😂 Un atajo en Google Maps lleva a más de cien conductores a un barrizal sin salida

La aplicación prometía una ruta en la mitad de tiempo de lo normal, pero no avisaba de que era una carretera sin asfaltar y las lluvias caídas hicieron el resto

La tecnología ha venido para facilitarnos decenas de tareas diarias que antes eran más complicadas . Uno de los adelantos que más nos han ayudado en los últimos años es la popularización de los sistemas de navegación: primero con los GPS que se instalaban en los coches y, ahora, con la aplicación de Google Maps en todos los smartphones.

Pero la perfección no existe, ni siquiera en las máquinas, y una de las apps estrella de Google lo ha demostrado este fin de semana. Los hechos han tenido lugar en Denver, en el centro oeste de Estados Unidos, y ha provocado que más de un centenar de conductores terminaran apilados en un barrizal sin salida siguiendo las instrucciones de su móvil.

Todo sucedió en la carretera que une la ciudad con el aeropuerto, llamada Peña Boulevard. Miles de personas la utilizan a diario pero este pasado domingo 23 de junio iba a ser diferente. Quienes conducían su vehículo por esa vía e iban siguiendo las indicaciones de Google Maps recibieron la instrucción de coger un atajo para llegar a su destino.

Un barrizal sin salida

Los primeros conductores que tomaron ese desvío se encontraron con una carretera sin asfaltar que las lluvias recientes habían convertido en un barrizal. Intentaron atravesarla con sus vehículos, pero, finalmente, se quedaron encallados. Eso provocó que todos los que siguieron las indicaciones de Google Maps les siguieran y terminaran formando un atasco en ninguna parte de más de cien coches.

Connie Monsees, una de las afectadas, explica a la CNN que iba a recoger a su marido al aeropuerto: “Pensé ‘quizás haya un atajo’ y lo puse en Google Maps, y me dio un desvío que iba a tardar la mitad de tiempo . El trayecto era de 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron”.

Connie no tuvo miedo ya que otros conductores iban por el mismo camino, por lo que pensó que era un atajo conocido popularmente: “También había otro montón de coches bajando ese camino , así que me dije ‘creo que todo va bien’. Pero no iba bien". Llegó un momento en el que más de un centenar de vehículos se quedaron atrapados y atascados en mitad de la nada.

Google ha querido explicar lo sucedido por medio de un comunicado: “Tenemos en cuenta muchos factores al determinar las rutas, incluido el tamaño de la carretera y que la ruta sea lo más recta posible. Aunque siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor criterio mientras conducen".

Afortunadamente para Connie Monsees, su coche tiene tracción total y pudo superar esa difícil situación. Incluso llevó a dos personas hasta el aeropuerto para que pudieran coger sus vuelos: “Rompí el revestimiento de la rueda delantera derecha, pero otros lo pasaron mucho peor”.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-27/google-maps-fallo-navegador-aplicacion-atajo_2092330/

1 me gusta

Noticias de 2035

Terroristas hackean coches autónomos y llevan a decenas de vehículos a precipitarse por un barranco.

8 Me gusta

Es algo que puede pasar.
Le he dado mucha caña al Google Maps y me a metido en mas de un fregado, pero su potencial es increíble, en mi opinión mucho mejor que todos los GPS que he visto hasta ahora.
Hay que saber adelantarse a sus posibles cagadas y ver el mapa con perspectiva y ampliándolo si lo necesitas para evitarte calles cortadas, intransitables o rutas que te hacen dar una vuelta enorme para llegar a un sitio que podrías ir de forma mucho más rápida, pero sus bondades superan estos contratiempos.

1 me gusta

2 Me gusta

Maps es lo que es, Waze (siempre de Google) es mejor en ese sentido.

Esta pasó hace “poco” en el pueblo de mi abuela :joy: Y sí, estaban siguiendo el navegador.

4 Me gusta

La tecnología avanza a pasos agigantados
Sólo para mejorar la vida del humano y llevarlo más allá :smile:

Cabrón. Me iba hoy al concesionario a por un Tesla pero he visto tu mensaje y creo que me voy a pillar un patinete.

Hay que tener cuidado, esos bichos no son dios, se basan en mapas callejeros que no tiene muy en cuenta el estado y hay que mirar siempre. A mí me tocó dar una buena vuelta porque el maps me llevó por una calle cortada por obras y deshacer el entuerto llevó su tiempo.

Alguno de esos conductores se ahorró las rebajas de Steam y pilló el Mudrunner gratis

Si no son capaces de conducir en pistas de tierra y barro, ¿para qué se meten? :man_shrugging:

Por cierto, fijo que alguno habría que sí podría haber pasado sin problemas
https://www.youtube.com/watch?v=4xIMh-FqIEU

Por eso odio los gps por eso mismo. Recuerdo estar en gales, y si hubiese hecho caso al gps huvudet hecho polvo el coche de alquiler que llevábamos.

Podría ser peor. Podría haberlos llevado a Murcia.

Se te ha quedado el idioma galés en el corrector :rofl:

1 me gusta

https://youtu.be/flge_rw6RG0

Huvudet es cabeza en sueco

Es lo que pasa cuando tienes en el teclado predictivo tres idiomas puestos

Hace años un gps por huevos para ir a un hotel en Toledo, nos mandaba por una calle que se iba estrechando y no tenia salida (para coches) así que a darle marcha atrás y probar otra calle.

No era la primera vez que pasaba según los vecinos.

–

o la Andorra de Teruel donde se han visto muchos coches lujosos y de alta gama