ÚLTIMA HORA CIUDADANOS: incendio en la finca del torero y simpatizante de Vox Morante de la Puebla

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio que esta mañana ha destruido una cuadra en la finca que el torero José Antonio Morante ‘Morante de la Puebla’, donde el pasado mes de diciembre aparecieron pintadas amenazantes vinculadas a la implicación política del diestro con la formación de derecha radical Vox, a la que ha apoyado públicamente con motivo de las últimas elecciones autonómicas.

El fuego, según han contado a EL MUNDO testigos presenciales, ha destruido una caballeriza situada dentro de la propiedad que el torero tiene en la localidad sevillana de La Puebla del Río, que ha quedado arrasada. En su interior se guardaban aperos y algunos animales. Los primeros han quedado destruidos y los animales han podido ser salvados a excepción de dos cachorros de perro que han muerto en el incendio.

El incendio no ha tenido mayores consecuencias y, de hecho, ha sido extinguido en una hora y media, pero muy cerca de la cuadra que ha ardido hay un pajar al que podían haberse extendido las llamas.

Han sido bomberos de la Diputación de Sevilla los que han apagado el fuego. En concreto, cinco efectivos y un camión del parque de Mairena del Aljarafe se han trasladado a la finca de La Puebla del Río tras recibir el aviso en torno a las 6.45 horas de este lunes.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil está pendiente de realizar esta mañana una inspección ocular del lugar dentro de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido. Fuentes del Ayuntamiento de La Puebla del Río han explicado que el incendio se provocó por una estufa encendida para dar calor a una perra y sus cachorros recién nacidos.

La Policía Local de La Puebla del Río, que también se desplazó a la finca, informó de que no tiene constancia de ninguna amenaza añadida después de las pintadas del pasado diciembre.

Según ha explicado a EL MUNDO el ganadero Rafael Peralta, cuya finca es vecina de la de Morante con una distancia de 15 kilómetros, las llamas han afectado a la parte de la finca donde el torero tiene sus caballos y almacena la paja. El incendio ha comenzado de madrugada.

Morante de la Puebla se ha convertido en noticia en los últimos tiempos por motivos ajenos a los taurinos. Hace unas semanas, la finca del matador de toros amaneció con unas pintadas amenazantes. Al nazi tiro y cuneta", “Andalucía no se toca” y “asesino y maricón” son algunos de los mensajes que quedaron estampados en tinta roja en la pared de la propiedad.

Su apoyo a Vox, la formación que lidera Santiago Abascal, en las últimas elecciones andaluzas no ha gustado a algunos, que han aprovechado para descargar su rabia en la casa de Morante, al que califican de “torero de pacotilla”, al tiempo que le desean que “acabe como Padilla” (el torero que ha perdido un ojo y ha sufrido numerosas cornadas).

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/14/5c3c3fcb21efa087408b4583.html

De que parte estás?

  • El antifascismo incendiario
  • Los dos perritos de VOX asesinados

0 voters

1 me gusta

Por muy torero y casposo que sea, esta clase de actos no son propios de gente con la cabeza en su sitio.

1 me gusta

El fuego purificador.

1 me gusta

Y se les llenará la boca hablando de democracia y libertad de pensamiento.

Ya damos por hecho que le han quemado la barraca? Muy rápido váis, no?

Que rápido estáis acusando, ¿no?

1 me gusta

De hecho ví a alguien con coleta con un Zippo encendido cerca…

Un incendio por una estufa en plena ola de frío. Muy creíble vamos :roll_eyes:

Por qué esta noticia sólo para C’s?

3 Me gusta

13 Me gusta

Más demócratas.

15474555996524

Tú lo has dicho: “gente con la cabeza en su sitio”.

No es el caso.

La ironía es que los dos cachorros de perro hubieran muerto por antifascistas animalistas

Son estufas comunistas

Que tal si esperais a saber si fue provocado, o no. Porque se estan dando por hechas ambas posturas segun el color de cada cual.

1 me gusta

Hace unas semanas, la finca del matador de toros amaneció con unas pintadas amenazantes. Al nazi tiro y cuneta", “Andalucía no se toca” y “asesino y maricón” son algunos de los mensajes que quedaron estampados en tinta roja en la pared de la propiedad.

Fuentes del Ayuntamiento de La Puebla del Río han explicado que el incendio se provocó por una estufa encendida para dar calor a una perra y sus cachorros recién nacidos.

Hostia tú, que jugones los de El Mundo no?

Alguno por aquí ha picao.