Ubisoft ya tiene más de 14.000 empleados

La compañía defiende su estrategia y su gran volumen de trabajadores.

Laurent Detoc, uno de los principales directivos de Ubisoft (dirige toda la rama americana de la compañía), ha desvelado a GamesBeat que la compañía cuenta en estos momentos con 14.000 trabajadores de los cuales 12.000 están trabajando activamente en proyectos. Esto sitúa a la compañía como la más grande de la industria por cómputo de empleados.

“Tenemos en total unos 14.000 trabajadores y unos 12.000 están trabajando en desarrollos activos, lo que es el mayor número de la industria”, señala Detoc, quien considera que los juegos de la empresa muestran “la variedad y amplitud de contenidos” que pueden generar gracias a ello. “Es uno de los beneficios de contar con tantos trabajadores con talento”.

“Hace unos días nos decían que teníamos a demasiados trabajadores. Los análisis financieros decían que debíamos despedir y ser más estratégicos. Pero nos negamos y dijimos que era la estrategia correcta, que los juegos iban a necesitar cada vez más y más gente”, ha explicado.

Además, con los juegos como servicio “el equipo que crea un juego debe mantenerse en el mismo en vez de pasar al siguiente. Si no tienes suficiente gente, tienes que tomar elecciones, y son elecciones que no quieres tomar porque ambas posibilidades son malas”.

Fuente:

Vandal