Un colegio francés pide a los padres de los alumnos que no los lancen por la verja cuando lleguen tarde

Suena el despertador y a correr. El estrés cada mañana para que los niños no lleguen tarde al colegio se ha convertido en casi una rutina. Sin embargo, en un colegio de Francia van más allá.

La puerta del colegio Trillades, ubicado en la ciudad francesa de Avignon , se cierra a las 8:30 horas , pero los padres de algunos niños no están dispuestos a que sus hijos se pierdan las clases, por lo que los lanzan a través de la verja de casi dos metros de altura, como si estuvieran jugando al baloncesto.

Pero esto no se queda en una simple anécdota ni es algo que solo hagan uno o dos padres concretos. Parece ser que se ha convertido en una práctica bastante habitual, pues el centro se ha visto obligado a colocar carteles advirtiendo a los padres de lo peligroso que es lanzar a sus hijos.

"No lances a los niños por la verja" , reza uno de los carteles. “Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas”, recuerdan desde el colegio.

La directora del centro educativo, Sanna Meziane, declaró a The Times que el equipo educativo tiene más que suficiente con esos padres “irresponsables”: “Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente” , comentó añadiendo que no se trataba de algo puntual o aislado.

La medida del cierre de puertas tras sonar el timbre responde a la normativa nacional de aplicar mayores medidas de seguridad en los centros educativos del país, sobre todo tras los últimos ataques terroristas que ha sufrido el país .

2 Me gusta

:roto2:

1 me gusta

11 Me gusta

El mundo today francés o algo no me jodas.

4 Me gusta
8 Me gusta
15 Me gusta

No puede ser verdad…

Una gran metáfora del sistema educativo y la sociedad.

Este post sin vídeos de lanzamiento de niños no vale nada.

12 Me gusta

Y no lo es, pero el titular mola, lo que hacen es ayudarles a trepar la verja y entrar, para evitar tener que volver más tarde y quedarse colgados.

En mi colegio, si llegabas tarde, estaba abierta la puerta y había un portero. Si te pillaba el director, te cascaba un castigo por llegar tarde, así que tirabas dados para no cruzártelo.

3 Me gusta
1 me gusta

Creo que el “literalmente” no es literalmente

Esto es una putada gorda, que les pongan falta con los minutos que tardan y se cuente un limite de tiempo, no de número de veces, aparte de que si se preocupan, se supone, entonces no hagan esperar tanto a los críos

Suele ser la tonica general en los colegios y siempre me ha parecido un sistema mejorable y humanizable, porque encima cuando el cole es el que se equivoca o tarda, no tiene su propia ficha de faltas para llamarle la atencion

Si llegabas tarde en mi cole no te dejaban entrar en clase y te quedabas castigado en el pasillo.
Daba muy mal rollo.
Lo cual es injusto, porque al final la responsabilidad de llenar a la hora, hasta cierta edad es de los padres

1 me gusta

Cualquiera que tenga niños, sobre todo los mas pequeños, sabe que por muy bien que lo hagas, si el niño tiene el día tonto, es impoisble hacer las cosas a tiempo. Y vamos, no me quiero imaginar si en vez de niño son niños, en plural…

Yo soy padre y sí a veces es difícil, pero muchas veces se llega tarde de porque de apura demasiado en la cama

Yo he sido un privilegiado, fuí al colegio y al instituto andando, tenía a unos 500m los dos centros… y la guardería a 2 calles…

1 me gusta

A ver, yo tengo solo una, y apenas dos años… Pero hay días que la tía la levanto, y me la llevo a la cocina, voy a coger las tazas, y cuando me doy la vuelta esta dormida en el suelo (no es exageración, tengo pruebas xD )

Si todos los días la levantas a las 7.30 y llegas bien… Pero a lo mejor, cada dos semanas, tiene el día especialmente tonto, y que no se quiere dejar vestir, que si no quiere desayunar, que si…

Esta claro que la responsabilidad es de los padres, pero uff, con niños a veces es jodido. Si te pasa todos los días, es que algo estás haciendo mal, eso está claro.

2 Me gusta

Me parece una petición razonable.

Es que si te fijas, hay patrones, y siempre hay excepciones que algún día tarde llegas y no es el fin del mundo. Pero por lo general hay patrones claros y hay gente que digamos tiene demasiada facilidad para llegar tarde