UE5: vídeo de The Cavern en XSX y la ciudad de Matrix Awakens para descargar en PC

El título del video me ha recordado a

Gracias por el aporte, mañana me lo veo

2 Me gusta

El vídeo es impresionante, pero no había caído en un detalle:

“los cuarenta entornos más impresionantes que han creado en apenas 90 días los artistas de Quixel”

“creando más de 40 entornos impresionantes en sólo unos días cada uno , algo que habría sido inimaginable hace sólo unos años”

Ya se comentaba lo que aceleraba a niveles astronómicos el olvidarte de precocinar las iluminación y no comerte la cabeza por tener exceso de elementos, pero aquí ya tenemos una demostración real de la velocidad de creación siempre y cuando los assets sean “genéricos” y no hechos ex profeso (gracias a la base del banco de assets de Quixel Megascans)

Eso sí, el framerate brilla por su ausencia, todo sigue siendo a futuro, yo creo que veremos explotar Lumen a partir de las próximas revisiones de consolas

1 me gusta

The Ninety Days project kicked off with just three core artists and a simple concept: make something beautiful and inspiring, keep it real-time, and if possible, build each environment in just three days.

Esperemos que de verdad se acorten los tiempos de creación de un juego, porque por lo que se vé es una mejora enorme.

1 me gusta

Tres tíos?, Yo pensaba que eso lo había hecho más gente!

Season 2 Omg GIF by The Office

2 Me gusta

Es un cambio de paradigma, a ver como va la formación y asimilación… el resto de motores se tendrán que subir al carro de los mesh y algo tipo lumen.

1 me gusta

Realmente podemos llamarlo 90 días de set dressing y lighting. Todo el contenido ya estaba creado, que es lo que más tiempo lleva.

Dicho esto, son una puta barbaridad.

Es increíble como muchos de esos videos pueden pasar perfectamente por películas CGI de esas que podemos ver en los cines, el futuro va a ser acojonante

por fin van a llegar Nanite a geometria animada. Esto es tocho!

4 Me gusta

Ostia, muy interesante… tela, poligonos infinitos en movimiento.

Me suena que también están trabajando con el tema transparencias, no?

Porque con una cosa y la otra ya se podría tener ¿todo? con nanite: follaje (hierbas), personajes, etc. :drooling_face:

Que además, mientras que Lumen es a futuro por la falta de potencia, Nanite sí es algo que pueden aprovechar ya los juegos, adiós a los saltos de LOD!

1 me gusta

Lumen por Hardware me parece excelente, por ahí hay un vídeo comparando Lumen por Hardware y sin Hardware.

Cuando digo a futuro me refiero por el framerate, yo quiero juegos que se vean fluidos de verdad, y también que sea a mayor resolución base para que no aparezcan esos problemas con el reescalador (visto lo visto en Matrix)

Tocará esperar, ya sea para que optimicen mucho más el motor o esperar a las siguientes consolas

Aunque no dudo que veremos ya juegos impresionantes a 30FPS y con bandas negras

Las consolas la versión por hardware tiene pinta de que ni la van a oler, lo bueno es que la implementación entre la versión software y hardware se podrá meter en los juegos como una simple opción entre “On” y “Off” en el menú de ajustes gráficos (al menos en PC).

Los problemas que si que le veo al UE5 en PC son el mal aprovechamiento de los núcleos de la CPU, y que los desarrolladores se molesten en implementar una precarga de shaders (o una buena optimización) que evite los problemas de parones durante la compilación de shaders al jugar.

Por lo demás a mi la demo de Matrix compilada por un random de la vida (sin estar optimizada) a lo bestia con 4K sin reescalados y con todos los ajustes al máximo me va entre 25 y 30fps. Es de esperar que las cosas mejoren si logran aprovechar mejor las CPU (y sobre todo si los desarrolladores se lo curran al optimizar para PC).

De momento por lo que decían en Digital Foundry alcanzar los 60fps es muy complicado porque el cuello de botella es el mal aprovechamiento de la CPU (de entrada parece estar diseñado para 30fps).

1 me gusta

Han sacado una versión actualizada de Megacity con el UE 5.1, dicen que mejora el rendimiento y el stuttering. Sigue sin tener optimización de ningún tipo, eso sí.

1 me gusta