Un chico de 14 años envía un cartucho de Mother de SNES al espacio

El cartucho todavía funciona.

Un estudiante de secundaria participó en la realización de un curioso ejercicio: enviar un objeto pequeño al espacio. Su elección fue coger un cartucho del RPG de 1995 EarthBound (Mother) de SNES y enviarlo por encima de nuestra atmósfera.

EarthBound más allá de los cielos

“El proceso de enviar el juego fue muy aterrador”, explicaba el encargado de hacer el experimento, Ronnie Doyle, de 14 años, a Kotaku. “Es un juego que tiene un valor de 200 dólares, y había un enorme riesgo de que no regresara de una sola pieza. Le realizamos unas perforaciones a ambos lados para asegurar que tuviera un vuelo seguro”.

En el vídeo, que os hemos dejado arriba, el cartucho logra abrirse camino hasta los confines del espacio, elevándose 30,48 kilómetros. El globo de helio que sostenía el cartucho, lanzado desde California, tenía un GPS conectado que permitiría al equipo de Earth To Sky Calculus -compuesto por un grupo de alumnos y su maestro- encontrara el preciado cartucho una vez que aterrizara.

El cartucho, por otro lado, todavía funciona, según señalaba Doylo. “Hasta donde sé, es la única copia de EarthBound que no está ligada a la tierra”.

Fuentes:

Vandal

Shigesato Itoi debe de estar flipándolo.

3 Me gusta

Fake, la tierra no es redonda como muestra el video

2 Me gusta

El valor del cartucho debe haberse multiplicado jugosamente.

2 Me gusta

Bueno, tanto como espacio…

Genial, más basura espacial :face_with_raised_eyebrow:

Si en la noticia pone que ha regresado a las manos de su propietario xD

Nunca dejes que leer una noticia te pise un trolleo :hugs:

Es plana

En realidad se ha quedado muy lejos del espacio :confused: .

Earthbound is not earthbound.

Ya me callo.

1 me gusta

me imaginaba que la redacción interior de la noticia iba a decir “el niño vasco y pelotari …”, pero al final todo ha sido demasiado científico y decepcionante