Un desarrollador califica la retrocompatibilidad de PS5 como "decepcionante"

Ozan Drøsdal de Perfectly Paranormal opina sobre la retrocompatibilidad de la nueva generación de consolas.

La compatibilidad con juegos de versiones anteriores es uno de los temas que más se comentan sobre la nueva generación de consolas. Después de que PlayStation 5 desvelara que será compatible con hasta 4.000 juegos de PS4, pero no con el catálogo de las anteriores consolas , muchos miembros de la industria han opinado al respecto.

Ozan Drøsdal , líder creativo del estudio independiente Perfectly Paranormal , creadores de la próxima aventura narrativa Helheim Hassle, habló con la web GamingBolt sobre este tema. El desarrollador no dudó en expresar su decepción con la consola de Sony y elogiar los esfuerzos de Xbox Series X por mantener una característica muy importante para los jugadores.

El catálogo de juegos será decisivo para las ventas “Es un poco decepcionante escuchar que todavía no podemos usar nuestras bibliotecas de PS2 sin desempolvar la antigua PS2”, dijo Drøsdal. “Sí que es emocionante escuchar que podemos utilizar los juegos originales de Xbox en la Serie X. Pero reconozco que para elegir consola siempre se tiene en cuenta la actual generación de juegos de todos modos. ¡O siempre puedes obtener ambos si ahorras como loco!”

Imagen de PlayStation 5

La reflexión de Drøsdal se reduce a que el catálogo de juegos será algo decisivo a la hora de que los usuarios elijan qué consola comprar , siempre y cuando no opten por tener ambas consolas. Otro tema del que se está hablando mucho estos días es la potencia de PS5 y Xbox Series X.

Tras conocerla las especificaciones técnicas de PS5, se han establecido numerosas comparativas para conocer las distintas diferencias que tendrá con Xbox Series X. En 3DJuegos hablamos a fondo de este tema en nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Lo de que no sea compatible con PS1, PS2 y PS3 me parece un tema más para echar mierda a Sony que otra cosa. Yo de PS3 tendré unos 5 juegos pendientes ya sólo, de PS1 y PS2 estoy limpio. De PS4 en cambio si que tengo una burrada de pendientes. Lo mínimo es la compatibilidad con la generación anterior, como pasaba con las Game Boys.

imagen

22 Me gusta

Y algunos usuarios entre los que me incluyo

Me hubiera encantado tener un sistema en el que unificar todos mis juegos de la familia PlayStation. Hubiera caído prácticamente de salida.

En estas circunstancias, no se cuándo la comprare, si es que lo hago . Quizás haga lo que me sugirió el amigo @irakmata de pedirla prestada para jugar a los títulos exclusivos que me interesen (estoy a veces de coña con él, pero esto lo digo en serio)

El mejor y más grande grupo de Pacotes :relaxed:

1 me gusta

OBVIAMENTE. Te ahorras un pastizal increíble por 4 o 5 juegos que te van a interesar y que no vas a poder jugar en otra plataforma.

1 me gusta

Me parece una noticia chorra, porque cualquiera mínimamente informado lo califica de decepcionante para arriba, y más aún si lo comparas con XSX (que conste que hay juegos muy importantes sin remaster en One / Xbox Series de X1 y 360 que no son retrocompatibles, en ningún momento digo que Micro lo haga perfecto, por no hablar que a veces han tardado años en reparar un juego que en versión PAL no funcionase en modo retrocompatibilidad)

1 me gusta

Mola porque dicen que es desarrollador como falacia de la autoridad, porque luego la opinión la podría emitir cualquier aficionado porque no requiere ningún conocimiento específico del sistema.

Y eso que es de los míos.

No tienen mucha excusa para que a estas alturas no tenga retro con PSX y PS2 como mínimo. Con la de PS3 la excusa para no ponerla (aparte de emular el Cell) se llama PSNow.

1 me gusta

Hasta ahí he dejado de leer.

Debo ser rarísimo macho porque el ¿95%? de los cerca de 1000 juegos que acumulo en PC tienen más de 10 años y me ocupan el 99% del tiempo, y en la One X aunque tengo los típicos juegos online del momento y juego a los dos o tres AAA anuales que me puedan interesar… Ahí estoy de vez en cuando que me voy pasando EDF2017 de 360, ahora me he instalado Panzer Dragoon Orta de Xbox, igual con varios juegos de la Rare Replay… Pero si quieres una PlayStation se ve que estás genéticamente incapacitado para que te gusten los juegos “antiguos” o algo.

4 Me gusta

La excusa es que siguen vendiendo juegos de PSX y PS2 en formato digital para las demás consolas.

1 me gusta

Es simple
PSX, Ps2 y PS3 van a estar de forma digital en Psnow.

Pero si fuera retrocompatible con esas consolas se jugarían mejor.

Ahora en PS4 tienes que jugar a los juegos de PS3 por streaming, no se puede descargar y jugar de forma nativa.

Eso le quita valor al PS Now, por eso yo daba por hecho que sí sería retrocompatible con PS3 al haber juegos de PS3 en PS Now.

No como el Game Pass que se trata de que puedas jugar a lo máximo posible de forma nativa (y aunque el streaming sólo está empezando, está anunciado que todo juego de GP estará por streaming, y en esos casos en una XSX sólo los exclusivos de PC podrías tenerlos que jugar por streaming)

1 me gusta

Hostia pensaba se refería a juegos de PS4. Todo lo anterior a estas alturas me resbala habiendo emuladores.

Como decía en otro hilo
Que quieren ser de fácil acceso como Netflix
Ambicionen :sese:

1 me gusta

La pena de que estén tirando la retrocompatibilidad en pos de PSNow para juegos viejos, es que además hay bastantes juegos que no los vamos a tener disponibles NUNCA por esa plataforma.

Por ejemplo en PSOne solamente os vais a perder todos los juegos que tuvieran música licenciada o marcas registradas que ya hayan expirado derechos de explotación de dicha marca. Juegos como los WipEout, los Gran Turismo, etc.
En PS2 estoy seguro de que pasará lo mismo con juegos como los Burnout (vaya, el género de carreras está jodido…). Y luego otros juegos de los que no sabremos en qué condiciones están licenciados. Por ejemplo Quake II también tenía BSO licenciada, etc.

Y luego que como pasase como en los juegos que vendían del PSN de PSOne, algunos no tendremos ni siquiera las traducciones que se hicieron en su momento y nos los darán en inglés.

Ya no es por el hecho de que no tengas las posibilidad de usar tus juegos de forma retrocompatible. Es que aunque Sony te quiera vender el servicio, hay juegos que ya es IMPOSIBLE que puedan ofrecértelos. Solo tienes tres posibilidades para esos juegos: jugarlos en el sistema original, jugarlos en un sistema retrocompatible, o emularlos. Y alguno como Wip3out emularlo es jodido gracias a cosas como su sistema anti-copia.

1 me gusta

La retrocompatibilidad con Playstation 4 debería ser absoluta. Ni 100 ni ni 4000 ni una cantidad x de juegos, porque ya sabemos que juegos se van a beneficiar de ello y que van a dejar de lado (puedo pensar que Kingdom Hearts III tenga pase por la alfombra roja pero que pasa si te llamas Rabi Ribi, por decir lo primero que se me viene a la cabeza).

A todo esto, y de cara al tema digital, ¿han especificado si tus compras digitales se podrán usar en PlayStation 5? Porque eso también puede ser un problema.

1 me gusta

Joder, más les vale