Última Noche en el Soho tráiler

3 Me gusta

Pintaza como todo lo que sale de la mano de Edgar, me acabo de llevar una alegría al descubrir esta peli, ganazas de verla.

1 me gusta

Yo la he visto hoy, si queréis os cuento

1 me gusta

Siempre.

1 me gusta

Esta cojonuda chicos. Thriller psicológico de los que te coge de las pelotas toda la película (y está en HD en ciertos mares transatlánticos)

1 me gusta

La vi ayer y me ha gustado bastante. No había visto tráiler ni nada y no sabía lo mucho que cambia la peli a la mitad.

Está muy bien y las dos protagonistas son una preciosidad.

1 me gusta

La he visto hoy y me ha gustado bastante, sin entrar en spoilers la recomiendo bastante, las 2 horas de película se me han pasado volando.

1 me gusta

Copio y pego lo del otro hilo:

Wright (Scott Pilgrim, Baby Driver) se adentra en el horror psicológico (eso dicen) con esta película a caballo entre el Londres actual y el de los 60, con dos protagonistas (la chica de Jojo Rabbit y Anya Taylor-Joy) cuyas vidas se entrelazan. En realidad va todo sobre los tormentos del pasado.

Llevaba mucho tiempo esperando el estreno y, aunque está bien, me esperaba un poco más. Lo que ocurre en el club de los 60 no me gusta demasiado aunque tiene sus cosas buenas (la secuencia del baile, los juegos de espejos); luego se pone más truculenta y gana cierto interés. En general me parece un poco irregular.

Me gusta cuando tiene ese toque Carpenter en los exteriores de noche. El ambiente del interior del edificio donde vive la protagonista me ha recordado a El estrangulador de Rillington Place o a El fotógrafo del pánico, y también hay cosas de Hitchcock bastante evidentes, por citar algunas. Las secuencias rodadas en anamórfico consiguen ese toque más clásico.

Las dos chicas están bien pero el casting masculino me parece horrible, hay tres personajes principales y ninguno de los actores me gustan en esos papeles.

En resumen, está bien, de hecho algunas cosas las hace muy bien, pero yo venía con las expectativas demasiado altas.

1 me gusta

No conozco absolutamente nada de la película, ni trailer ni actores ni trama ni nada, y solo con leer hasta aquí ya se que es un Must See.

2 Me gusta

Tal cual, toda su filmo me encanta.

1 me gusta

Ok, hoy Domingo me he visto una película que por sus trailer, tenía no poco interés y tras ver el film, bueno, no esta mal del todo. Una película que tiene toques muy personales del propio director y coguionista, Edgar Wright (Krysty Wilson-Cairns colaboró con Edgar en el guión, llegando a alquilar los dos un piso en el mismo Soho para hacerlo…), que no va muy bien en taquilla, ya que de momento, lleva unos 17.2 millones de $ recaudados, habiendo costado unos 43 millones.

2007.Ese es el año en el cual Edgar Wright comenzó a gestar este film, el cual comentó el proyecto a los productores Nira Park y Rachel Prior antes del rodaje de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (la tercera entrega de la “trilogía del Cornetto”…) pero no sería hasta el 2019 cuando Sam Mendes le presentó a Krysty Wilson-Cairns cuando el proyecto tuvo un nuevo impulso, acelerado tras el estreno de BABY DRIVER: Edgar y la guionista elaboraron el guión metiendo experiencias de la madre de Edgar en su estancia en el Soho, así como la experiencia de la guionista como camarera en un bar del Soho, haciendo un primer borrador del guión en seis semanas y hablando con gente de la zona, buscando ser lo mas realista posible en lo que al retrato del barrio se refiere en los 60.

Después de algunos cambios en el guión, tocó seleccionar a los actores y actrices, siendo Anya Taylor-Joy fichada en principio para el papel principal, siendo elegida finalmente para ese papel Thomasin McKenzie. Diana Rigg hizo en este film su último papel en el cine, ya que falleció poco después del rodaje, siendo el film dedicado a ella a título póstumo. ¿Y la historia? La historia va de una jóven muchacha, Eloise (Thomasin McKenzie), que acude a Londres para cumplir el sueño de su vida, ser diseñadora de moda, a pesar de los reparos de su abuela (Rita Tushingham, otra veterana del cine británico…). Una vez en la residencia de estudiantes, Eloise decide vivir en alquiler en una casa cuya casera es la Sra. Collins (Diana Rigg), y una vez que comienza a dormir, viaja a su década soñada, los años 60, bajo la piel de una jovencita llamada Sandy (Anya Taylor-Joy), una aspirante a cantante que conoce y se enamora de un manager llamado Jack (Matt Smith). Poco a poco, Eloise va metiéndose mas y mas en el papel de Sandy, que sus diseños y su look acaban siendo copiados por ella, preocupando a John (Michael Ajao), el único amigo que tiene. ¿Cual es la relación que hay entre Eloise y Sandy? ¿Podrá Eloise conseguir ser la diseñadora de moda perfecta? Y lo más importante: ¿Qué relación hay entre Sandy y ese anciano llamado Lindsay (Terence Stamp) que acosa y persigue a Eloise?

Una película interesante que mezcla PESADILLA EN ELM STREET (los momentos oníricos en los cuales Eloise está en los 60, con ese juego de espejos a cual más inquietante, respetando una de las normas de esa saga…) y EL SEXTO SENTIDO (los momentos paranormales donde Eloise ve sombras o detalles de gente por todas partes, ya sea en la biblioteca o en la calle…), donde las jovenes Thomasine McKenzie y Anya Taylor-Joy brillan con luz propia en sus papeles, ya sea de chica con aspiraciones a ser modista o chica con aspiraciones de ser cantante respectivamente, luciéndose en momentos como el del diseño del vestido para el examen de diseñadora de moda o el momento de baile en un numero del Rialto, y mostrando un lado sórdido y siniestro del Soho, convirtiéndolo en un lugar asquerosamente machista y opresor para las mujeres en aquellos locos años 60.

Me encanta la labor de Rita Tushingham como abuela de Eloise, preocupada por ella en todo momento y conocedora de algo que Eloise es capaz de hacer (y de la cual ya os hablaré mas abajo…) y la de Diana Rigg como la casera de Eloise, una anciana respetable que oculta varios secretos de los cuales… pues eso, mas abajo os cuento. Matt Smith… lo de siempre, odioso hasta decir basta. Ahora, vamos a comentar el gran giro de los acontecimientos, o algo que de alguna manera, o se intuye, o se lo imagina uno:

Al parecer, Eloise es capaz de ver, mirando al espejo, a su madre muerta (Aimeé Cassettari) y eso podría permitirla viajar al pasado y estar en el cuerpo, en ocasiones, de Sandy, que resulta ser, nada mas y nada menos que… la anciana Sra. Collins, la cual no solo no murió en la habitación donde ella se hospedaba, sino que se encargó de matar a Jack y a todos aquellos con quienes la prostituía, encerrando sus cuerpos en la casa donde ambas viven. Ese detalle es rompedor, cargándose los esquemas de films de venganzas de ultratumba similares, ya que en principio, todos pensamos que Eloise se mete en el cuerpo de Sandy pensando que ella debe resolver su asesinato… pero luego descubrimos que Sandy no esta muerta, sino que es su casera y encima, homicida, ya que al descubrir su secreto, no duda en intentar envenenar a Eloise y apuñalar a John en el proceso.

Destacar el diseño de producción, sobre todo en las escenas o lugares de los años 60, viendo un Londres algo mas juerguista y sórdido que nos pudiéramos imaginar, descubriendo un detalle curioso, y sí, es otro spoiler:

El viejo que interpreta Terence Stamp no es Jack, sino un joven policía antivicio de los 60 con los rasgos de Sam Claflin que en su vejez, vive retirado como expolicía, que al ver el nuevo look de Eloise, la confunde con una hija de Sandy.

La banda sonora es fabulosa, con los temas favoritos del director, destacando el que Sandy canta para la audición en el Rialto, entre otros temas, dejando la bso de Steven Price algo marginada al respecto.

Una película que para mí, merece un 6, ya que cuenta una historia interesante, morbosa… pero una vez que llega a ese giro argumental, deviene en algo convencional y previsible. Al menos, su final tiene cierto encanto e incluso morbo.

Menuda puta mierda de película, joder, menuda decepción.

La primera mitad está muy cuidada en estética, música, montaje… Y la trama se mantiene oculta.

La segunda mitad está mucho menos cuidada y se descubre una historia genérica y cliché de cojones.

1 me gusta

La vi el otro día y bastante meh.