Un «comando» echa al hombre que okupó el piso de una anciana de 98 años ingresada en el hospital

El usurpador desposita las llaves en la Comisaría de Policía Local de Navacerrada tras la mediación de la empresa Desokupa.

Ocho meses después de que okuparan el piso de Eulalia en Navacerrada, la anciana, de 98 años, ha podido por fin regresar a su casa. La empresa Desokupa -especializada en desalojos exprés- ha intermediado para que el usurpador, un conocido de la familia que había cambiado la cerradura, entregue las llaves y abandone el domicilio.

Todo comenzó hace ocho meses cuando Eulalia recibió el alta tras estar ingresada en el hospital. Al regresar descubrió que un exnovio de la sobrina de una de sus hijas había instalado una cerradura nueva y le impedía la entrada a su propia casa, situada en la Plaza del Gargantón de la localidad.

En un primer momento, la persona que okupó la vivienda no respondía a las llamadas ni abría la puerta. Eulalia solo había podido recoger unas cuantas cosas antes de que el nuevo «inquilino» cambiara la cerradura, pero el resto de sus pertenencias aún continuaban en el interior.

Hace dos años, la sobrina de una de las hijas de Eulalia denunció al usurpador por malos tratos, que fue detenido y pasó en el cuartel 48 horas. «Cuando le soltaron, mi madre estaba viviendo sola y él le pidió entrar una noche», relataba una hija hace días. El hombre engañó a la anciana y se empadronó en el municipio. «La Guardia Civil nos ha dicho que si intentamos entrar, nos llevan detenidas a nosotras porque la casa le pertenece ahora a él», añadía a Telemadrid otra de las hijas.

Según informa este medio, el okupa, de nombre Mohamed, despositó las llaves en la Comisaría de Policía Local de Navacerrada en la noche del lunes. Ayer por la mañana, la anciana regresaba a casa con ayuda de familiares y miembros de la empresa de desokupación. «Su vivienda está recuperada y ya está terminado el asunto», explicaba a la anciana Daniel Estévez, responsable de Desokupa: «Lo hemos hecho por humanidad».

Miembros de la empresa de seguridad Desokupa.

3 Me gusta

Tiene cojones que tengan que hacer el trabajo que debería hacer la policía.

26 Me gusta

La “sobrina de una de las hijas” es su nieta sea como fuere.

Y su exnovio un sinvergüenza.

Estas empresas de desokupación son legales? Sería interesante saber que le hicieron al okupa.

Supongo que son ilegales, pero su labor no es inmoral

Son completamente legales, conforero.

Te dejo su web: https://www.desokupa.com/#

1 me gusta

Supongo que ellos lo único que hacen es “hablar” y “convencer” a los okupas. No todos los héroes llevan capa.

1 me gusta

Viva la multiculturalidad.

4 Me gusta

Si te interesa, hay vídeo en Youtube de cómo actúan.

Básicente dicen que el dueño les ha autorizado a montar un control de acceso en la puerta de la vivienda. Así que todo el que salga, no podrá entrar. Porqué el dueño no ha autorizado la entrada a nadie.

Les avisan de que el control se montará en X horas. Por si quieren sacar sus cosas antes de que sea imposible.

6 Me gusta

En plena sierra de Madrid, la verdad es que gilipollas no son

Ahh los de Desokupa, son gente de fiar:
http://www.informeraxen.es/paramilitares-y-extrema-derecha-integran-una-empresa-que-ejecuta-desalojos-extrajudiciales/

Casi tanto como de los del 15M

2 Me gusta

Lo mismito sí XD

Está claro que, de una forma u otra, se contrata a un grupo de armarios de 2x3 para intimidar al ocupador.

Teniendo en cuenta que no estaba ocupando precisamente un piso propiedad de un maléfico banco, no me da ninguna pena el tal Mohamed.

1 me gusta

para los que tienen su casa ocupada por gentuza y no quieren esperar una eternidad para recuperarla… no solo son gente de fiar, son un angel caido del cielo.

16 Me gusta

Una cosa no quita la otra. Los que okupan esa propiedad en concreto son gentuza pero los de Desokupa lo son también. Esta en concreto es una desokupacion que favorece a una pobre anciana, pero muchas veces trabajan para clientes un tanto más criticables

1 me gusta

Vale, son mala gente que hace buenos servicios

Donde quieres llegar

Es la empresa catalana de desokupacion a clientes cuyas viviendas han sido tomadas por escoria formada por abogados y hombres de buen fisico, entre ellos algunos exmilitares albanos. Les ha ido muy bien en estos ultimos años gracias a la absoluta desproteccion legal de los propietarios de viviendas okupadas y a la vergonzosa proteccion que otorga a delincuentes y ladrones, y lo mejor de todo es que en toda desokupacion que realizan utilizan metodos 100% legales y son muy pero que muy baratos y rapidos (dias) en comparacion al tedioso y costoso cauce judicial de desokupacion cuyo exito (para el propietario) no esta garantizado.

Me alegro mucho de por el exito que estan teniendo

6 Me gusta

No creo que haya ni una sola persona que haya utilizado los servicios de esta gente que no hubiera preferido que lo solucionase la policía, como dice el sentido común.

2 Me gusta

Cada vez me caen mejor los de Desokupa.

1 me gusta

Bueno, ‘baratos’ un servicio de ellos cuesta cerca de 8000€.

Lo que pasa es que 2000€ los utilizan muchas veces para negociar con el okupa. En los vídeos se puede ver como ofrecen 2000€ por irse, o por contratar el camión de la mudanza, o lo que sea. Y si ya se niega, control de acceso y no entra ni sale ni el tato.