Un estudio señala que Nintendo Switch venderá más que PS4 en 2019

Las cifras girarían en torno a los 17 millones para ambas

El mercado de los videojuegos es uno repleto de diversidad en el que hoy en día podemos encontrar productos adaptados para cualquier tipo de jugador. No obstante, siempre hay compañías y grandes nombres que acaban por sumar un mayor número de seguidores que el resto, y este es el caso de Nintendo y Sony . Nintendo Switch y PlayStation 4 se dividen en gran medida los principales éxitos del presente de la industria, y la lucha entre ambas es una que se sigue de cerca mes a mes. Sin embargo, con una al alza y la otra en su recta final, un estudio ha pronosticado un mayor éxito para la híbrida en 2019 .

Desde Strategy Analytics han comunicado lo siguiente: Nintendo se dispone a recuperar el liderazgo en el apartado de consolas por primera vez desde 2009 (…), el informe proyecta que Nintendo venderá un total de 17.3 millones de consolas a nivel mundial, mientras que Sony hará lo propio con 17.1 millones de consolas entre PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro . Microsoft se mantendrá en tercera posición, con 10 millones de cosolas entre Xbox One y Xbox One X”. Tal y como hemos señalado, que se entable esta dinámica es totalmente comprensible, pues en dicho punto Nintendo Switch todavía contará con un amplio mercado al que intentar atraer mientras que PlayStation 4 se verá expectante ante lo que parece ser una cada vez más cercana presentación de la siguiente generación de consolas. PlayStation 5 ha causado mucho revuelo en las últimas semanas, y los rumores sobre características en torno a hardware, precio y demás han protagonizado muchas noticias.

Recordamos, para finalizar, que hace justo un mes saltaba la sorpresa en torno a los casi 23 millones de Nintendo Switch que la marca japonesa comunicaba haber vendido hasta la fecha . La compañía se mostró con intención de distribuir a lo largo del presente año fiscal un total de 20 millones de consolas, y en este punto parece ser que no van nada desencaminados.

Fuente: