Un analista cree que Red Dead Redemption 2 no superará a GTA 5

Establece una comparativa con Michael Jackson y su Thriller: “Tuvo muchos hits, pero ninguno como aquel”.

El portal MarketWatch cuenta con una interesante entrevista con el conocido analista Doug Creutz, de Cowen & Company, en la que éste defiende que Red Dead Redemption 2 podría no alcanzar el salvaje éxito comercial de GTA V, “el producto de entretenimiento más rentable de la historia”.

En un artículo llamado Este videojuego violento ha hecho más dinero que ninguna película antes, el analista explica que “quizá con la excepción de algo que haya hecho Nintendo, nunca ha habido ningún videojuego de consola que haya vendido tantas unidades”, defiende Creutz.

“Eso no quiere decir que Rockstar no vaya a tener otros grandes éxitos. Podría, pero otro GTA 5 no es probable”, comentó Creutz en referencia a la posibilidad de que RDR2 repita el éxito de la última entrega de la saga Grand Theft Auto. “Michael Jackson tuvo un montón de éxitos, pero sólo tuvo un Thriller”.

Red Dead Redemption 2 se pone a la venta el día 26 de octubre para PS4 y Xbox One, y fue considerado tanto por los lectores como por la redacción de 3DJuegos el juego más esperado del 2018.

Fuente:

3Djuegos

Pues claro que no, al 80% de seguridad para mi.

A ver, tampoco hace falta ser un experto para saber eso… Para empezar porque la saga RDR no tiene tanto tirón como la saga GTA, y para acabar porque lo que ha conseguido GTA V en términos globales es un hito en la historia, así de sencillo, guste o no el juego han pasado 5 años desde su salida casi y sigue (o al menos hasta hace poco seguía) posicionándose como los más vendidos, y hace poco salió una notica de que era el producto de entretenimiento (así en general, no sólo de videojuegos) más rentable de la historia, superando a cosas como Piratas del Caribe o las pelis de Marvel…

Eso es algo enorme, está claro que RDR2 no va a llegar a algo así… Lo cual no quiere decir que no vaya a vender cojonudamente bien, sea rentable de narices y vuelva a cubrir a Rockstar de oro, que eso seguro que pasará.

Hasta GTA VI no creo que pase algo como en el V

Si encima ambientan el VI en Vice City… en los 80… se corre el mundo entero a la vez

El nuevo Stephen Hawking.

Pues a mi que me encantan los western… Pero evidentemente GTA tiene mas tiron que los RDR.

Vaya, otro que se ha sacado el máster en la universidad Rey Juan Carlos.

RDR creo que vendió menos que GTA IV, la temática interesarán menos al publico en general supongo.

De todas formas, es que llegar a los 90 millonacos es JODIDO

¿Sólo al 80%?

viendo el montón de pasta que han ganado gracias al online de GTA V, creo que el single player de GTA V va a ser lo último decente que veamos de la saga, me espero un GTA VI con campaña de adorno totalmente enfocado al online desde el primer día. A ver si me equivoco.

Con respecto a RDR 2, no shit sherlock.

Existe la posibilidad de que la segunda temporada de westworld ponga muy de moda el Oeste Americano, por lo que me quedo en el 80%. Veo posible un efecto respuesta masivo, como pasó con the Walking dead o con juego de tronos…

y tampoco está garantizado que vuelva a pasar

Ni desde la propia Rockstar saben cómo están en la situación actual… Si alguien espera lo mismo con RDR 2 es que no entende que lo que ocurre con GTA V no es normal.

Yo no veo esa probabilidad. Si tú estás convencido al 80%, yo lo estoy al 100%. Simplemente por ambientación es imposible que pegue igual de fuerte que un GTA V con armas automáticas y coches. Lo único con opciones de ponerse a la altura de GTA V es un GTA VI, y aún con esas no lo va a tener fácil para replicar su éxito.

Ni siquiera creo que un GTA supere esas absurdeces de cifras, tienes que ser la moda del momento y para ello entran muchas variables, no sólo la calidad del producto y tener en el juego un nombre conocido.

Es comprensible que a un super casul le mole mas hacer el cabra con los coches que a caballo porque hay gente que solo tiene el GTA y alomojo algun Fifa, si no cuentas con ese público no vendes esa millonada. Aparte que la jugada de comprarlo dos o tres veces es maestra.

RDR no esta en esa categoria de ‘hay gente que solo juega a eso’.

La predicción tiene el sello de calidad de Michael Pachter :joy:

Es obvio que venderá menos, RDR es un producto más enfocado al público adulto.

Es complicado que las carreras a caballo por el campo les llamen tanto a los niños como las carreras acrobáticas epilépticas a 400km/h del GTA V Online.

¿Os imagináis a un “”"“analista”""" diciendo: “La peli que saldrá mañana no superará a Avatar”?

Pues así está el nivel, comparando un juego (que será bueno no lo dudo) con el producto de entretenimiento más rentable de la historia.