Un artículo discute por qué el crecimiento de Xbox Game Pass no es mayor

El ratio de adopción de Game Pass no llega ni al 15% de los suscriptores de Xbox Live Gold. Parece que, aunque 10 millones parezcan muchos, el servicio palidece ante otros similares en el mismo periodo de tiempo.

Los motivos principales que esgrime para explicar este triunfo reducido:

-El catálogo de Xbox Game Pass no está orientado para todos los públicos, como puede ocurrir con servicios como Spotify o Netflix. Divide a los jugadores en los que tienen medios para tener todo a su disposición, y los que no, que estarían más atraídos a experiencias duraderas o F2P. Para los segundos, Game Pass no tiene catálogo y solo incluye experiencias de ese tipo cuando ya están obsoletas (ejemplo: F1 2019). Un casual se encuentra fundamentalmente juegos que no apelan a sus hábitos de juego.

-El catálogo first party de Microsoft es insuficiente. Critica que Halo Infinite, más que aportar algo nuevo o definir el género como en su día, es un ejercicio de recrearse en los días de gloria de la saga ya pasados. Gears 5, por ejemplo, dice que puede apelar a los que ya eran fans, pero no atrae nuevos fans, clave para un servicio de este tipo. Y juegos como Forza o Flight Simulator tienen un rendimiento comercial (el primero específicamente) con poco impacto.

-El hecho de que la oferta sea temporal y vaya rotando. Dice que puede comprar juegos completos con sus DLCs por 20€, y jugarlos cuando quiera. En Gamepass, tiene por 10€/mes algo así, experiencias muy baratas, pero forzado a jugarlas mientras estén en el servicio. Quizá le interese una cosa, y cuando vaya a jugarla, ya no esté (personalmente a mi esto me pasó con Vampyr). Que tampoco tengan los DLCs incluidos también reduce su valor. ¿Pagar 10€ para jugar, por ejemplo, Kingdom Come Deliverance pudiendo quitarlo, o pagar 20€ y tenerlo para siempre con todos los DLCs? Ve más atractivo lo segundo.

Luego lo compara un poco con Spotify o Netflix para ver dónde se encuentra, y considera que en su estado actual no puede ser rentable. Y luego está el tema de a quien va dirigido:

-No va dirigido a ese público que consume experiencias anuales y F2P, porque esos juegos no llegan a Game Pass hasta que están obsoletas.
-Tampoco va dirigido al público que se compra los juegos.
-Afirma que va dirigido a dos grupos: los que quieren jugar los first de Microsoft, y los que no tienen “fomo” (o el fear of missing out), es decir, que no rigen sus hábitos de juego por la moda y la conversación imperante y están dispuestos a experimentar y dar oportunidades a juegos que no la recibirían de otro modo y jugar en base a sus gustos. Considera que debería ser el target a expandir por parte de Microsoft en el futuro.

El artículo es interesante, y creo que puede dar un buen debate.

3 Me gusta

si quiere que game pass llegue al nivel de netflix o spotify en solo 3 anyos de existencia, va listo :roto2: :roto2:

porque comparado con otros servicios de videojuegos (stadia, psnow, etc.) es el que tiene mayor numero de suscriptores, asi que ni tan mal

tambien esta el hecho de que solo es accesible para los que se compran una consola xbox, lo cual esta por cambiar con xcloud, asi que veremos como impacta eso

lo de la rotacion tambien lo tiene netflix y nadie se queja :roto2:

Precisamente dice que en esos 3 años esos servicios habían crecido bastante más que Game Pass.

1 me gusta

No crece como debería crecer siendo el servicio con mejor pinta del mercado.

es que a mi 10 millones nunca me pareció gran cosa, pero las ansias de algunos para ver éxitos los confunde.

necesitan 40-50 millones mínimo, mas bien 50, de ahi en adelante la cosa puede empezar a funcionar.

Es que para mi los juegos no tienen nada que ver con las series y pelis. Con las series y pelis hay mucho de “vamos a ver que me encuentro por ahí que me aburro” y tienes tropecientas series y pelis, tanto si eres un casual como un cinéfilo te irá bien. Con el tema del videojuego se necesita una dedicación especial. Yo no voy picoteando juegos día tras día, yo cojo un juego y puedo estar con él semanas o meses y creo que así somos la mayoría.

Dicho esto a mi cosas como Gamepass o PSnow no me molestan siempre y cuando sean una alternativa secundaria a modo de biblioteca de juegos. Pero ni de coña quiero que sea eso mi principal sustento a la hora de jugar.

3 Me gusta

y tambien necesitabas un hardware dedicado de $500 para netflix o spotify??

en pocas palabras, me parece que obvia muchas cosas si quiere hacer una comparacion directa entre game pass y netflix

recuerdo mi primer contacto con netflix hace, 13 anyos?? me parecio basura, poca variedad y la mayoria pasadas de moda, ya ves tu lo que es ahora

2 Me gusta

hoy día están compitiendo por la pole, quien va estar mejor posicionado cuando esto pueda tener futuro, cuando va ser eso es difícil saberlo, como temprano en mi opinión 3-4 años.

GP esta haciéndolo bien pero hay tiempo para que otros lo alcancen.

1 me gusta

Eso es exactamente lo que vine a escribir.

Los dos servicios son incomparables; más bien, debe compararse con otros servicios de juego. Además, el gamepass se limita a las personas que tienen el equipo necesario.

También, el xcloud seguramente aumentará la cantidad de miembros del pase de gamepass, será realmente accesible para el mundo más grande.

No llega ni al 15% de suscriptores Gold

Son 10 millones de Game Pass

¿Entonces hay más de 60 millones de usuarios Gold?

Pero no decían que no había vendidas ni 50 millones de Ones :roto2:

Y bueno a parte, no entiendo compararlo con Netflix, no todo el mundo tiene un PC medianamente potente o una Xbox, pero Netflix por poder lo podrán reproducir hasta frigoríficos. Por no hablar de que la cantidad de gente que juega es mucho menor que la que ve la tele. Es como comparar las descargas de Candy Crush con las ventas de un juego normal…

Parece de broma pero aún hay mucho usuario de Gold en 360. Yo hace 3 años jugaba online al TTT 2 en la 360

Una pregunta: cómo van en el duelo Game Pass VS PS Now?¿?

Lo pregunto porque PS Now aparte de tener juego local en PS4 (sin contar juegos de PS3) también tiene juego por streaming.

Es una cosa que sí tiene cualquier servicio de la competencia (PS Now, Stadia, GForce Now), así que es algo a analizar.

Porque si resultase que GP es el servicio con más suscriptores (agrupemos todos los tipos de GP para simplificarlo), entonces van muy bien teniendo en cuenta que todavía no han llegado a todo el mundo, mientras que si no es el servicio con más suscripciones: está claro que el no tener acceso a todo el mundo les pone en una gran desventaja que a saber si luego podrán recuperar una vez lleve xCloud.

Por cierto, totalmente de acuerdo en que no jugar a los juegos en versiones completas es un gran fail. Ahora, meterse con lo de que “vaya rotando” es una "·%·$&$·, todos los servicios de streaming hace eso, si se queja de eso es que ni sabe como funciona Netflix. Otra cosa es que tenga que tener más juegos al mismo tiempo.

Catálogo lamentable y lo que hay potable está ya más que jugado.

Dudo que a un casual le importe mucho que el f1 sea de 2019 o 2020 (salvo aficionados a la f1), pero es que por ejemplo el PES sí está actualizado.

Hay muchos juegos que sí incluyen los dlc

A mí no me viene mal sobre todo por mi hija,pero también por mí. A veces sí que picoteo algún juego solo por curiosidad y si me gusta sigo y sino ahí se queda. Ejemplo: outer world. Si no fuese por el gamepass nunca lo habría jugado. Otro ejemplob outer wilds, lo probé un par de horas, no me convenció y lo dejé

Exactamente lo que dice mi hombre @siedod

En un día te puedes tragar dos pelis y tres o cuatro episodios de una serie. De ahí que sean necesarios los servicios de suscripción, porqué las deboras. Además una peli que ya has visto dudo que te la vuelvas a poner a la semana siguiente.

Si hiciéramos lo mismo con los juegos, estaríamos jugando los tutoriales de todos los juegos habidos y por haber, pero no profundizariamos en ninguno :laughing: Lo suyo con un juego es comprarlo e irlo exprimiendo a tu ritmo, quizás compaginando con uno o dos más y ya.