acompañada del anuncio del regreso del SoulCalibur Online Challenge este mismo 2021.

Si eres nuevo en la saga o simplemente quieres saber más sobre esta producción, puedes pasarte por nuestro análisis en donde podrás encontrar nuestras impresiones al detalle.

Fuente:

2 Me gusta

Ojala para el siguiente fuera cell shading para que se parecieran mas a los increibles artworks que se curran. Porque mira que son malos plasmando todo eso al modelo 3D. Sobre todo en el tema de las proporciones del cuerpo.

1 me gusta

Eso significa que tendré un Soul Calibur 7.

El juego está bien, ya no me acuerdo de si lo jugué en su momento.

No estaría mal, pero yo pediría escenarios más como la saga deadorlive, es que son muy bonitos, pero al final son un puto ring con vistas

Está tiradísimo de precio ahora mismo. A mí me resulta prácticamente un calco de lo que ya se veía en PS3, pero es que es una saga que de siempre ha contado con unos estándares, a mí parecer, bastante elevados.

a tremend exiteishon

Habría creído que ya se había alcanzado esa cifra, pero si es buena noticia entonces yo me alegro, es un juegazo y una adicción en mi caso, las batallas son super divertidas.

Además anunciaron un SC World Tour y eso me da esperanza para un pase de temporada 3.

Pligonalmente estan muy reciclados con respecto a la generación anterior. Creo que se comentó por el foro que el juego se hizo con dos duros y por presión de los devs, porque namco no confiaba en los numeros que iba a hacer. xD

Cómo está el juego en tema DLC? Es como el Tekken 7 o el Dragon Ball FighterZ que para tener todo el plantel de personajes tienes que gastarte los oros en ellos?

No soy mucho de Fighting Games, pero esta saga es el único que me gustaba xD

Sí, pero tiene menos temporadas que los juegos que citas.

Actualmente hay dos temporadas, un total de 8 personajes por DLC, no recuerdo el precio individual pero debe estar en los 5-7 dólares como es habitual, o se compra el pase temporada directamente.

El pase de temporada 1 cada tanto está en buena oferta, el 2 supongo irá pronto por el mismo camino.

Está disponible Dampierre? Era el unico personaje que me llamaba la atención pero lo han incluido en pocas entregas.

No, Dampierre no está disponible en esta entrega.

No entiendo el odio a este simpático estafador frances.

Ah, ya…

No estaba roto ni nada Mitsurugi en el 2 madre mía.

Si que está flojo el género del FG fuera de los de Warner y el Smash no?

Osea, que igual son unas ventas que tenían previstas y el proyecto tenía un presupuesto adecuado pero 2 millones hace un par de gens para un juego de lucha me parece flojete no?

Nunca ha sido un género que haya vendido mucho realmente salvo un par de sagas concretas. Como dices los de la Warner venden a chorrón.

Aunque me imagino que para ellos son buenas cifras, como lo serán las 500K de unidades de Guilty Gear mismamente para ASW.

Yo le he metido muchísimas horas al online y es un juegazo. Muy profundo y muy divertido, no tiene nada que envidiar a otras entregas de lucha.

Vamos a mí me encantó.

1 me gusta

Siendo egoísta echo de menos que esta saga ya no sea un puto portento técnico. Joder, es que lo podría mover Switch sin demasiado esfuerzo.