Un ensayo clínico logra eliminar el cáncer de todos los participantes

Un ensayo clínico logra eliminar el cáncer de todos los participantes

Por primera vez en la historia de la medicina un fármaco acaba por completo los tumores de todos los pacientes

9 Me gusta

La cura del cáncer. Otra vez.

3 Me gusta

Es decir, un medicamento limitdo a un tipo de cancer concreto funciona en un reducido grupo de pacientes que tienen ese tipo de cancer concreto.

2 Me gusta

Bueno, pero es un avance extraordinario para ese tipo de cáncer. Me parece bastante importante vaya.

Luego habria que ver el estudio a ver si es así o es el típico reportaje de ciencia de la prensa.

10 Me gusta

Ojalá sea la cura, pero ya van tantas veces.

EL cáncer. No un tipo de cáncer no, todo EL cáncer.

1 me gusta

Parece que todo es verdad. La única discrepancia clickbait, sería que no mencionan el hecho de que, “no se sabe cuánto podría durar el cáncer sin reaparecer”. Es decir, no saben si realmente lo ha curado, o solo ha desaparecido temporalmente.

CONCLUSIONS

Mismatch repair–deficient, locally advanced rectal cancer was highly sensitive to single-agent PD-1 blockade. Longer follow-up is needed to assess the duration of response. (Funded by the Simon and Eve Colin Foundation and others; ClinicalTrials.gov number, NCT04165772. opens in new tab.)

2 Me gusta

26 Me gusta

Un estudio clínico cura la enfermedad.

2 Me gusta

Venga, a otro post, vayan saliendo.

Ahora son Piscis.

7 Me gusta
1 me gusta

La puta que los parió.

2 Me gusta

Estudio clínico de Pacot.es revela que los periodistas no logran atinar ni una.

El estudio dice 12

Pocos pero prometedor.

Por algún sitio habrá que empezar :thinking:

literalmente por el culo.

1 me gusta

Según dónde leas de la noticia los participantes son un número u otro.

Espero que no se hayan inventado los datos :joy:

Y no es poca cosa.

Por lo que intuyo por su nombre, es un anticuerpo monoclonal dirigido contra alguna diana concreta. Desde que aparecieron estos fármacos se están haciendo grandes progresos en el cáncer.

Hace años 10 años con un melanoma durabas un suspiro y ahora la esperanza de vida es mucho mayor. No recuerdo los datos, pero el cambio ha sido bestia.

1 me gusta

Donde veia 8 o 12? Si pone 18…