Ubisoft también detiene las ventas de sus videojuegos en Rusia por la invasión a Ucrania

La compañía se suma así a EA, Epic Games, Activision y otras compañías que han decidido salir del mercado ruso.

De acuerdo a Reuters, Ubisoft ha tomado la decisión de cesar las ventas de sus productos en Rusia , siguiendo así el camino marcado días atrás por otras grandes compañías del sector como Electronic Arts, Epic Games o Activision-Blizzard tras un llamamiento de un ministro del Gobierno de Ucrania.

La decisión afecta tanto a las ventas físicas como de software digital de la compañía según pudo confirmar un representante de la editora francesa a la agencia de noticias. Se desconoce si está medida se extenderá también a Bielorrusia , que está siendo receptor de diferentes sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos por su colaboración con Rusia en la invasión a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

Ubisoft Kyiv.

Ubisoft Kyiv.

Tampoco se han compartido detalles sobre el futuro de Ubisoft Russia , un equipo filial de la corporación con sede en Moscú que abrió sus puertas en 2014 para brindar soporte específico de la región a los juegos de Ubisoft en el mercado ruso.

Ubisoft ya anunció planes de ayuda para sus empleados en Ucrania Ubisoft se convierte de esta forma en la última compañía del sector en salir, al menos de forma temporal, del mercado ruso en solidaridad con el pueblo ucraniano . Es de esperar que más empresas anuncien en los próximos días acciones similares, que también están ejecutando empresas de otros sectores como Netflix.

Hace unos días, Ubisoft anunció también planes de ayuda con fondos, transporte y reubicación a sus empleados en Ucrania, donde los padres de Assassins Creed y Far Cry disponen de dos equipos de desarrollo en Kyiv y Odessa , al suroeste del país, que se encuentran actualmente en la línea del avance ruso.

Fuente:

Nada, a jugar al cinco contra uno. :rofl: