Ubisoft temía reacciones negativas hacia Assassin's Creed Valhalla si centraban la promoción en la protagonista femenina

La historia se repite.

Puede que estemos en 2020 pero vender un juego con una mujer en la portada sigue siendo un problema. Este hecho ha quedado probado en el pasado y una de las compañías que lo deja claro cada poco tiempo es Ubisoft, concretamente con la franquicia Assassin’s Creed, que ahora vuelve a encontrarse en esta situación tras el anuncio de Assassin’s Creed Valhalla .

El periodista Stephen Totilo entrevistaba en Kotaku al director creativo, Ashraf Ismail, sobre muchos de los elementos clave del juego. En determinado momento de la entrevista se le intentaba preguntar sobre un posible miedo a reacciones negativas si decidían promocionar Assassin’s Creed Valhalla usando como personaje principal a la versión femenina de Eivor.

" Creo que eso es una especia de pregunta y respuesta, si eso te parece bien, Stephen ", contestaba de repente una relaciones públicas de Ubisoft sin dar lugar al directivo a contestar lo que opinaba o sabía sobre el tema. Tras eso Totilo cuenta que la representante en cuestión le aseguró que la compañía se pondría en contacto con él si decidían hablar sobre esa tema.

El tipo de intervención y la respuesta dada dejan claro que sigue siendo problemático para Ubisoft y cualquier otra compañía de la industria poner a una mujer al frente de una franquicia de renombre.

No hay problema en ver aventuras nuevas como Horizon: Zero Dawn protagonizadas por personajes como Aloy (en realidad alguno sí hay) o a heroínas consagradas volver a la acción como Lara Croft en Tomb Raider, pero los comentarios de " por favor, mujeres no " se podían leer a centenares durante el evento de presentación de Assassin’s Creed Valhalla y en los días posteriores, dejando patente que el problema sigue muy presente.

Ya vimos situaciones similares cuando Ubisoft declaró en tiempos de Assassin’s Creed 3 que no tenían protagonistas femeninas porque eran mucho más difíciles de animar. O cuando Assassin’s Creed Odyssey relegó a Kassandra a un segundo plano en la promoción del juego y en la carátula reversible a pesar de estar escrita la historia para ella.

Fuente:

1 me gusta

Viven en un mundo paralelo

7 Me gusta

Lo que deben hacer las compañías es sudar de los subnormales que exigen el género de personajes que aún desconocen. Tanto para los que piden mujeres para aumentar su representación, como para los que denuncian que el malvado feminismo controla la cultura.

17 Me gusta

Exacto. Que hagan lo que les salga del níspero y que las ventas hablen por sí solas. Basta ya de prestar atención a Twitter.

1 me gusta

Pues que les jodan, si desean poner a la protagonista femenina porque eso es lo que les pide el cuerpo adelante, si es el maromo adelante. A los ofendiditos que les den.

5 Me gusta

6 Me gusta

Yo a los juegos ambientados en periodos históricos antiguos que clarísimamente buscan reflejarlos fielmente, sólo les pido una cosa: que no sean anticlimáticos. Pueden poner protagonistas femeninas en montones de juegos, pero en ciertas épocas y sociedades las mujeres sólo servían para parir y cuidar del hogar. Era una mierda, sí, pero es lo que había. Pero en el caso de los vikingos no veo tanto problema porque está demostrado que había mujeres vikingas que entraban en combate y eran auténticas bestias pardas con las que mejor no pelearse, así que no veo ningún problema en que a la protagonista femenina se le de más importancia, deberían pasar más de ciertas críticas.

5 Me gusta

No es el caso de la saga AC.

1 me gusta

Yo creo que este es el próximo protagonista perfecto para el siguiente videojuego, así nadie se enfada.

7 Me gusta

De hecho leí a alguien nordico en Twitter que Eivor es un nombre de mujer, aunque ya en desuso, por su antigüedad. Así que lo más probable es que lo canon sea ella como protagonista.

El gif del pavo ese que empieza a aplaudir muy fuerte en blanco y negro.

1 me gusta

Déjeme ayudarle, caballero:

1 me gusta

TE QUIERO

1 me gusta

No quieren aceptar que la mayoría quiere jugar con un hombre.

2 Me gusta

Como que no? Que piensas del micro ecosistema que han destruido para construir ese muñeco de madera?

Por qué a mí me ofende de sobremanera.

¿¿estas insinuando que son homofobos por no jugar con un hombre??

1 me gusta

Ni Twitter ni hostias, que miren el porcentaje de jugadores que optó por el hombre en el Odyssey. El 70% por el hombre, pues ya está.

¿Cómo sabes que aplaude fuerte si no se oye?

1 me gusta

Exacto.

Y ni machistas ni nada, la mayoría de los que juegan son hombres y normalmente nos queremos identificar con el personaje. No hay mas

4 Me gusta

Ya hubo un juego así, Kingdom Come Deliverance, y tildaron a su creador de machista, sexista, homofogo… y nazi.

10 Me gusta

¿Nunca has oido hablar del efecto ese de que con veas una imagen ya la oyes en tu cabeza?

Pues a mi no me pasa,simplemente estoy loco.

1 me gusta